Escrito por Tendenzias

Sango de Camarón ecuatoriano

Como viajar significa cosas diferentes para distintas personas, hoy vamos a contaron un poco de una opción que quienes gustan de viajar con el paladar, disfrutar de probar platos tradicionales, típicos, propios de una cultura. 

sango camaron

Muchos de los platos de Ecuador, de los más tradicionales y típicos, tienen sus orígenes en el Viejo Continente, legado de la conquista. Este es también el caso del Sango de Camarón. Y como otros platos ecuatorianos, complementa la tendencia europea con los mejores ingredientes locales, como es justamente el caso del camarón.

Se cree que la receta de Sango de camarón es originaria de Guayaquil.

La tarea de cocinar este plato, y eso que lleva un buen rato, se solía dividir entre las hijas solteras de una familia. Las tareas solían repartirse en tanto las edades de las muchachas.

Como toda cazuela tiene ciertos secretos que ayudan a que su sabor sea más verdaderos. los expertos (es decir las abuelas en Ecuador) dicen que hay que usar cazuelas de barro.

sango de camaron

Este tipo de cazuela es similar a las que se preparan en España, pero debemos conseguir ingredientes originales, en España pueden encontrarse en almacenes latinoamericanos.

¿Quieres preparar la receta en casa?

No te pierdas este video donde se cuenta cómo hacer el Sango de camarón paso a paso:

Sango de Camarón

Leer más

Otros artículos de nuestro blog que os llevarán de viaje por Ecuador:

LocuraViajes.com

Newsletter