Escrito por Tendenzias

San Patricio 2012: dónde celebrar

Se acerca la fiesta del patrono de Irlanda, San Patricio, una de las tradiciones de este país más arraigadas. Pero esta celebración se ha expandido por el mundo (seguramente de la mano de los inmigrantes que se expandieron dese los Estados Unidos hasta Australia).

san-patricio.jpg

Justamente por esto no tenemos necesariamente que ir a Dublín para disfrutar de una de las fiestas más alocadas y animadas del mundo. Hoy te contamos qué otros destinos hacen de San Patricio una fiesta inolvidable.

Nueva York

Probablemente la fiesta en Nueva York sea mucho más impresionante que en Dublín mismo. Se debe a que la ciudad ha adoptado esta fecha, el 17 de marzo, como símbolo de diversión, alcohol y una serie de desfiles y animaciones que visten a una de las ciudades más cosmopolitas del mundo de verde.

Desde 1762 se lleva a cabo un desfile por la 5ta Avenida (comienza a las 11 de la mañana). ¿sabías que durante el siglo XIX, un barrio de Nueva York alojaba más irlandeses que Dublín? La tradición que los inmigrantes trajeron siglos atrás Nueva York se la ha apropiado. Bares y discotecas ofrecen un “programa irlandés” con cervezas importadas y música en vivo.

Nueva Orleáns

Aquí se encuentra l segunda población más grande de irlandeses en los Estados Unidos y, como no podía ser de otro modo, la festividad de San Patricio refleja esta masiva presencia irlandesa. La fiesta incluye desfiles, comidas tradicionales y la famosa presencia de la cerveza irlandesa.

Dubái

El clima puede ser bien diferente, pero en Dubái las fiestas internacionales que son una excelente excusa para celebrar, son apropiadas y llevadas a un extremo irracional. Otro destino donde los desfiles serán casi mejores que los que podemos disfrutar en Dublín.

green-beer

El mejor lugar para celebrar en Dubái es el Bonnington Jumeirah Lakes Towers, un hotel de procedencia irlandesa en donde se realizan fiestas acordes, música en vivo y donde se puede disfrutar de cocteles y cerveza verde.

Seúl, Corea del Sur

Gracias a la actividad de ciertas asociaciones, en Seúl la fiesta de San Patricio se festeja como en Dublín. ¡Sí! en Asia también saben del espíritu irlandés y gustan de festejar esta fecha, aunque parece sumamente alejada de las tradiciones locales. El año pasado se llevó a cabo un masivo festival donde locales y extranjeros se mezclaron para disfrutar de música, juegos y toda clase de entretenimiento.

Buenos Aires, Argentina

En el otro costado del mundo, en Buenos Aires, San Patricio es un evento masivo que atrae a locales y extranjeros por igual. La noche se pasa entre bares, música en vivo y festividades en las calles más populares de la ciudad.

Argentina se posiciona número 5 en la lista de países con mayor población de inmigrantes irlandeses, y las festividades tiene dos lados, uno religioso que aún se respeta bastante, y ¡la opción de salir por la zona de Reconquista vestido de verde a beber cerveza toda la noche!

San Patricio en el Mundo

Leer más 

¿Quieres saber más sobre San Patricio? No dejes de leer los artículos que aquí te recomendamos:

Vía: Gadling 

Imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

puertaalsur.blogspot.com

visittheriverwalk

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos