Escrito por Tendenzias

Ruta por la Costa Azul. Recomendaciones y paradas imprescindibles

La Costa Azul es uno de los destinos más famosos de Europa y uno de los más exclusivos y soñados cada verano en Francia. Las playas son populares, los hoteles afamados por sus exquisitos servicios y por ser zona de vacaciones de las celebridades. Conocido también como Rivera Francesa es casi, podríamos decir, como un Hollywood europeo.

costa azul

La zona de la Costa Azul está ubicada sobre el litoral mediterráneo, más o menos desde Marsella hasta Génova, en Italia. La zona fue desde el siglo XX la favorita de la burguesía y aristocracia, especialmente por su clima benigno durante los inviernos.

Localidades en la Costa Azul

ruta costa zul

La Costa Azul está formada por 3 localidades:

  • Niza
  • Saint-Tropez
  • Saint Raphael

Lo imperdible en la ruta por al Costa Azul

Os dejamos un mapa de la ruta por la Costa Azul, aquí podréis ver los puntos principales que encontraréis en la zona, los imprescindibles y todo lo necesario para organizar un viaje por esta región francesa.

costa azul mapa

Una ruta por la Costa Azul debe incluir (sí o sí):

  • Marsella: ciudad ideal para quienes gustan de un ritmo ecléctico y una gran diversidad cultural. punto de entrada y conexión con África del Norte, Marsella ofrece una vida cultura muy diversa y cosmopolita.

marsellaImagen: Traveler

  • Toulon: una ciudad costera sin muchos atractivos, lo que es interesante es que justo enfrente en la bahía se instalaron muchos artistas y ricos mercaderes que construyeron fabulosas casas en las colinas frente al mar. Una visita obligada y no muy conocida en vuestra ruta por la Costa Azul.
  • Cannes: el Principado de Cannes no está bajo la gobernación francesa. Famoso por los festivales de cine que allí se celebran cada año es una parada llena de glamour en nuestro recorrido por la Costa Azul.

cannesImagen: www.turistasenviaje.com

  • Montecarlo: lo mismo que Cannes, es una parada glamorosa. Preparaos a gastar un poco de dinero en los casinos que son sinónimo de esta fabulosa ciudad europea.
  • Niza: probablemente una de las ciudades más conocidas de la Costa Azul es fascinante por sus altos estándares y sus bonitas playas. Destino favorito de celebridades, es considerada por muchos como uno de los puntos más bonitos de Europa.

Costa Azul (en frances)

Leer más:

Otros artículos que te pueden interesar si estáis pensando visitar esta bella zona francesa:

LocuraViajes.com

Newsletter