UP

-     Escrito por dutrilla

Transporte público en Lisboa | Final Champions League 2014

Las Fan Zone para los seguidores madridistas y colchoneros estarán separadas por tan solo 1,5 kilómetros y unidas por la misma línea del metro de Lisboa en su camino hacia el estadio de Da Luz.

plano-lisboa-final-championsSon muchos los aficionados que se trasladarán a Lisboa a vivir la final española de la Champions League y por eso hemos querido preparar un plano para facilitar el desplazamiento de cada una de las aficiones desde la Fan Zone de su equipo hasta el estadio lisboeta de Da Luz.

La Fan Zone del Real Madrid va a estar situada en Praça do Dom Pedro IV, conocida anteriormente como, Rossio (línea verde de Metro), y la Praça dos Restauradores, a 500 metros (línea azul). Por otro lado en el Parque Eduardo VII (Metro Marquês de Pombal, línea azul), será el sitio donde quede instalada la Fan Zone para aficionados rojiblancos, tal y como podéis ver en la imagen que adjuntamos.

Ambas Fan Zone están situadas a 7,5 y 6 kilómetros, respectivamente del escenario de la final, el estadio de Da Luz, un trayecto que no supera los 30 minutos en Metro ya que no es necesario hacer trasbordo puesto que se encuentran en la misma línea que el estadio (línea azul). Ambas aficiones podrán coincidir en el trayecto y por eso el Ayuntamiento de la ciudad portuguesa ha decidido reforzar la seguridad.

Una vez dentro del estadio los aficionados blancos quedarán ubicados en el Fondo Sur por lo que se deberán bajar en la estación Alto Dos Moinhos mientras que los hinchas rojiblancos tienen asignado el Fondo Norte y su parada de Metro es el Colegio Militar/Luz.

Aparcamiento para coches y autobuses

parking-autobuses-lisboaEl Real Madrid dispone de tres espacios para autobuses, tres zonas muy cercanas al Estadio Da Luz (a 3 kilómetros): en Avenida Cidade de Praga, Avenida Naçoes Unidas y en Parque Tecnológico. Los aficionados merengues que viajen en sus propios coches podrán aparcar en Parque Tecnológico, aunque la recomendación es “que utilicen varios aparcamientos públicos repartidos por toda la ciudad”.

Por el lado rojiblanco el club ya avisó a la UEFA en su primera reunión de que el 80% de sus aficionados irán a Lisboa en coches particulares, lo que implica un desplazamiento de más de 3.000 vehículos particulares, un número muy elevado para la ciudad lusa, por lo que el Atlético ha reservado un aparcamiento a 11 kilómetros del estadio, en Feira Popular (parada Luz a Picoas de la línea azul). Por eso han pedido a sus aficionados que aparquen allí los coches y utilicen el transporte público.

Para facilitar el uso de Metro y autobuses, tanto Madrid como Atlético han comprado abonos para un día y a cada socio que va a recoger su entrada, se le hace entrega de este ticket con el que puede moverse por toda la red de transportes de Lisboa durante toda la jornada de la final.

Imagen superior vía Diario AS.

LocuraViajes.com

Newsletter