UP

-     Escrito por angeles

Se descubre una isla inexistente en el Pacífico

Estamos acostumbrados a leer noticias sobre lugares o curiosidades descubiertos por primera vez, en esta ocasión acaban de descubrir que una isla que debería encontrarse situada entre Australia y Nueva Caledonia no existe. ¿Qué es lo que realmente ha ocurrido?

La famosa isla inexistente: Sandy

La sorpresa no ha podido ser mayor cuando científicos australianos que estaban navegando en la zona se encontraron con que no existía la isla Sandy, una isla del Pacífico Sur que aparecía en varios mapas de diferentes partes del mundo desde hace más de una década e incluso, en la actualidad, podíamos verla en el programa cartográfico Google Earth.

En palabras de la geóloga de la Universidad de Sídney que lideraba el equipo científico que ha realizado el descubrimiento, María Seton, “Comenzamos a sospechar cuando las cartas de navegación utilizadas por el barco mostraban una profundidad de 1.400 metros en un área donde nuestros mapas científicos y Google Earth nos mostraban la existencia de una isla de gran tamaño”.

¿Cómo es posible que no exista esta isla?

Realmente esto se ha convertido en una gran noticia que hasta para algunos puede ser sarcástica mientras que para otros puede tener un significado oculto ¿Realmente hubo un error desde hace décadas al señalar esta isla en los mapas o ha desaparecido por alguna otra causa?

Lo que ha ocurrido, según la geóloga María Seton, es que se ha propagado de forma inexplicable este error de un banco de datos a los diferentes mapas que se han ido elaborando. Lo paradójico es que esta isla inexistente ha aparecido en diferentes publicaciones de carácter científico desde el año 2000 y además, aparece también en los mapas meteorológicos.

Sin embargo, a pesar de todas las publicaciones realizadas sobre la isla Sandy, en los documentos del gobierno francés no se ha encontrado ningún tipo de información acerca de su existencia, que son quienes tendrían jurisdicción sobre ella, ni tampoco en las diversas cartas de navegación.

Finalmente, tenemos un destino menos que visitar aunque probablemente aumente el interés de los curiosos esta zona del Pacífico Sur donde una isla inexistente se ha mantenido durante años en los mapas de todo el mundo.

Fuente: news.slashdot.org

LocuraViajes.com

Newsletter