UP

-     Escrito por silvina

Turismo en Francia

Francia es un destino clásico y siempre vigente entre los turistas españoles, a sólo un rato de nuestros hogares. En Francia encontramos el encanto de sus ciudades, la campiña, los castillos, el fascinante patrimonio artístico y cultural, la delicada gastronomía y el placer del buen vino. Hay tanto por ver que puede parecernos difícil elegir qué itinerario hacer.. por eso ostraemos 5 recorridos diseñados por la Oficina de Turismo francesa, con propuestas para todos los gustos, además de los mejores consejos para que tu viaje a Francia sea todo un éxito.

turismo-francia

Turismo en Francia

Muchos son los puntos y lugares que podemos visitar en nuestro viaje de turismo a Francia, pero en los últimos años destacan algunas localizaciones que se han convertido en imprescindibles, si a tu vuelta quieres poder decir a todos que has disfrutado de un país con incontables propuestas.

Para que le saques todo el partido a Francia, deberás realizar estas rutas o visitar estos lugares, además de seguir nuestros consejos para que todo salga como esperas.

Tras los pasos de los impresionistas y del Rey Sol

Rouen – El Havre – Versalles (6 días)

turismo-en-francia-Rouen-El Havre-Versalles

Normandía sigue siendo uno de los destinos turísticos privilegiados para el turismo en Francia. Muy cerca de la ciudad de París, la región es especialmente conocida por el Monte St Michel. En esta ruta, la bella Versalles atrae no sólo con su magnífico Palacio de Versalles, símbolo de la monarquía absoluta, sino también por el encanto de su centro, cuidadosamente preservado, ideal para pasear y descubrir.

Ruta latina y mediterránea

Toulouse – Nîmes – Montpellier (6 días)

turismo-en-francia-Toulouse - Nîmes - Montpellier

En Nimes el viajero que llega a Francia podrá entrelazarse con la historia, entre monumentos romanos y contemporáneos, abarcando más de 2000 años. En Montpellier, la capital de Languedoc-Rosellón, la actividad más atrayente es disfrutar de bellos paseos, admirando la arquitectura y patrimonio. Mientras que en Toulouse uno simplemente no puede más que dejarse atrapar por el estilo de vida de sus habitantes, siempre cálidos anfitriones.

Por las rutas de Borgoña y Champaña

Reims – Dijon (4 días)

turismo-en-francia-reims-dijon

Un verdadero itinerario gourmet, imperdible para los amantes de los vinos de alta gama, de las exquisiteses de la gastronomía francesa, y con el agregado de una riquísima cultura. La sugerencia para quienes visiten estos rincones de Francia es recorrer las rutas de los vinos, visitar las bodegas, pasear por los viñedos, aprovechar la buena oferta cultural, y simplemente relajarse.

En el corazón de Provenza y Riviera

Aviñón- Aix-en-Provence – Marsella – Niza (8 días)

image

El encanto aflora por doquier en las ciudades mediterráneas. Un espíritu de disfrute que se plasma en los paisajes, como aquellos que sedujeron a Cézanne en Aix en Provence, y en Aviñón, una ciudad de desbordante de historia y de muy buenos espectáculos. Marsella, es verdaderamente una ciudad cosmopolita, elegida como Capital de la Cultura para el años 2013. Y, finalmente, Niza, una ecléctica belleza arquitectónica y con la mejor música, en el Jazz Festival que se realiza en julio.

Riquezas de Rhône-Alpes

Saint-Étienne – Grenoble (4 días)

turismo-en-francia-Saint-Étienne-Grenoble

La maravillosa Lyon, posee un magnífico centro de gran valor cultural, incluido dentro del patrimonio mundial de la UNESCO. Luego el recorrido nos lleva hacia Saint Etienne, otra ciudad encantadora, con un espíritu moderno y dinámico. Finalmente, la belleza de los Alpes se aprecia de una forma especial en Grenoble, donde enmarcan el paisaje tres imponentes macizos montañosos.

Tips para que tu viaje a Francia sea un éxito

tips-para-que-tu-viaje-a-francia-sea-un-exito

 

1.Ves a tu propio ritmo

Es mejor ir con tiempo ya que apenas te dará tiempo a descubrir lo mejor de Francia en un fin de semana o en tres o cuatro días, pero en función de esto debes ser consciente de que lo mejor es ir a tu propio ritmo y organizarte para puedas acabar la jornada sintiéndote satisfecho.

Una serie de estancias de una noche significa demasiada tensión, el exceso de conducción y demasiado poco tiempo para explorar. Como regla general, es entonces mejor ver menos y quedarse un poco más en cada parada.

2. Utiliza los mapas, no un GPS

Un GPS puede conseguir que sepas como ir de aquí para allá, pero no te dice lo que te pierdes en el camino. Los mapas Michelin son quizás los mejores y, de éstos, los mapas de color amarillo explican los mejores detalles.

3. Debes estar abierto a desvíos

Los mejores momentos en cualquier tipo de vacaciones, invariablemente, son aquellos que no son planificados. Piensa que a veces vamos a un lugar plagado de turistas que se acaba convirtiendo en una decepción a pesar de lo mucho que lo hemos planificado. A veces es mejor dejarse llevar.

4. Intenta el idioma

Intentar hablar el idioma abre puertas, especialmente fuera de París. Francia es un país especialmente orgulloso de su lengua, de modo que aunque lo tuyo sea el inglés e intentes expresarte en este idioma, deberías decir algo en francés para hacerte entender y que te respondan de manera educada y sobre todo que nos ayuden en el caso de estar perdidos.

5. No comas en exceso

Esto es más fácil decirlo que hacerlo en este que es el país de la gastronomía. Sin embargo, comer comidas completas en el almuerzo y la cena es equivalente a la muerte divina. Es mejor comprar en panaderías locales el desayuno; puede que resulte  una tontería que os digamos que no desayunéis en el hotel, pero así salís descubrís mejor el país, y de paso podéis comer de un modo más equilibrado de horas y cantidades.

6. Camina todos los días

No es sólo bueno para la salud, es que caminar cuando estamos en un país desconocido es el único modo de descubrir rincones, conocer mejor las costumbres y sobre todo, hacer rutas que poder visitar en futuros viajes.

7. Mejor alojarse en ciudades y hoteles pequeños

Ahorrarás dinero, te alejarás del ajetreo de la urbe y descubrirás la auténtica Francia, no solo la de postal o la que venden a los turistas.

8. Debes estar preparado para que algo salga mal

Ya sea el tiempo, las largas colas en los museos, o que acabemos perdidos en una de sus carreteras. Con eso nos ahorraremos decepciones o que nos enfademos mientras tendríamos que estar disfrutando.

Puedes hallar más información en la  Oficina de Turismo en Francia pero además nosotros os recomendamos este otro post sobre hacer turismo en Francia que seguro, será de vuestro interés:

LOS PUEBLOS MÁS BELLOS DE FRANCIA

LocuraViajes.com

Newsletter