Escrito por Tendenzias

Ruta romántica por Alemania | Romantische Straße

Ciudades de cuento, lugares de ensueño que nunca hubieras creído posible o castillos que, por más que has mirado en fotografías, no dejan de impactarte cuando los ves cara a cara por primera vez. Alemania es un sin fin de contrastes en el mejor y más grande de los sentidos, la historia se presenta ante ti de forma sublime.

ruta-romantica-alemania

Este verano pudimos hacer parte de la ruta romántica por Alemania a bordo de una autocaravana, una experiencia única para conocer otra imagen del país germano que todos tenemos en mente y que contrasta con la imagen de la gran ciudad, del motor económico pues te encontrarás con murallas medievales, campos verdes inmensos, vacas pastando con todo el sosiego… Es una ruta estupenda.

Würzburg

Würzburg-alemaniaImagen: hotel-am-congress-centrum-wuerzburg.de

Está situada en la región vinícola de Franconia. Es una ciudad universitaria en la que se encuentran muchos elementos culturales, entre los que destaca la fortaleza de Marienberg y el Palacio Principal (Monumento de la Humanidad por la Unesco), pero si tienes tiempo no dudes en recorrer también el casco antiguo de la ciudad, donde se recomienda visitar la Plaza del Mercado, el Antiguo Puente sobre el Meno y la Catedral.

Weikersheim

Weikersheim Castle gardenImagen: www.everycastle.com

De esta ciudad destaca el castillo de la época del Renacimiento, que se encuentra rodeado por jardines que recuerdan Versalles. Uno de los aspectos más interesantes de este castillo no es sólo su belleza exterior, también se ha conservado la decoración interior en su totalidad, que data del siglo XVI hasta el XVIII.

Schillingsfürst

Schillingsfürst-alemaniaImagen: www.schloss-schillingsfuerst.de

Aquí podréis descubrir el castillo barroco de los Príncipes de Hohenlon-Schillingsfürst, no hay pérdida, lo veréis desde lejos. Este lugar se encuentra en el Parque Natural de Frankenhöhe, dividiendo el Rhin y el Danubio.

Rothenburg ob der Tauber

rothenburg_ob_der_tauber_jadines_del_castillo

Es la ciudad medieval alemana mejor conservada, un lugar que parece sacado de un cuento con las fortificaciones presentes en cada una de las entradas, los cañones y las calles empredadas. Siempre lleno de color, de turistas y de ese aire que la hace tan especial. Hay muchos lugares que ver en esta ciudad, desde el Museo de la Navidad a los jardines del castillo.

Puedes leer más sobre esta ciudad y de nuestro paso por ella en “Rothenburg ob der Tauber | Una ciudad medieval en Alemania

Dinkelsbühl

dinkelsbuhl-torres

Esta ciudad medieval es simplemente impresionante, no importa que la veas de día o de noche es maravillosa. Es una ciudad pequeña que puedes recorrer en una mañana, pero si puedes quédate a verla por la noche, cuando las luces la iluminan y adquiere otro halo completamente diferente. La arquitectura de esta ciudad está casi intacta desde hace 400 años, 16 torreones que la rodean y la Catedral Gótica de San Jorge es… hermosa es poco.

Puedes leer más de nuestra visita en este lugar en “Dinkelsbühl | Una ciudad medieval fortificada en Alemania

Nördlingen

nordlingenImagen: www.bavaria.us

Ninguna de las fotografías que tomé de esta ciudad podría mostraros esto, como una ciudad está completamente construida sobre un cráter creado por el meteorito Ries. Una ciudad que está amurallada y que mantiene todo su esplendor medieval perfectamente conjugado con la modernidad, las fachadas son preciosas y la iglesia de San Jorge, de estilo gótico tardío, tiene un campanario al que se puede subir los 365 días del año.

Puedes leer más sobre esta ciudad en “Nördlingen, una ciudad de cuento en un cráter

Augsburgo

augsburgo

Esta ciudad tiene más de 2.000 años de historia, sabemos que fue fundada por el emperador romano Augusto y podréis ver restos románicos; una ciudad que también ha estado ligada a la historia española con el emperador Carlos I y V de Alemania a través de la familia Fugger.

Os contamos con más detalle en el artículo “Augsburgo ¿Qué ver en un día?

Schwangau

castillo-neuschwanstein

Es imposible no conocer ya la preciosidad y majestuosidad del castillo de cuentos de hadas que mandó construir el Rey Luis II de Baviera, también conocido como el Rey Loco. El castillo de Neuschwanstein es simplemente impresionante, desde lejos como en el interior, algo que hay que ver y disfrutar sin lugar a dudas.

A su vez, también encontraréis el castillo de Hohenschwangau y una villa romana. Podéis leer más sobre el castillo en este artículo “El castillo de Neuschwanstein

Füssen

fussenImagen: © Füssen Tourismus und Marketing

Se encuentra al pie del castillo de Neuschwanstein y ha sido descrita como el alma romántica de Baviera. En el centro histórico de la ciudad podréis encontrar el castillo y el monasterio de San Mang, obras de arte y monumentos históricos que llegan a datar casi 2.000 años de antigüedad.

LocuraViajes.com

Newsletter