UP

-     Escrito por angeles

Tapas por Madrid: tapas gratis y tapas económicas

Madrid tapas gratis y tapas económicas, bares donde te dan una buena tapa con la consumición, donde puedes escoger ofertas de raciones por poco dinero o donde las tapas son económicas.

tapas-madrid-la-latina-juana-la-loca

La gastronomía madrileña es pura delicia y las tapas por Madrid están a la orden del día. Bares donde te dan tapas gratis o donde puedes disfrutarlas por pocos euros, a tapas más elaboradas por unos cuantos euros más.

Este artículo es un artículo en crecimiento donde os vamos a compartir los sitios de tapas por Madrid donde hemos estado, con fotos y opiniones. Os digo en crecimiento porque seguiremos incluyendo bares y tapas según vayamos tapeando por la capital, al igual que vosotros también nos podéis hacer vuestras recomendaciones para incluirlas.

Si buscas restaurantes, te recomendamos éste otro artículo:

¿Dónde comer barato en Madrid? 10 sitios para comer bien

Madrid tapas gratis

A continuación, os traemos un listado de sitios donde podéis disfrutar de unas tapas gratis con vuestra bebida:

Madrid tapas gratis en La Latina

Dbaco
tapas-madrid-latina-dbaco

Rápidamente os encontrarán sus relaciones públicas, que con mucha amabilidad y buen rollo os llevan hasta el establecimiento. Para los que busquéis terraza, éste establecimiento no tiene pero se está muy cómodo en el interior.

Junto con la bebida que pidas te ponen una tapita, en nuestro caso nos encantó la tapa de tapa de queso de cabra templado ¡sublime! También cuentan con una carta amplia de tapas, tostas y raciones, desde las clásicas a langostinos rebozados o ceviche.

6.30 dos vinos blancos y una caña

María la lía
tapas-madrid-latina-maria-la-lia

La decoración llama mucho la atención, combina mesas altas con taburetes acolchados y las típicas mesas de restauración con sus sillas a juego. Suele haber muy buen ambiente, con una atención rápida y agradable.

Para los amantes de la cerveza o los que van buscando alguna más que la clásica madrileña, encontraréis Paulaner, Desperado, Mort subite y Murphys. Nosotros pedimos un vino blanco godello de Valdeorras a 3 euros la copa, fresco y delicioso.

Con la bebida nos pusieron un pincho de tortilla de patatas bien jugoso y con un sabor muy bueno. También fuimos en la Pintxo week y la tapa era una mini hamburguesa de buey con salsa de oporto, muy bueno.

tapas-madrid-latina-maria-lalia

Para probar algo de la carta, escogimos el saquito de queso de cabra con manzana, cebolla caramelizadas y foie. Una tapa que se sirve templada, es un constraste de sabores delicioso a coste de 7,50 euros.

San Millán
tapas-gratis-madrid-latina-san-millan

San Millán es otro de los típicos lugares donde puedes tomarte unas cañas y disfrutar de un plato de arroz (no es una paella valenciana pero acompaña bien) y unas patatas revolconas con un punto de picante delicioso.

tapas-latina-madrid-san-millan

Después, puedes encontrar ofertas muy interesantes que por 4,99 euros escoges una ración y te invitan a las dos cañas. Vamos, que sales de allí con la sensación de que ya has hecho la comida del día porque tienes raciones de samosas, huevos rotos con diferentes acompañamientos, empanada, croquetas, chopitos, etc.

Sidrería La Cebada Casa Antonio
tapas-gratis-madrid-la-latina-sidreria

Si lo que te apetece es escanciar un poco de sidra, ya sea de manera manual o automática, éste es uno de los mejores lugares donde vas a poder disfrutarla. El precio de la botella es de 4 euros y os ofrecerán un escanciador automático o de tapón si lo necesitáis para servir bien la sidra.

En cuanto a la comida, nos pusieron unas tapas de lacón con tomate y, con la otra botella, otras tapas de ensalada con palitos de cangrejo.

tapas-gratis-madrid-latina-sidreria

Si ya queréis pagar y pedir unas tapas, las tostas aquí se sirven en pan de leña y tienen un coste de 5,80 euros, también tenéis raciones para compartir que son a partir de los 10 euros.

El Camarote
tapas-madrid-gratis-la-latina

Aquí la copa de vino blanco está a 2,5 euros y el botellín de cerveza a 3,50 euros. El servicio es rápido, suele haber mucha gente pero es lógico con las tapas que a uno le ponen sobre la mesa, como un huevo escalfado con patatas panaderas y un poco de pan junto con una tapa de sardina con tomate y cebolla; todo en una ronda.

En la mesa tendréis la carta con las diferentes raciones y tapas a escoger, nosotros optamos por unas croquetas de la casa de jamón y bueno, estaban sosas aunque la bechamel era agradable en textura.

Madrid tapas gratis en Chueca

El Tigre del Norte
tapas-gratis-madrid-el-tigre-del-norte

El Tigre del Norte se encuentra en la calle Hortaleza 23, cerca de Chueca y del original El Tigre pero, a diferencia de éste, el establecimiento es bastante más grande aunque sigue teniendo el problema de que no para de entrar gente, por lo que hay más ruido y puede tocarte compartir mesa alta con desconocidos, lo que corta un poco el rollo.

Éste lugar es conocido por sus tapas gratuitas y suele haber un público mayoritariamente joven. Con una caña que tienen un coste de 2,50 euros te ponen el plato que veis en la fotografía, tienes para elegir también otros tamaños de cerveza que van aumentando en coste en proporción.

En ese plato que veis había chorizo, jamón, patatas fritas, croquetas, lacón con pimentón, tortilla de patata, lomo al ajillo y queso. Pero también hay otras tapas, en función del número de comensales, que irán apareciendo en vuestra mesa sobre la marcha.

Madrid tapas gratis en distrito Imperial

El 13 Bar
tapas-gratis-madrid-13

El 13 Bar no apto para supersticiosos (está escrito en la fachada del mismo), se encuentra en la calle Juan Duque 13, un bar pequeño pero muy acogedor con un “rollo especial”. Las paredes están llenas de fotografías en blanco y negro junto con pósters de grupos de rock como los Beatles, Rolling Stones, etc. y entradas de conciertos.

tapas-madrid-gratis-13

La decoración está muy bien para sentirse uno cómodo pero la bebida hace que sea algo espectacular. Tiene cervezas artesanas y especiales para todos los gustos, con diferentes graduaciones y el precio varía en función de la cerveza escogida (sobre los 3 euros aproximadamente) y te sirven unas tapas estupendas para acompañarlas. A las pruebas me remito.

Madrid tapas gratis Barrio Salamanca

Restaurante Puerta de Alcalá

Tal y como su nombre indica, se encuentra frente a la Puerta de Alcalá y es uno de los restaurantes más cautivadores que he visto. Lo primero que llama la atención es el árbol fosilizado que hay en el interior, después te fijas en las lámparas desiguales, el camino de baldosas de colores que destaca entre las demás, los vinilos artísticos de las paredes… Empieza bien.

Fui recomendada por los cócteles y tomé un Gin Tonic con ginebra Puerto de Indias, fresas frescas, limón y un licor que yo creo que era de frambuesa, el resultado impresionante y el coste son 10 euros; otra curiosidad es el mojito de manzana por 12 euros.

La tapita que nos pusieron, diría que más allá de las típicas aceitunas – que están dejando de ser típicas porque hay sitios que ni las ponen – nos dieron a escoger entre unas cucharadas de mousse de diferentes combinaciones de queso. Después tiramos de carta y la ración de croquetas (rabo de toro, jamón y marisco) son 10,50 euros, las patatas bravas son 8,50 y yo os diría que probéis la ensaladilla rusa de Alcalá que tiene espuma de mayonesa ¡Impresionante!

Madrid tapas gratis Centro

Índalo Tapas
tapas-gratis-madrid-indalo

Uno de los locales donde las tapas son muy variadas y gratuitas es el Índalo. Se hizo famosa en Alcalá de Henares (tenéis el artículo “Alcalá de Henares, ruta por la Ciudad de las Letras y las Tapas“) y en la actualidad nos podemos encontrar multitud de franquicias en diferentes puntos de la capital: Chueca, Fuencarral, Princesa, Plaza Jacinto Benavente (Sol).

Además de la tapa que te ponen con la bebida, también tienes una carta en la que puedes escoger (pagando): raciones, ensaladas variadas, platos combinados, hamburguesas especiales, desayunos, etc.

Madrid tapas pagando

Irte de tapas por Madrid no tiene por qué ser caro, incluso aunque estés pagando las tapas, todo depende del sitio que escojas. Nosotros te presentamos nuestra selección de sitios favoritos para tapear:

Madrid tapas pagando La Latina

Juana la loca
tapas-madrid-latina-juana-la-loca

Es un establecimiento en el que es muy difícil encontrar hueco, ya no para sentarte, para colocarte cómodamente a tomar algo. La tapa más conocida es su tortilla de patatas con cebolla confitada (4 euros) pero, lo que más nos llamó la atención era la estética muy cuidada de las tapas .

Escogimos una crepe de espinacas con gulas al ajillo y espárragos trigueros (6.50 euros) y un raviolo de scarmoza y pisto de berenjenas con bacon crujiente y pan de oliva negra (6,50 euros); ambas impresionantes.

Su precio es elevado comparado con los anteriores, sí, pero que estás pagando algo delicatessen también
1.80 la caña y 4.50 la copa de vino albariño.

El viajero
tapas-madrid-latina-el-viajero

Uno de los detalles que más llaman la atención de este lugar es el edificio, cuenta con una terraza donde puedes disfrutar de tu bebida y las vistas.

En cuestión de tapas, junto con nuestros vinos y cerveza nos pusieron unas aceitunas. Tras ojear la carta, la mayoría de las tapas están entre los 6 y los 10 euros, encontrando algunos platos por encima y debajo de estos precios. Por ejemplo, tenéis las croquetas a 1,40 euros la unidad.

En su carta, nos encontramos con los platos típicos: Bravas, tortilla de patatas, papas con mojo rojo, pulpo, sepia, pollo crujiente con dos salsas… Nosotros pedimos una Chistorra txoguitxu con pan cristal (6,60 euros), copa de vino blanco de la casa por 3,30 euros y una caña por 1,65 euros.

El Rincón de Mica
tapas-madrid

A este local no hemos ido nosotros mismos sino que nos ha enviado una lectora su valoración del mismo.

tapas-madrid-mica

Nos comenta que 3 chatos de vino y 3 tapas han sido 18 euros, que las camareras no debían de tener un día muy animado porque no eran nada agradables y que el pan de las tapas estaba pasado aunque el relleno sí que era un acierto.

Madrid tapas pagando Lavapiés

Melo’s
tapas-madrid-melos

Hace años que conozco este lugar y todavía me fascina la comida. Su famosa zapatilla no ha dejado de prepararse y yo no dejo de cerrar los ojos para saborear el queso tetilla fundido sobre el lacón, o las increíbles croquetas que preparan en este lugar.

La comida es sencilla, el local es pequeño y se abarrota de gente pero ¿quién no querría ir al Melo’s a probar uno de sus platos o sus tapas con una botella de vino o la bebida que elijas?

Ubicación: Calle del Ave María, 44. Lavapiés

Madrid tapas pagando Centro

Takos al Pastor
tapas-madrid-takos-al-pastor

Está claro que los tacos no son tapas pero a un precio tan económico ¿cómo no incluirlo aquí? Tienen takos a 1 euro y, por 1 euro más, puedes encontrar quesadillas y otras delicias. Eso sí, es importante tener en cuenta que suele llenarse en fin de semana, aunque la atención suele ser rápida.

Ubicación: Madrid centro, Calle de la Abada, 2.

¿Conoces más sitios?

Déjanos un comentario con tus recomendaciones personales para ir a tapear y si puedes acompañarla de una foto, mejor que mejor. Iremos aumentando los bares para disfrutar de las mejores tapas de Madrid.

LocuraViajes.com

Newsletter