Escrito por Tendenzias

Semana Santa en Roma 2017

Roma, siempre maravillosa y con ese esplendor que la caracteriza como una ciudad única. En Semana Santa se llena de turistas deseando conoces sus monumentos y participar en los ritos religiosos que se celebran.

semana-santa-roma-2014

Semana Santa en Roma 2017

La Semana Santa 2017 se celebra entre el 9 de abril hasta el 17 de abril por lo que podemos aprovechar ahora para hacer una reserva que nos permita viajar a una de las ciudades más bonitas de toda Europa.

Viajar a Roma no es muy caro, aunque sea durante las vacaciones de Semana Santa, y tampoco supone un viaje que sea demasiado largo (hora y media de avión), así que si tienes unos días puede ser un buen destino ya que podrás disfrutar de un clima primaveral sin que el calor apriete demasiado, aunque eso sí verás como está lleno de turistas.

semana-santa-roma-2014-papa-francisco

En Roma se encuentra la Santa Sede del Vaticano así que es normal que devotos, católicos y cristianos aprovechen los días de la Semana Santa para visitar esta ciudad y visitar a su Santidad el Papa Francisco.

¿Cómo se celebra la Semana Santa en Roma?

La Semana Santa es uno de los eventos más celebrados en Roma y es de esperar cuando estamos hablando de la Ciudad Santa. Los miles de turistas que visitan la ciudad durante los siete días de la Semana Santa no se quieren perder liturgias como el viacrucis del Papa en el coliseo o las muchas misas que se dan en todas las Iglesias.

La Semana Santa en Roma comienza el Domingo de Ramos cuando el Papa ofrece la “Misa de bendición” en la Plaza San Pedro a las 9:30 de la mañana. Como es ya tradición, al terminar la misa el papa recita un mensaje especial a los jóvenes del mundo: el “Angelus”.

semana-santa-roma-2014-domingo-de-ramos

El Lunes Santo y el Jueves Santo el Papa vuelve a ofrecer misa. La de la mañana, conocida como “La Misa del Crisma” y en la que el papa bendice el Olio Santo (crisma) que sirve para uno de los sacramentos de la Iglesia Católica. El significado de esta misa es la unión de la Iglesia Católica como un único cuerpo y sentir alrededor del mundo.

Por la tarde se celebra “La Misa de la Cena del Señor”, donde se recuerda la última cena de Jesús con sus discípulos. Luego muchas personas quedan en la Plaza en adoración durante toda la noche hasta el día siguiente.

vaticano-semana-santa

El Viernes Santo no se celebran misas hasta la Vigilia Pascual, aunque en la Basílica de San Pedro, y en las principales Iglesias de Roma podemos encontrar distintos coros cantando. Por la noche se realiza una de las procesiones más solemnes y hermosas : el “Via Crucis” guiado por el Papa, donde se reconstruye y conmemora el camino doloroso de Jesús hasta su crucifixión, que parte del interior del Coliseo y termina en las Colinas del Palatino.

El Sábado Santo no se celebran tampoco misas por lo que podemos aprovechar para visitar las iglesias. A la noche sí que se celebra la “Misa de Vigilia”, por el Papa en la plaza San Pedro. Es una Misa muy hermosa y alegre, donde se bendicen los elementos naturales, y se elevan hermosos cánticos de Alegría.

semana_santa_roma

Y el Domingo de Resurrección día se celebra la misa en la que el Papa se asoma desde su balcón en la Plaza San Pedro a las 10:15 y ofrece el servicio que termina con el famoso “Urbi et Orbi”, el mensaje “para la ciudad y para el mundo” con el que  ofrece redención y bendiciones a todos los presentes.

Semana Santa Roma 2017: Alojamiento

Si has pensado ir a Roma esta Semana Santa, necesitarás saber dónde puedes hospedarte y por qué precio, nosotros te lo ponemos fácil.

Como siempre, te recomendamos hoteles de entre cuatro y cinco estrellas, pero no solo eso, sino aquellos que hayan recibido la mejor puntuación por parte de los clientes, ya que nadie mejor para recomendarte un hotel que aquellos que se han hospedado en ellos antes que tú.

En el buscador, hemos seleccionado estos filtros, pero no solo esto, sino también las noches y el número de personas, aunque lo que tenéis que tener en cuenta es que el precio que aparece en las imágenes correspondientes hace referencia al precio por persona. Además, ambas propuestas incluyen también el vuelo desde Madrid.

Hoteles Semana Santa Roma 2017 | Grand de la Minerve

Por un lado, tenemos el más lujoso y valorado Hotel de Roma que, para esta Semana Santa 2017, nos ofrecen un paquete de vuelo más tres noches de hotel por seiscientos setenta euros por persona.

semana-santa-roma-2016-minerve

La ubicación es maravillosa, pues está en pleno centro de Roma, y las habitaciones son todo un lujo, así como las diferentes instalaciones del hotel. Tan solo merece la pena echarle un vistazo por las decoraciones, súper cuidadas y con una magia especial.

Lo mejor para disfrutar del viaje es evitar comer en lugares muy turísticos, aunque podrás comer muy bien casi en cualquier parte, así como en las Gelaterías más conocidas, pues en las menos conocidas probablemente den mejor helado y a menor precio. ¡Y no olvides beber de las fuentes!

Hoteles Semana Santa Roma 2017 | Stendhal

En esta segunda propuesta, hemos seleccionado uno de cuatro estrellas que también maneja una buena puntuación de satisfacción por parte de los clientes anteriormente hospedados.

semana-santa-roma-2016-stendhal

Como vemos, el precio por persona es de menos de seiscientos treinta euros, pero lo que lo diferencia del anterior es que este paquete incluye el desayuno de los cinco días y que el hospedaje es de cuatro noches, lo que nos permitirá ver la ciudad por más tiempo.

Otra de las ventajas de este hotel es la ubicación, pues no se encuentra a mucha distancia de los principales puntos de interés, como la Fontana di Trevi, la Piazza Navona o la Plaza de España, para la cual recomendamos muchas ganas de subir escaleras, pues se encuentra al fin de una gran escalinata llena de turistas.

¿Lo mejor de la situación? La estación de trenes está a un par de kilómetros, desde donde se cogen los autobuses que te llevan a los aeropuertos de Ciampino y Fuimicino.

Otro de los puntos a favor de este hotel es que hablan español, además de otros idiomas, algo que, sinceramente, no es tan fácil de encontrar como parece, dado la estrecha relación del italiano con el español. Allí, todos hablan inglés, pero no a todos les gusta el español, aunque si hablan despacio los entenderás. Eso sí, no intentes entender a un italiano del norte, ¡hablan con una rapidez alucinante! Imposible coger nada.

Semana Santa 2017: Turismo en Roma

Como ya os he comentado en anteriores ocasiones, la Città Eterna es uno de mis lugares favoritos, por lo que ya la he recorrido a pie todo lo que he podido y volveré en cuanto me sea posible. Así que, os comparto los lugares donde hemos estado con nuestras recomendaciones:

LocuraViajes.com

Newsletter