UP

-     Escrito por matias

San Valentín 2018

¿Cómo quieres pasar el día de San Valentín 2018? Te proponemos algunos viajes que pueden sorprenderte y hacer que este día se convierta en algo especial.

image
Imagen Alessandro Reginato
Personalmente, prefiero preparar mis viajes con cierto espacio de tiempo para organizarme bien, aunque también os diré que los que hemos hecho con espontaneidad tampoco han ido nada mal. Dicho esto, si tienes que coger vuelos o trenes, lo mejor es mirarlo con tiempo para poder encontrar precios más económicos, aunque siendo san valentín es posible que salga alguna oferta o promoción.

En este artículo os vamos a hacer las propuestas más ambiciosas para disfrutar de un San Valentín 2018 inolvidable, lleno de sueños y de momentos inolvidables.

Viajes de ensueño por San Valentín

viajes-san-valentin-nueva-zelanda

¿Te imaginas poder disfrutar de una velada en lo alto del Empire State? Un rascacielos – literalmente de película – en Nueva York, que hasta permite realizar bodas, un lugar que es capaz de dejarte sin palabras mientras ves las luces que titilan por la noche en una ciudad que nunca duerme y en donde todo es posible.

Pero aún más extremo, podríamos escaparnos del frío para una velada magnífica en el Caribe, o hasta en el hemisferio opuesto en pleno verano. Claro que no estaríamos pensando en tan sólo un par de días ni en un presupuesto acotado, sería un viaje para aquellos que tienen banda ancha de cartera, para disfrutar del momento.

Si lo pensamos a lo grande y si el presupuesto os da para lanzaros a la aventura, no perdáis la oportunidad de ir a Nueva Zelanda por estas fechas o de conocer Australia. Os aseguro que va a ser una experiencia única y el contraste de temperatura os va a dejar fascinados con lo fresquitos que estamos en España.

Viajes de San Valentín cerca de España

image

Provenza (Francia) Imagen Maurobrock

San Valentín 2018 también podría adaptarse a menores presupuestos y ser igualmente unos días de ensueño en paraísos cercanos, ya que esta vez cae entre semana y habría que cogerse algún día libre.

Cerca de España podemos encontrar pueblos encantadores como París, Saint Paul de Vence, la región de Provenza o la primera ciudad romana, Narbonne en Francia.

Si nos trasladamos hasta Italia, Roma y Venecia son un clásico de Italia, un clásico que nunca defrauda con la fontana di Trevi o un paseo en góndola. Incluso recomendamos una estadía en Bath, Inglaterra o abrigarse bien y conocer la magia de los castillos de Escocia.

image
Villa Majorelle (Marrakech) / Jean Pierre Dalbéra
También, con cambio de continente incluido, podríamos aprovechar a descubrir otro destino como es un viaje romántico a Marrakech. Estaríamos ante un plan que nada tiene que envidiar a otros destinos que requieren más tiempo y dinero en otros continentes lejanos.

¡Hay tantos lugares románticos tan cerca!

Viajes de San Valentín en España

Aún más cerca, sin movernos de España hay lugares románticos encantadores para viajar el día de San Valentín 2018. Mencionaros algunos destinos como  la ciudad de Granada con una visita a la Alhambra, Ribadeo para poder ver la Playa de las Catedrales – con paseo incluido si el tiempo lo permite -, la ciudad de Teruel con una arquitectura impresionante, Barcelona con ese ambiente tan diverso y las obras de Gaudí tan a mano, la isla de Formentera o la ciudad de Ourense donde podéis disfrutar de una amplia variedad de circuitos termales a precios de ensueño.

Uno de los destinos de los que más estoy escuchando hablar últimamente y que no dejan de recomendarme diferentes personas es Cáceres. Tomad nota porque es una de las ciudades donde más sorpresas vais a encontraros y que engancha, amaréis este lugar.

Por último, mencionaros que muchos hoteles, hosterías y casas rurales, ofrecen promociones especiales de oferta para San Valentín. Algunos buscadores de vuelos y viajes proponen escapadas para San Valentín 2018 con ideas en spa, fines de semana con descuento, o ofertas de vuelo y hotel. Se trata sobre todo de buscar con tiempo y escoger.

Vamos ahora a mostraros qué tipo de hoteles y servicios específicos para San Valentín podéis encontrar en las diferentes ciudades de España, como por ejemplo, en la céntrica Madrid.

Viajes de San Valentín en España | Madrid

Lo cierto es que podemos disfrutar de un San Valentín súper especial, romántico y diferente incluso en la misma capital de nuestro país, y a un precio asequible, dadas las fechas y la situación. Se trata del Sercotel Gran Hotel Conde Duque, que dispone de cuatro estrellas y grandes instalaciones para una noche súper romántica, e incluso un fin de semana.

san-valentin-2016-hotel-madrid

Estas dos ofertas diferentes que se muestran son para una y dos noches, respectivamente. Como podréis comprobar, en ellas se incluyen cosas diferentes para que, aunque se trate del mismo hotel, podamos escoger lo que más se acerca a las posibilidades de nuestros bolsillos y a las intenciones que tengamos para celebrar San Valentín.

Por un lado, nos encontramos ante una de una noche, por menos de cien euros, ¿no está mal, no? Os recuerdo que se trata de un hotel de cuatro estrellas situado en la capital y para la noche de San Valentín.

La oferta nos incluye el desayuno y como detalle de bienvenida unas fresas con chocolate y una botella de cava, a servir ambas en la habitación. Habitación que cuenta, como reclamo importante para parejas, con bañera, por si surge la ocasión de quedarse en remojo bajo espuma de baño y pétalos de rosa a la luz de las velas. Buen plan, ¿no os parece?

Por otro lado, la oferta de poco más de doscientos euros, incluye dos noches de hotel más, como podéis leer en la descripción, se suma el acceso Al Hammam Andalus de Madrid, unos baños árabes muy afamados en la comunidad de los que doy fe del buen servicio.

san-valentin-2016-petalos

Pero éste es solo una de las muchas opciones con las que contamos en España, pues en cada ciudad disponemos de un gran número de hoteles cuyo objetivo el 14 de febrero es llenar sus habitaciones con parejas felices y enamoradas, por lo que los detalles serán un buen punto a favor a la hora de escoger hotel y plan.

Si lo tuyo no son los hoteles o si ya disponéis de casa y no te parece buena idea gastar tu presupuesto en noche romántica fuera, siempre puedes usar ese dinero para preparar tu casa de la mejor forma posible para sorprender a tu pareja. Incluso podrías hacer como si el salón de vuestro hogar fuera un restaurante romántico ambientándolo.

Además, os invito a continuar leyendo este otro artículo “Ideas para celebrar San Valentín” diferentes ideas para que organices el mejor San Valentín con un presupuesto que puedes adaptar perfectamente a tu bolsillo y sin que dejéis de disfrutar de la mejor compañía.

LocuraViajes.com

Newsletter