Escrito por Tendenzias

Un equipaje de mano la mar de apañado para un vuelo low cost

Mucho se ha escrito ya en internet acerca de cómo preparar un buen equipaje de mano, sobre todo cuando no se factura ninguna otra maleta. Viendo que es un tema que interesa e, incluso, preocupa a muchas personas, hemos decidido compartir con vosotros nuestros trucos. Quién sabe, quizás tu maleta se vuelva tan prodigiosa como el bolso de Mary Poppins.

De sobra sabrás que el equipaje de mano es aquel que puede viajar, junto con los pasajeros, en la cabina del avión. De ahí que deba tener una dimensiones específicas y que su contenido esté restringido.

  • Lleva puesta la ropa más voluminosa (también incluye el calzado). Además, trata de escoger ropa práctica y versátil, y que se puedan combinar fácilmente.
  • Enrolla las camisetas en plan catalejo, pero lleva los cinturones estirados y colocados bordeando la maleta.
  • Si llevas americana, dale la vuelta y enróllala también. Ahorrarás mucho espacio y apenas se arrugará.
  • No lleves comida: ocupa demasiado. Unas lonchas no está mal, pero no hagas -como otros- que han intentado viajar con una pata de jamón.
  • Por supuesto, no lleves contigo una cría de cocodrilo ni camufles a tu tortuga dentro de una hamburguesa. (Todo esto nos lo han contado, no es experiencia personal.)

¿Qué no debes meter bajo ningún concepto?

Además de prescindir de animales y comida —en la medida de lo posible—, no se te ocurra meter en tu equipaje de mano objetos contundentes como palos de golf (ni siquiera palos de selfie o un bastón para caminar), cuchillas o armas de fuego. También deberás dejar en casa objetos inflamables.

Se prohíben, asimismo, monopatines, tacos de billar y cañas de pescar. Si quieres conocer exactamente qué puedes llevar y qué no, consulta esta página sobre seguridad en los aeropuertos.

Por último, todo con batería

Si llevas un dispositivo electrónico, como un ordenador, una cámara o un teléfono móvil, te recomendamos que lleguen al control del aeropuerto debidamente cargados. Puede que te pidan encender el aparato para hacer diversas comprobaciones de seguridad.

Si tienes más dudas sobre cómo hacer tu maleta, continúa leyendo “5 trucos para hacer la maleta

LocuraViajes.com

Newsletter