Escrito por Tendenzias

Tres destinos en San Valentin

Llega el 14 de febrero, día de los enamorados, fiestas de San Valentín y un momento propio para obsequiar a nuestra pareja con momentos que sean inolvidables. Situaciones y lugares que se recuerden siempre y en los que pongamos todo el romanticismo y amor que requiere un día así.

Son muchas las ofertas de ocio que se combinan para ese día. Cualquier hotel o restaurante de cualquier rincón de España nos ofrecerá hoy día una cena especial, o algún tipo de oferta que incluya noche de hotel. Pero la cuestión es elegir el destino, la ciudad o el entorno que nos va a acompañar en tan romántico momento. Sí, cierto, da igual el sitio siempre que la compañía sea buena, y cualquier lugar de España nos ofrecerá aquello que buscamos. Lo mismo es pensar en Galicia, que en Andalucía que en Canarias. Siempre tenemos donde elegir.

Por eso, hoy os voy a hablar de 3 lugares distintos para San Valentin. 3 entornos que pueden ofrecernos una nueva experiencia en hoteles acogedores fuera de lo que estaríamos acostumbrados.

Valladolid, el Arroyo de la Encomienda

Tierras vallisoletanas, tierras castellanas. Acogedoras, amables, cálidas. El Arroyo de la Encomienda es un término municipal que se encuentra a apenas 3 kilómetros de la capital, Valladolid, y a pocos también de Salamanca. Rodeado de un agradable entorno natural, muy cerca tenemos un muy bello pueblo, de calles empedradas y aires históricos: Simancas, una localidad que alberga entre sus tesoros el famoso Archivo de Simancas con todos los datos históricos de las Coronas que reinaron en España. También en las cercanías está Tordesillas, un pueblo con casas de los siglos XV, XVI y XVII, donde en el año 1479 se firmó el famoso Tratado que dividió el Océano Atlántico entre los reinos de Castilla y Portugal. Y como no, las indispensables visitas a Valladolid y sobre todo, Salamanca con su excepcional Plaza Mayor.

Turismo, Historia y Gastronomía se dan la mano en esta zona, no en vano, es el corazón de los famosos vinos de Ribera del Duero, y Tierra de Peñafiel, lugar donde podréis degustar unos exquisitos asados y unas sopas castellanas que son una auténtica delicia.

Y, si os tengo que recomendar un sitio, no dudaría en nombraros el hotel Jardín de la Abadía, un lugar en el que respiraréis paz y tranquilidad, y disfrutaréis de la intimidad que es necesaria para un día de San Valentín.

Jardin de la Abadia

Ucero en Soria

Os sonará extraño este sitio pero nos ofrece unos parajes naturales preciosos. Es un lugar para senderistas, para los que aman la Naturaleza y además les encanta vivir la historia que se esconde tras las piedras de muchos de los pueblos de los alrededores, tan íntimamente entroncados con los Caballeros Templarios. De hecho, Ucero forma parte de la conocida como ruta de los Templarios. En sus alrededores podréis recorrer el Cañón del río Lobos, un precioso lugar entre la meseta del Alto Duero y las estribaciones de la Cordillera Ibérica, y que ya fue declarado Parque Natural en el año 1985. En todos estos lugares podréis intentar descubrir los rastros del Temple en sus ermitas y pueblos, como la Ermita de San Bartolomé. Y muy cerca, además, tenéis Burgos, con su magnífica catedral gótica.

Podéis alojaros en La Posada los Templarios, una casa solariega del siglo XVII con sólo 12 habitaciones pero muy acogedora. Uno de esos lugares en los que te apetece ponerte en su salón de paredes de piedra antigua, al calor de la chimenea y leer tranquilamente o charlar con tu pareja. Con una decoración en maderas nobles, muebles antiguos, vigas a la vista y candelabros por lámparas, os sentiréis como en otra época. Además os ofrecerá todo tipo de actividades naturlaes, como montar en caballo, quads, paseos por el Cañón, espeleología o parapente.

Posada los Templarios

Sanxenxo en Pontevedra

Una opción diferente sería un buen balneario-spa de los que tanto abundan ahora. Qué mejor lugar para relajarse juntos que pasando un par de noches en uno de esos lugares donde poder disfrutar de buenos masajes. Si ademáis lo combináis con un entorno agradable, seguramente el regalo de estas minivacaciones os harán quedar como un rey. Y qué mejor entorno que el de las rías baixas en Galicia. ¿Os imagináis? levantaros, un buen desayuno buffet, y salir a recorrer los pequeños pueblos marineros que bordean las rías baixas. Disfrutar de sus gentes tan cordiales, de su rica gastronomía de pescados y mariscos, del olor a mar… para acabar el días dandóos una buena terapia relajante.

En Sanxenxo, Pontevedra (ver hoteles en Pontevedra), tenéis el Augusta Spa Resort elegido mejor hotel naútico del año 2005 por el Grupo Recoletos. Allí tenéis todo tipo de promociones y actividades para realizar, como el Luxury Love Weekend, con cocktails de bienvenida, cava, flores y bombones, más las terapias de masajes y baños de burbujas.

Augusta Spa Resort

Son algunas de las cientos de opciones que podréis encontrar con nada que miréis, pero que sobre todo destacan por su originalidad e intimidad. Sea como sea, disfrutad del día de los enamorados.

LocuraViajes.com

Newsletter