Escrito por Tendenzias

Qué ver en Toulouse: Ville Rose

Toulouse es conocida como la Ville Rose por el color de sus edificios antiguos. Una ciudad francesa llena de rincones llenos de historia, monumentos, arte y una gastronomía que enamora.

Toulouse: Un paseo por la historia

La historia de Toulouse comienza con el asentamiento de los romanos en esta tierra sobre el año 100 antes de Cristo, bautizada como Tolosa. Fue capital del reino de los visigodos, capital del reino franco de Aquitania y también llegó a ser Condado de Tolosa.

En estas tierras se creó una nueva versión del cristianismo diferente a la de Roma que terminó como ya os podéis imaginar, en exterminio de los cátaros, así fueron llamados por la Iglesia católica.

A su vez, aquí también se libró la última batalla de la Guerra de la Independencia, por lo que podemos decir que es un lugar cargado de historia.

Hace no tantos años, Toulouse fue la cuna de la fabricación de aviones y armas para la Primera Guerra Mundial, hoy día encabeza la industria aeroespacial y centro militar, lo que supone un aumento considerable de la población.

Imagen: wikipedia

Imagen: wikipedia

Toulouse, la preciosa Ville Rose

Esta ciudad también es conocida como la “Ville Rose”, la Ciudad Rosa, ya que se utilizaron ladrillos vistos para la construcción de los edificios antiguos que ahora han caracterizado de forma personal y única la belleza de esta ciudad.

Toulouse es una ciudad hecha para admirar, para pasear por sus encantadoras calles medievales y dejarse llevar por el magnetismo de esta ciudad. De día es otra ciudad completamente diferente a la que vemos de noche, cuando el sol va cayendo y los últimos rayos de sol tornan de colores las fachadas de los edificios.

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es la Place du Capitole, que se encuentra frente al Ayuntamiento y está considerada como una de las plazas más importantes de la ciudad. A su vez, guarda huecos en tu agenda para visitar los monumentos más representativos de la ciudad: le musée des Agustins, le couvent des Jacobins, Donjon du Capitole, la Basilique de St. Sernin, la cathédrale de St. Étienne.

Imagen: ZbebVial by wikipedia

Imagen: ZbebVial by wikipedia

Algunas de las zonas más hermosas a visitar si vas a Francia es el Capitole de Toulouse, una auténtica maravilla independientemente de la zona desde la que lo veas, tanto de día como de noche. Otra de las zonas con más encanto es el Bazacle y el Jardin des Plantes donde la fauna y la naturaleza se unifican para disfrutar de un paisaje insólito.

Si disfrutas con la visita a las basílicas y las iglesias de cada lugar, una recomendación será la visita a la iglesia de los Jacobinos donde se encuentran los restos del famoso filósofo y teólogo Santo Tomás de Aquino. Este santo habría fallecido en el año 1274 y sus restos se trasladaron hasta Tolosa de Languedoc en el año 1369.

En los días de verano no pierdas la oportunidad de unirte a los demás a recorrer las orillas del río La Garonne, tumbarte o sentarte en el césped a leer un libro, dejarte llevar por las vistas y la tranquilidad o simplemente pasar un buen momento en buena compañía. También puedes pasear por el Canal du Midi (Canal del Mediodía), es el canal más antiguo de Europa y fue declarado en 1996 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Canal_du_midi_toulouse

Esta ciudad cargada de historia y arte, también es la ciudad que vio nacer al famoso escritor de “Le Petit Prince”, que en España es más conocido como El Principito, Antoine de Saint Exupéry. Si eres uno de sus múltiples seguidores puedes acercarte al Hotel Du Grand Balcon donde podás ver sus diferentes obras y fotografías.

También tienes a tu disposición otros festivales como el Piano en los Jacobinos, Festival Flamenco, Las Siestas Electrónicas y el Río Loco.

Además, tienes múltiples posibilidades de alojamiento, desde lujosos hoteles a hostales, apartamentos como All-Paris-Apartments, habitaciones de alquiler, etc.

¿Cuál es tu zona favorita de Toulouse?

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos