UP

-     Escrito por angeles

Turismo en Francia ¿Qué hacer en Saint-Nazaire?

Hoy nos trasladamos hasta la ciudad francesa de Saint-Nazaire, un lugar donde puedes disfrutar del mar, del turismo cultural, turismo familiar y de unas vistas que te dejarán sin habla… Os lo contamos en Locuraviajes, Turismo en Francia ¿Qué hacer en Saint-Nazaire?.

turismo-francia-que-hacer-en-saint-nazaire

Turismo en Francia ¿Qué hacer en Saint-Nazaire?

B08-479991

Incluso desde la distancia, Saint-Nazaire nos seduce. La curva del puente atirantado, con sus polos rojos y blancos, suaviza el horizonte. Los enormes pórticos se colocan junto a una cáscara que supera los edificios. Afortunadamente, a pesar estos encantos de gran tamaño, la ciudad cuenta con una calidad humana que se nota nada más llegar al lugar.

Saint-Nazaire es la clave de entrada al estuario del Loira. Comenzó su aventura marítima al convertirse en el puerto exterior de Nantes a mediados del siglo 19. Los primeros implantes de astilleros por aquel entonces en la ciudad, son el punto de partida para los barcos hacia las Indias Occidentales y México. La vida es hermosa en Saint-Nazare en la que los turistas no pueden dejar de admirar su, grandes y exóticos muelles. A pesar de ello, el lugar no fue siempre tan paradisíaco. En 1942 y 1943, los bombardeos aliados, apuntando a la base de submarinos alemán, arrasaron la ciudad pero luego fue reconstruída para convertirse en una ciudad industrial.

El cuarto puerto francés

Saint-Nazaire es sólo una parte del puerto autónomo del Atlántico que acoge a 3.000 buques al año, tanto de carga como de descarga. Desde el techo de la fortaleza, la vista se extiende sobre todo el puerto. Siendo además una terraza, ideal al atardecer. Y por la noche, la zona del puerto se ilumina con luz azul, verde, rojo y diseñado por Yann Kersalé logrando así que los turistas encuentren en este lugar la magia soñada para las grandes ocasiones.

Otros muchos, son los atractivos que cuenta esta ciudad, de hecho podemos mencionaros a continuación cada uno de ellos y de este modo, os descubriremos los sitios imprescindibles que no podéis perderos en Saint-Nazaire.

Túmulo de Dissingnac

tumulus-de-dissignac-saint-nazaire-1370983394

Para aquellos que os guste la historia y la arqueología no perdáis la oportunidad de ver este monumento histórico que nos trasladará hasta la prehistoria.

Prepararos para un viaje en el tiempo pues nos tendremos que trasladar hasta hace más de 6000 años, al Neolítico, para encontrarnos con un monumento que alcanza los 3 metros de altura por 28 de diámetro formado por tierra y piedras, que dan cobijo a dos tumbas megalíticas.

Senda de los Carabineros

turismo-francia-que-hacer-en-saint-nazaire-senda-de-los-carabineros

Esta senda está compuesta por 7 km de árboles de diferentes clases como los pinos piñoneros y marítimos, encinas y cupresáceas. Es un lugar perfecto para disfrutar de un maravilloso paseo abrazado por la naturaleza y con la visión de las playas y los acantilados que rodean el lugar.

Para los amantes de la naturaleza y los que quieran conocer todos los encantos de esta maravillosa ciudad, el verano puede ser un momento más que recomendable para recorrer esta senda y dejarse llevar por los sentidos, los olores y los sonidos.

Ecomuseo

maquette NOR

Nadie puede negar que este lugar está lleno de historia y de encanto, cada uno de los rincones que recorras, cada uno de sus monumentos te llevará a algún punto histórico en el que esta ciudad ha sido protagonista o ha cumplido una función importante en la historia del mundo.

En este museo podrás conocer de primera mano qué lugar representó esta ciudad en el ámbito marítimo e industrial y cómo, durante esos siglos, llegó a convertirse en un puerto estratégico y por tanto, en un centro urbano.

Arte y arquitectura

turismo-en-francia-que-hacer-en-saint-nazaire-arte-y-arquitectura

Saint-Nazaire  es una paradoja en sí misma. Aunque la ciudad es muy joven, ya que sólo data de la segunda mitad del siglo 19 y como ya he mencionado fue reconstruida casi por completo después de 1945, pero además todavía tiene en su territorio uno de los mejores ejemplos del arte neolítico de toda la región: este montículo Dissignac que tiene 6000 años, del que también os he hablado.

Debido a su historia, la ciudad, fue contruída dos veces en un siglo, siendo especialmente un patrimonio del siglo 20. Arquitectura, varios monumentos y estructuras se descubren en toda la ciudad, y el arte como también la ciudadanía es destacable.

Las playas

turismo-en-francia-que-hacer-en-saint-nazaire-playas

Siendo un lugar en el que uno de sus principales reclamos es el puerto, está claro que el litoral y las playas de Saint-Nazaire no tienen desperdicio.

Saint-Nazaire cuenta con una costa en la que están presentes playas y calas, acantilados y promontorios, así como un camino costero de varios kilómetros y un nuevo paseo por el paseo marítimo, cerca del centro de la ciudad. Sus playas además son muy limpias y de fácil acceso ya sea que vayas andando o en coche. Recuerda y mucho, a lo mejor del litoral catalán.

¿Cómo llegar hasta allí?

Si quieres emprender tu propia aventura y revivir los viajes de antaño, en lugar de trasladarte en avión o por carretera, puedes hacer el trayecto en barco Gijon-Nantes.

Nantes-Gijon

Ésta es una de las opciones que encantan tanto a adultos como a niños porque no sólo reduces el tiempo de trayecto sino que el ver cómo el barco surca el mar y la comodidad de las instalaciones son el mejor tentempié para una ciudad como ésta.

Si deseas conocer más sobre otros rincones de Francia, te proponemos este otro artículo que seguro será de tu interés:

GRASSE, CAPITAL DEL PERFUME EN FRANCIA

LocuraViajes.com

Newsletter