Escrito por Tendenzias

El Foro Romano, un día en Roma

El Foro Romano y el Foro Imperial es una de las visitas imprescindibles de Roma. Un lugar sobrecogedor, con un gran nivel de detalle que permite a cualquiera adentrarse en la historia.

foro-romano

Pasar sólo un día en Roma es una locura, pero es también una excelente excusa para volver, pues no hay quien visite esta ciudad y no termine enamorado de ella. Hay algunas cosas que no podemos dejar de hacer si tenemos un sólo día en Roma, entre ellas la visita al foro romano.

En el artículo que os mostramos a continuación hemos hecho una selección de los lugares que no puedes perderte:

Qué ver en Roma: tour por la ciudad

Foro romano, Foros imperiales

Diversos foros imperiales se fueron adosando uno a otro mientras pasaban los años. En la Vía de los Foros Imperiales nos cruzamos con los restos del foro de Nerva, de Trajano (Traiano) y de César. Hoy en día sólo se conservan algunas columnas y arcos que sobreviven como bastiones del pasado en medio de una ciudad que bulle con el ritmo del siglo XXI.

foro-romano-foro-nervaForo di Nerva (92 d.C)

El rol histórico del foro está bien documentado: funcionaban como centros sociales de la ciudad. Allí se organizaba y decidía la vida comercial, religiosa y administrativa de Roma.

Una visita a las ruinas del Foro Imperial es un buen plan si sólo contamos con 24 horas en la capital italiana.  El enorme predio se encuentra en el centro de la ciudad y es de fácil acceso.

foro-romano-foro-di-augustoForo di Augusto

Allí podremos recorrer los restos, admirar los pisos de mosaicos que se rebelaron al paso destructivo del tiempo y ver las estructuras de casas medievales.

El foro fue descubierto en el siglo XVI, aparentemente siempre se supo de su existencia pero el espacio que ocupaba había estado funcionando como basurero y se habían edificado allí casas durante la época medieval.

foro traiano-romaForo Traiano

Foro Romano, Foro Imperial: Entradas

Para entrar en concreto al foro romano es necesario haber comprado una entrada en la taquillas del Coliseo. Esta entrada será válida para acceder al Foro, el Coliseo romano y los Museos Palatinos (los cuales recomiendo mucho); estas tienen un coste de 7,50 euros precio reducido (menores de 25 años) o 12 euros, teniendo una validez de dos días.

foro-romano-coliseo

Los otros tres foros (Nerva, Trajano y César) son de acceso gratuito, pudiendo disfrutar de las vistas desde la calle. Estos tres se encuentran justo al lado, así que no tienes que desplazarte en exceso para poder disfrutar de otro pedazo de historia.

Los horarios son desde las 8.30 hasta una hora antes de la puesta de sol. Es importante tener en cuenta que las taquillas de venta de entradas cierran bastante antes, así que sé previsor o paga un extra por la reserva de la misma.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos