Escrito por Tendenzias

Tipos de maleta para cada viaje

A la hora de escoger una maleta tenemos que tener en cuenta qué tipo de viaje es el que hemos organizado, cuál es nuestro destino, qué actividades hemos planeado y cuántos días vamos a estar fuera. 

maletas

Son muchas las variables que tenemos que tener en cuenta a la hora de prepararnos para un viaje y la maleta es una de las cosas en las que tenemos que pensar, porque no es igual llevar una maleta de mano que una maleta de grandes dimensiones. Estaríamos hablando ya no sólo de comodidad, sino de cantidad de equipaje y el tiempo previo que necesitamos estar en el aeropuerto para poder facturar. En este sentido, os presentamos diferentes modelos de maleta, imágenes de la tienda TrianGo.

Escapada en coche, autobús o tren

También podríamos pensar en qué tipo de medio de transporte vamos a utilizar para realizar ese viaje. Por ejemplo, si es un fin de semana y vas a trasladarte en coche, autobús o en tren, una bolsa de viaje puede ser el tipo de maleta más cómoda ya que puedes llevar cuanto necesites y guardarla con comodidad en el maletero.

bolsa de viaje

 

Si vas a ir en autobús o en tren, sería preferible que esta bolsa tuviera ruedas para no tener que cargar. Y, como ya os imaginaréis, también podéis encontrar bolsas de múltiples tamaños.

Escapada en avión

Si el medio de transporte escogido es el avión pero van a ser pocos días, vamos que sólo vas a hacer una escapada, la opción más interesante sería escoger una maleta de cabina o equipaje de mano. Eso sí, os recomendamos encarecidamente que antes de comprar una maleta de este tipo, si es para un viaje en concreto, investigues qué dimensiones son las recomendadas porque puede variar entre cada compañía aérea.

equipaje de mano

También tendríamos qué plantearnos qué tipo de equipaje voy a llevar para escoger una maleta rígida o una flexible. Como os imaginaréis, la rígida suele proteger más pero en la flexible entran más cosas.

equipaje niños

Viaje largo

Para aquellas personas que vayáis a hacer un viaje largo, de una semana o más días, normalmente se recomienda llevar una maleta de mayores dimensiones para poder guardar bastantes prendas que sirvan para estar preparado ante cualquier imprevisto.

maleta grande

 

Por lo tanto, lo más recomendable es facturar y escoger maletas medianas o grandes pero siempre, tener en cuenta que hay que pensar tanto en las medidas como en el peso de la maleta ya que puede suponer un gasto adicional.

LocuraViajes.com

Newsletter