UP

Ya en otra ocasión hablamos de la opción para viajeros aventureros y dispuestos a descubrir los secretos de los lugares por los que nos lleva el destino intercambiando su trabajo por el alojamiento y la comida, y compartiendo la convivencia diaria con locales. Hoy otra opción muy difundida y conocida en Europa y Australia. Más herramientas para seguir planeando el viaje. Esta vez vamos a hablar de la organización conocida como WWOOF.

WWOOF es una red internacional que comenzó en 1971 en el Reino Unido. Su eje es ante todo granjas orgánicas, aunque hoy en día pueden encontrarse diferentes opciones de lugares a trabajar.

El sitio propone a quienes necesiten ayuda un flujo constante y variado de gente dispuesta a trabajar voluntariamente, y, por otro lado, ofrece a viajeros una forma diferentes de encarar un viaje. Pero, aparte, WWOOF busca fomentar el rol de los hosts en enseñar y el interés de los voluntarios en aprender sobre agricultura orgánica.

El sistema se basa en “organizaciones” que son representativas de un país. Los países más importantes arman sus propias organizaciones nacionales que diseñan sus reglas, imponen un precio por su cuenta para ser miembro y, algunos, hasta diseñan sus remeras y credenciales. El resto de los países no incluidos allí son denominados organizaciones independientes. Si uno quiere ir a trabajar a uno de estos países debe pagar un monto definido en el sitio para tener acceso a todos los países de esta lista.

Una propuesta diferente para viajar de otra manera. La experiencia de estar en contacto con la naturaleza y descubrir la vida cotidiana en lugares alejados del turismo corriente, sumado a la gratificante sensación de irse a dormir sabiendo que uno se ha ganado cama y comida con su trabajo, son imperdibles experiencias de un tipo de turismo alternativo.

Imagen WWOOF

LocuraViajes.com

Newsletter