Escrito por Tendenzias

Turismo religioso en Semana Santa 2018

Las oportunidades que ofrece España para disfrutar de la Semana Santa son espectaculares pero, también encontramos destinos a nivel internacional que compiten por la atención de nuestros viajeros.

semanasantaValladolid.jpg

¿Qué es el turismo religioso?

El turismo religioso surge como una complementación a las vacaciones que sirve no sólo para recuperar energías sino para recuperarse espiritualmente y fortalecer nuestras creencias.

Las opciones son muchas y se adaptan a los deseos de los diferentes tipos de viajeros: desde simplemente visitar una iglesia, capilla o monasterio, hasta tener unas vacaciones 100% religiosas integrándose a los ritos y a la vida en una abadía, por ejemplo.

Este tipo de turismo invita a la oración, a la introspección y a una relación diferente con el medio ambiente, así como también a un disfrute distinto del paisaje, del tiempo sin presiones. Peregrinajes y festivales son también parte de este tipo de turismo que cada vez es más popular aunque aún no muy conocido.

turismo-religioso_thumb.jpg

Destinos religiosos para Semana Santa 2017

Semana Santa es un momento ideal para tomarse unos días para reflexionar y para hacer un cambio en los planes de vacaciones, en lugar de elegir el placer y la diversión ¿Por qué no elegir un momento para reflexionar y descubrir nuestra espiritualidad? Especialmente en Semana Santa se realizan conmovedores Vía Crucis reproduciendo todo la pasión de Jesucristo con la cruz hasta su muerte y resurrección.

Algunos lugares interesantes para vivir esta experiencia son:

  • En Roma (Italia) a donde atiende el Sumo Pontífice y se reúnen miles de fieles.
  • En el otro lado del mundo, San Fernando (Filipinas), se hace una representación muy fiel y realista.
  • En todo Venezuela se realizan diversas actividades desde el jueves santo hasta Pascuas de Resurrección;
  • En España puede asistirse al Vía Crucis en Cádiz o en Málaga, en ambos lugares se llevan a cabo bonitas procesiones. Aunque no podemos olvidarnos de la Semana Santa Sevillana o de Granada, entre otras ciudades.
  • En Argentina se realiza un Vía Crucis musical en la ciudad de La Plata y muy interesantes son las procesiones en las ciudades costeras de Villa Gesell y Mar del Plata.

fiestassemana_santasevillasan_bernardoimg1_thumb_thumb.jpg

Turismo religioso en Semana Santa 2017 | Sevilla

turismo-religioso-en-semana-santa-giralda

Si pensamos en el turismo religioso, sobre todo en fechas tan importantes como la Semana Santa, es inevitable pensar en Sevilla. Hemos hablado de forma genérica sobre algunos lugares, lo más populares a nivel internacional, incluso después comentaremos lo que afecta el turismo religioso a nivel mundial; pero ahora vamos a centrarnos en destacar, por encima de todos aquellos lugares, uno que nos queda un poco más cerca, como es España, y en una ciudad preciosa, como es Sevilla.

Como decía, la relación que existe entre Sevilla y la Semana Santa es tan estrecha que casi es imposible no pensar en una sin la otra, ¿no os parece? Sí, en otras ciudades, sobre todo en Andalucía, se vive con mucha intensidad esta fiesta nacional, pero cuando vas fuera de España y preguntas a los extranjeros por una o por otra, es muy posible que las pongan en la misma bandeja, que incluso sin tú decirles nada, ellos las asocien de manera directa, como nosotros asociamos a París con el amor.

Por supuesto también existen más ejemplos, pero al margen del turismo religioso o de la fama y prestigio que la ciudad se ha ganado en esas fechas tan señaladas, lo cierto es que es un lujo visitar la ciudad en cualquier época. Está bien, quizás en verano la cosa se complica, pero incluso en esas fechas, se puede disfrutar de esta magnífica y bellísima ciudad. ¡Hay tanto que ver en ella!

Empezando por la Giralda, por supuesto, principal punto de turismo religioso junto a la catedral, como podéis comprobar en la foto que veis en primer lugar, una estampa enigmática para quien queda fuera de la religión, solemne para quien comparte las creencias e insuperable para quien aprecie la profesionalidad y la belleza de la fotografía en sí misma.

turismo-religioso-en-semana-santa-sevilla

Sin duda alguna, cuando pensamos en la Semana Santa sevillana, nos viene a la cabeza un sinfín de procesiones, todas seguidas y adoradas por una gran cantidad de personas que nunca faltan a este tipo de eventos religiosos. Ya por creencias, ya por tradiciones, la belleza de la ciudad se mantiene al margen cuando los tronos salen, esos tronos tan enflorecidos, tan cuidados y mimados desde una gran cantidad de cofradías y por todo el años, Semana Santa tras Semana Santa.

No es de extrañar que el tiempo para los sevillanos sea crucial, porque no es exageración decir que están todo el año deseando que llegue el momento de sacar de nuevo a sus tronos, esos que tanto han cuidado desde la última vez que vieron la luz.

Son tantos los esfuerzos que la lluvia, casi fiel compañera de la Semana Santa sevillana, o el viento, pueden hacer mermar las ilusiones de algunos feligreses. Sin embargo, nunca faltan a una cita, no cuando de ellos depende, y no de los caprichos del tiempo, que sus tronos paseen por la ciudad luciendo su colorido en velas y flores, en mantos cuidados como los tesoros que son para la comunidad religiosa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Los destinos religiosos más visitados del mundo

Cada país tiene su cultura y sus tradiciones, su forma de entender y vivir sus creencias religiosas, por lo que si tienes la oportunidad de vivir estas vacaciones en otras ciudades para conocer su cultura o su religión, te proponemos estos 20 destinos que son los más visitados:

1. Basílica de la Virgen de Guadalupe, Ciudad de México
2. El Vaticano y la Basílica de San Pedro, en Roma
3. Tumba del Gran Iman Reza, en Mashad, Irán
4. Sitios sagrados y rutas de peregrinación de la cordillera de Kii, Japón
5. Catedral de Notre Dame, París
6. Basílica del Sagrado Corazón, Montmartre, París
7. Templo de Sabarimala, Kerala, India
8. Aparecida del Norte, Brasil
9. Santuario del Padre Pío en San Giovanni Rotondo, Italia
10. Catedral del Colonia, Alemania
11. Lourdes, Francia
12. Tumba del Iman Hussein, en Kerbala, Irak
13. Monte Tai, Shandong, China
14. Basílica de San Francisco de Asís, Italia
15. Santuario de Jasna Gora, Czestochowa, Polonia
16. Santuario de Fátima, Portugal
17. Templo Meiji Jingu, Tokio, Japón
18. La Meca, Arabia Saudita
19. Jerusalén, Israel
20. Varanasi, India

Semana Santa de Malaga 2

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos