Escrito por Tendenzias

Turismo rural en verano 2015

Si estás buscando un lugar donde disfrutar del turismo rural, desconectar y vivir unos días en un ambiente completamente diferente, te aportamos algunas recomendaciones.

turismo-rural-verano-2014

La época estival es un momento en el que muchos de nosotros apostamos por destinos vacacionales en los que poder pasar unos días tumbados sobre la arena de alguna playa espectacular, pero existen otras muchas maneras de poder disfrutar al máximo de un verano inolvidable.

Parece que una de las últimas tendencias en viajes es el turismo rural, algo que puede hacerse en cualquier estación del año pero que parece imponerse esta temporada en la búsqueda de tranquilidad, de tradiciones y de ambientes muy diferentes a los que nos encontramos en la ciudad.

¿Por qué escoger turismo rural?

Son muchas las personas que comienzan a buscar algo diferente en sus vacaciones, que buscan poder alejarse de las grandes afluencias que nos encontramos en las ciudades o en los puntos turísticos más conocidos, por lo que si es tu caso, el turismo rural es una opción de lo más recomendable.

por-que-hacer-turismo-rural

¿No son las vacaciones un período en el que tendríamos que estar relajados? Pues parece que el turismo rural es la respuesta a ello ya que no sólo podemos encontrar un buen modo de pasar unos días estando cerca de la naturaleza, realizando actividades al aire libre y teniendo una agradable estancia en un entorno rural, sino que además vamos a conseguir desconectar por completo del estrés del día a día o del ritmo acelerado que solemos llevar.

Al margen de la tranquilidad el turismo rural nos ofrece además la posibilidad de poder “volver a las raíces“, pues para muchos es novedoso ver el funcionamiento de la tierra con la recogida de patatas o el cuidado de las vides; a su vez, los niños pueden acercarse y aprender cómo es la vida de los animales, cómo pastan o la recogida de los huevos de las gallinas del pueblo. Por otra parte, también podemos encontrarnos con festividades y tradiciones únicas que sólo se mantienen en zonas rurales.

En la actualidad podemos encontrar con distintas opciones de turismo rural, desde el hecho de alquilar una casa en un pueblo o irnos a pasar unos días a una casa rural donde vamos a estar atendidos prácticamente como en un hotel pero con otras comodidades que quizás te sorprendan. Una de ellas es la gastronomía ¿qué me decís de los auténticos sabores del campo, su frescura o platos típicos de la zona?

Nosotros hemos seleccionado estos destinos que nos parecen imprescindibles para conocer mejor lo que es hacer turismo rural.

Peñamellera Alta (Asturias)

turismo-rural-en-verano-2014-pellamañera-alta-asturias

Uno de los mejores lugares de España en el que podemos hacer turismo rural es sin duda Asturias y es donde podemos encontrar el concejo de Peñamellera Alta (Asturias), que cuenta con varias casas rurales que se pueden alquilar durante todo el verano.

Podrás descubrir el espacio protegido de la Sierra del Cuera por el Norte y el Parque Nacional de los Picos de Europa por el Sur.

Rodeado de zonas rurales, aldeas y valles tendrás la oportunidad de alojarte en Besnes y en la que se encuentra una finca de unos 5.0000 metros cuadrados dentro de la cuál tenemos  las casas de aldea Jana y Rubó (6 plazas) La Tablá (4 plazas), y Casa Juana (10 plazas), que se alquilan cada una íntegramente.

Al margen de la naturaleza en cada casa podemos hacer barbacoas para disfrutar de comidas al aire libre, echar una siesta al aire libre o para que los niños jueguen todo el día fuera de casa.

Pazo Cibrán (Vedra, A Coruña)

turismo-rural-en-verano-2014-pazo-cibrán-vedra-la-coruña

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Galicia es otro destino imprescindible si queréis descubrir el mejor turismo rural.

Uno de los destinos recomendados lo encontramos en Vedra (A Coruña) donde podréis disfrutar de un pazo construido en el Siglo XVIII, que está rodeado de 15.000 m2 de huerto y jardín; cuenta además con un servicio personalizado, sábanas de hilo y una oferta gastronómica, desayunos y cenas, que incluye muchos ingredientes cultivados en la casa y una animada tertulia.

Ribeira Sacra, Galicia

Quintela do Pando-Viana do Bolo

No podemos dejar pasar la oportunidad de hablaros de otra zona de Galicia que a veces pasa desapercibida pero que os puede ofrecer la posibilidad de disfrutar de un paraje sin igual. La Ribeira Sacra se encuentra en Lugo pero también en la parte norte de Ourense, ambas zonas son espectaculares y podréis disfrutar de un entorno rural único.

A todo ello, súmale actividades en la naturaleza, recorrer el río Sil, actividades culturales y gastronómicas, festividades únicas y leyendas de ensueño. Muy recomendable cualquier zona de estas dos provincias para disfrutar de un entorno rural único.

Potes (Cantabria)

turismo-rural-en-verano-2014-potes-cantabria

Cantabria ofrece también un buen número de opciones para hacer turismo rural y una de las más recomendables es, sin dudas, la de Potes (en Liebana) y que se encuentra en la zona interior.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Potes es una zona espectacular donde podrás descubrir algunas iglesias medievales que no escaparán al objetivo de vuestra cámara, a lo que se suma la naturaleza, el descanso y que incluso es un tramo del Camino de Santiago, que ya de por sí solo merece la pena no perdérselo.

Podemos encontrar una oferta variada de casas rurales alrededor, pero también para los que queráis alojaros en un hotel tenéis la posibilidad de encontrarlos en la zona.

Los Arribes del Duero (Salamanca)

turismo-rural-en-verano-2014-los-arribes-del-duero-salamanca

Arribes del Duero se ha hecho con un nombre propio en los últimos años en lo que respecta al mejor turismo rural. Ubicado justo al rebasar la ciudad de Zamora, encontramos un lugar escarpado que se extiende a lo largo de 120 kilómetros formando un entorno natural privilegiado.

Los Arribes, Arribas o Arribanzos, los tres modos en los que  llaman los naturales de la comarca de Sayago a estas riberas escarpadas que, en ocasiones, alcanzan más de doscientos metros de altitud, es como digo algo imprescindible para poder decir que hemos hecho “buen turismo rural”.

Cuenta con varias posadas en las que hospedarnos con precios bastante económicos si reservamos con tiempo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Salt del Colom (Cataluña)

turismo-rural-en-verano-2014-potes-salt-de-colom-cataluña

Una casa rural de la que hemos oído muy buenas valoraciones y recomendaciones se ubica en la localidad catalana de L´Espunyola que pertenece a Barcelona y que cuenta con Salt de Colom.

Esta casa rural, envuelta de un entorno completamente natural, cuenta con los mejores servicios para disfrutar de un fin de semanas o  de semanas completas con todo lo necesario para poder decir que has pasado unas vacaciones rurales como nunca antes. Cuenta con un precioso  estanque frente a la casa, ocio para niños y mayores (con columpios o ping-pong), así como una zona de relax, con su “camino de sensaciones”.

Estos son sólo algunos de los destinos que os hemos seleccionado y que quizás podéis descubrir este verano 2015, si conocéis alguno que queráis recomendar, no dudéis en comentar y compartir!.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos