Escrito por Tendenzias

Tren Al Andaluz

El Al Andaluz Expreso es un tren de lujo que promete una experiencia única de vivir en uno de sus vagones, descubriendo lo más bonito que España tiene para ofrecer, rodeados de un ambiente mítico y un poco romántico. Hoy ya no funciona regularmente, pero no deja de ser una joya de la historia ferroviaria de España.

tren

Imagen Krikit ♥

El tren Al Andaluz se compone de 14 vagones, siete de ellos habitaciones, uno restaurante, de juegos y salón, entre otros. Todo el tren está finamente decorado, manteniendo el estilo original que fue restaurado (algunos vagones datan de los años 1928 y 1930). Todos los vagones cuentan con los detalles modernos que aseguran el confort del viajero.

El tren fue muy popular a fines del siglo XX, pero hacia el 2005 realizó su último viaje, y la compañía que lo coordinaba se declaró en quiebra (coparticipada por Renfe).

Los coches de este lujoso tren quedaron varados en la estación de San Pablo, y si bien algunos se han utilizado para rodar documentales o películas de aire de época, otros han sucumbido a vándalos o simplemente al tiempo.

rails

Imagen alpha du centaure

Si bien durante el 2007 se llevaron a cabo serias subastas por los coches, el proyecto de reflotar este tren de lujo andaluz no prosperó. De todos modos, la compañía que hizo la mejor oferta es la misma que gerencia el Tren TransCantábrico y podría hacer uso de estos bonitos coches para este otro tren de lujo.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos