Escrito por Tendenzias

Una ruta de senderismo para el otoño, en Canadá

Para quienes gustan de realizar excursiones de montaña (y se encuentran programando un paseo por Canadá), en el país de América del Norte estarán de parabienes. Los paisajes de las zonas montañosas de Canadá ofrecen una gama de oportunidades para explorar y prestarse a la aventura.

banff canada 01

imagen Larch Valley

Sólo por dar un ejemplo (espectacular sin dudas) hoy visitaremos virtualmente la zona de Larch Valley, dentro del Parque Nacional Banff, dentro de las Montañas Rocosas de Canadá. Para muchos, es uno de los mejores paseos del parque. El paseo, es sumamente recomendable durante el otoño boreal, cuando los alerces ganan sus matices de colores tan especiales. Arribar al Valle de los alerces, (Larch Valley), requiere ascender unos 550 metros en unos pocos kilómetros partiendo desde el lago Moraine, donde dejaremos nuestro coche en una zona de aparcamiento.  (seguro viajes)

banff canada 02

Imagen j2laurent

Para quienes desean proseguir la aventura para encontrarse con paisajes magníficos, el sendero continúa saliendo del valle en ascenso por la zona de Sentinel Pass. Para proseguir, los grupos de excursionistas deben integrarse de un mínimo de 6 personas, para estar protegidos de posibles animales que se asustan al ver grupos numerosos y se alejan. A medida que continúa el ascenso, las vistas son cada vez más maravillosas.

banff canada 03

Imagen A tea but no e

El bosque quedará atrás, y el paisaje se vuelve más desolado, típico de la alta montaña. Antes de llegar a Sentinel Pass, nos encontraremos con un par de lagos (Minestimma) muy cerca de unas formaciones rocosas muy llamativas que se asemejan a un gigantesco templo.

La excursión completa por Larch Valley y Sentinel Pase se extiende por unos 13 kilómetros y una elevación de 720 metros. Es uno de los paseos naturales más bellos del otoño canadiense. En sólo unas 4 horas habremos completado ésta pequeña aventura en el Parque Nacional Banff llena de colores y sensaciones magníficas.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos