Escrito por Tendenzias

Ruta del jamón de Huelva

Rutas gastronómicas, la ruta del jamón de Huelva. Un viaje para los sentidos. Los pueblos blancos de la Sierra de Aracena, mágicos paisajes llenos de vegetación tomillo,  madroños, encinas y alcornoques. Pueblos como Jabugo, Alajar, Santa Ana la Real. Ruta del jamón de Huelva en Locuraviajes.com.

Ruta del jamón de Huelva

Jamón Serrano con fama internacional

El jamón de Huelva está elaborado con cerdo ibérico que se cría en las dehesas viven en libertad , alimentándose de bellotas. Las características del jamón ibérico de Huelva lo hacen un manjar exquisito además de sus propiedades nutricionales. Este jamón aporta poca sal es aromático y jugoso.

Ruta del jamón de Huelva

Presenta un corte veteado con distintas tonalidades entre rosa, rojo morado y rosa claro.  Posee vitaminas del grupo B, ácido oleico y minerales como hierro, fósforo y cobre. Su contenido en calorías no es alto ya que unos 100 gramos aportan 180 calorías.

La ruta

-    Comenzamos en Aracena, situada en la Sierra del mismo nombre. Aracena tiene una extensa historia, se han encontrado restos arqueológicos del II milenio antes de Cristo. Los celtas, los árabes y también los soldados templarios vivieron en Aracena. Se puede visitar el Castillo de Aracena un enclave defensivo del valle del Guadalquivir construido en una antigua alcazaba musulmana.

Ruta del jamón de Huelva

La gruta de las maravillas, una cavidad de origen freático gracias a la erosión del agua sobre las rocas. Tiene 2130 metros de los que se pueden visitar unos 1200. Posee paisajes con estalactitas y estalagmitas que vale la pena conocer.

Son conocidas las fuentes como la del Concejo,o la fuente de Zulema.El Parque Natural Sierra de Aracena y picos de Aroche, hogar del lince ibérico, la gineta, el zorro y el águila real.

Hacia Alájar

-    Tomamos la carretera HU-80105 hacia otra bonita localidad de Huelva, Linares de la Sierra. Un precioso pueblo blanco que fue declarado Bien de interés cultural y conjunto histórico. Se puede dar un agradable paseo por su calles y hacer fotos.

Ruta del jamón de Huelva

En Alajar se pueden recorrer sus pintorescas calles así como la iglesia barroca de San Marcos. Seguimos ruta hacia Fenteheridos.

Fuenteheridos

-    Otro bonito pueblo blanco declarado Conjunto Histórico – artístico. Se puede visitar la fuente de los Doce caños y los jardines de Onuba con una amplia variedad de especies vegetales de países como Asía, África y América. Continuamos a través de la HU-8114 hacia Castaño del Robledo. En esta localidad se conserva un bosque de robles que vale la pena visitar. A unos 6 kilómetros llegamos a Jabugo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Jabugo

-    Famosa en el mundo, asociada al buen jamón serrano. Jabugo está  situada a 658 metros de altura, rodeada de vegetación como encinas, alcornoques, lentiscos. En la zona hay paisajes como la Cueva de la Mora o el Becerro que tienen importancia arqueológica relacionada con la presencia del hombre en el paleolítico. Seguimos ruta por la carretera N-435 y luego tomamos la HU-8105 hacia Santa Ana la Real.

También te puede interesar

Isla Canela en Huelva

Andalucía Romántica | vídeos

Si te ha sido útil el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Locuraviajes.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fuente| guiarepsol.com/,autor| Elena.B

Fotos|www.geocaching.com,dalparaiso.com/

eo.xihalife.com/www.tripadvisor.es/

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos