Escrito por Tendenzias

Cómo trabajar en Londres sin necesidad de visado

Muchos europeos, tras las crisis, se han visto obligados a abandonar su país y viajar al extranjero para encontrar trabajo. Uno de los destinos más deseados es Londres. Aquí te explicaremos cómo conseguir trabajo en Londres sin necesidad de visado. Sigue leyendo y conoce todos los datos acerca de la documentación necesaria y los trucos para encontrar trabajo en Londres.

trabajar-en-londres-sin-visado-autobus

Después del Brexit, el panorama en Europa se encuentra algo intranquilo respecto a los requisitos que tendrán que cumplir ahora los ciudadanos europeos para viajar a Londres.

Hasta el momento, los españoles o los ciudadanos europeos, no necesitan tener un visado para trabajar en Londres, pero si eres ciudadano no europeo, si requieres de un visado que tendrán que darte en la embajada de Reino Unido que encuentres en tu país de origen, para después completar el trámite en Londres.

trabajar-en-londres-sin-visado-lavaplatos

Pero, aunque seas ciudadano europeo, sí que necesitarás el National Insurance Number o número de la Seguridad Social. Para conseguirlo, tienes que ir al Job Centre de Londres.

Para hacerlo necesitarás el DNI únicamente, pero a veces pueden ponerte algún problema, por lo que te recomiendo que también lleves tu pasaporte para evitar complicaciones. Para obtener este número debes ser mayor de 16 años y en algunas ocasiones y dependiendo de la suerte que tengas, te podrán exigir que estés trabajando para obtener el NIN. Aunque esto no suele ser lo más normal, debes tener en cuenta que puede ocurrir puesto que existe un número denominado Temporary Number que cumple las mismas funciones que el NIN pero de manera temporal.

trabajar-en-londres-sin-visado-tiendas

Antes de ir a tu Job Centre, tienes que pedir cita. Puedes solicitarla llamando al 0845 600 0643 (de 8.00 am a 6.00 pm de lunes a viernes).

Cómo trabajar sin visado: Requisitos para viajar a Londres

Las cosas respecto a documentación para viajar a Londres, aún no han cambiado. Aunque Europa está esperando grandes cambios legales por parte del Gobierno Británico, respecto a los ciudadanos del Área Económica Europea.

Si eres ciudadano de la Unión Europea, Mónaco, Anodorra, Suiza o Liechtenstein, lo único que tienes que llevar es el Documento Nacional de Identidad o DNI para viajar a Londres. Si lo crees conveniente, también puedes llevar el pasaporte. Pero si vas a viajar con una persona menor de edad, o tu eres menor, debes llevar una autorización paterna junto al DNI.

trabajar-en-londres-sin-visado-requisitos

Pero si no eres ciudadano europeo, tienes que llevar tu pasaporte y asegurarte de que es válido hasta seis meses después de tu llegada a Londres.

Para un período de vacaciones o para trabajar indefinidamente, los ciudadanos de la Comunidad Económica Europea o CEE, por el momento y esperando los cambios después del Brexit, no necesitan visado para entrar en Londres. Igualmente ocurre con Suiza, Noruega e Islandia.

Cómo trabajar en Londres sin visado: Dónde buscar trabajo

Es probable que tengas varias dudas respecto a cómo empezar de cero en Londres. Tranquilo, porque nosotros te vamos a dar todas las claves y los lugares indicados para que encuentres trabajo en Londres.

Si llegas a tu destino sin tener un trabajo asegurado, lo primero que te recomiendo es que te acerques al Job Centre que tengas más cercano. Aquí te entregarán el número de la Seguridad Social o NIN, pero también es un lugar ideal para encontrar trabajo. Estos centros son lo equivalente a las oficinas de empleo en España. Cuando llegues, podrás ver que tienen unas pantallas táctiles dónde puedes buscar ofertas y filtrarlas por ciudad, sector y tipos de contrato. El acceso es totalmente gratuito.

trabajar-en-londres-sin-visado-donde-encontrar-trabajo

Dentro de las ofertas puedes encontrar trabajos que requieren cualificaciones y trabajos para lo que no necesitas estar cualificado, como camarero, ayudantes de cocina o dependientes en centros de comida rápida. Cuando hayas seleccionado la oferta que te interesa, la máquina imprimirá un papel con los detalles de la misma. Si, además, en algún trabajo te piden que llames a un teléfono, puedes hacerlo desde el propio Job Centre de manera gratuita.

Para acudir a estos centros, no es necesario pedir cita. Será suficiente con que llegues y elijas una pantalla libre.

trabajar-en-londres-sin-visado-donde-encontrar-trabajo-calle

Si lo prefieres, puedes hacer esto mismo a través de la web llamada Universal Jobmatch, siendo esta una extensión de los Job Centres físicos. La información que proporciona es la misma, por lo que puedes encontrar las mismas ofertas de trabajo.

trabajar-en-londres-sin-visado-donde-encontrar-trabajo-cerveceria

Otra de las opciones que puedes tener en cuenta, es ir puerta a puerta entregando copias de tu curriculum a aquellos locales que cuelguen el cartel en la puerta de “se necesita personal“.

Para llevar a cabo esta búsqueda, te recomiendo que siempre preguntes por el manager o director responsable del local, porque así te asegurarás que tu curriculum cae en buenas manos y no acaba en la basura. No te aseguras nada, pero ganas más posibilidades.

Para esta opción, será mejor que vayas arreglado y aseado puesto que lo más importante será la primera impresión que tenga de ti el manager. Trata también de ser extrovertido y sonriente, para que pueda ver que eres un buen candidato para trabajar de cara al público. Si además puedes demostrarle que tienes un alto nivel de inglés, la posibilidades aumentarán.

Esta no es la opción más cómoda y tendrás que armarte de calma par llevarla a cabo. Puedes hacerte un pequeño mapa con las zonas que te interesan cubrir para asegurarte que acudes a todos los locales que ofrecen trabajo. Además, un pequeño planning te asegura hacer el recorrido más corto y, por lo tanto, tardar menos tiempo en llevar a cabo esta tarea.

Por último, como sabrás, el mejor lugar para encontrar trabajo en Londres es a través de Internet. Lo bueno de esta opción es que puedes hacerlo desde España, antes de llegar a Inglaterra y así puedes llegar a tu ciudad de destino con un trabajo seguro o, al menos, con algunas entrevistas concertadas de antemano.

Aunque existen muchas páginas web donde puedes realizar este trabajo, hay algunos portales mejor recomendados cuando se trata de trabajar en Londres, en concreto. Uno de ellos es Gumtree. Aquí se ofrecen trabajos para los que no se requiere altas cualificaciones. Se muestran clasificados por localidad y sector pero también tenemos la posibilidad de introducir palabras clave para afinar más las búsqueda y encontrar antes lo que necesitamos. Yo te recomiendo que guardes esta página y la eches un vistazo todos los días antes de tu viaje a Londres. Podrás encontrar oportunidades realmente buenas que suplirán tu necesidad de trabajo en Londres.

Pincha aquí para ver la galería de fotos de cómo trabajar en Londres sin visado:

También te puede interesar:

LocuraViajes.com

Newsletter