Escrito por Tendenzias

Templos de la India | Templo de Loto

El Templo de Loto ubicado en Nueva Delhi, India, es uno de los templos más interesantes y curiosos para visitar. La primer impresión de este enorme edificio explica por sí misma el por qué del nombre de este templo. Aquí os contamos más sobre la Casa de Culto de Bahai en la India.

loto

Imagen Alexandre Marchand

Quizás por la extraña estructura de este templo (muy parecido a la Opera de Sídney) y que le da nombre se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más populares de la capital de la India.

El Templo de Loto fue construido en 1986. La estructura cuenta con 27 enormes pétalos de mármol. El templo está rodeado por 9 piscinas y muchos puentes que representan las creencias de la doctrina de Bahai.

5582374520_3affbc871d

Pero no es sólo las vistas de este enorme templo nos dejan sin aliento (y hacen unas fotos increíbles), el interior del templo es interesante pero muy diferente. Una vez que cruzamos las nueve puertas del templo, metáfora de los caminos religiosos, nos encontraremos con una simple decoración.

Un aspecto interesante de esta religión es la aceptación de gente de todas las religiones, por lo que todos son bienvenidos en el templo mientas se respete la norma de silencio. La religión Bahai busca la unidad de los diferentes seres humanos, más allá de sus diferencias.

Una interesante visita a un templo único. ¡No os lo perdáis!

LocuraViajes.com

Newsletter