Escrito por Tendenzias

Un paseo por el Lago Ness | Escocia

Mucha tinta, cintas de video y comentarios han circulado durante siglos acerca del mitológico monstruo del Lago Ness. La magia es suficiente excusa para emprender una excursión a las Tierras Altas escocesas y su lago más famoso.

Imagen Sleepless in Somerset

Loch Ness y su legendario monstruo “Nessie” atraen a miles de visitantes por año. Aún sin su leyenda, el lago, con sus paisajes y naturaleza típicamente escocesa, merecen una estadía en el punto más famoso de la región. Uno de los viajes más interesantes por Escocia.

Situado en las Tierras Altas Escocesas (Las Highlands), una región montañosa al norte de Escocia, de marcada influencia celta y con predominio de la actividad agrícola y ganadera, el Lago Ness es uno de los más famosos dentro del Reino Unido.

Imagen  Taylor Dundee

Siendo el segundo lago más grande de Escocia, de origen glaciar, sus aguas son extrañamente turbias a causa del alto contenido de turba procedente de los terrenos del entorno. Con una profundidad de 226 metros en lo más profundo, contiene el mayor volumen de agua dulce de todos los lagos de Inglaterra y Gales en conjunto.

Por supuesto que nada hace más famoso al Lago Ness, que la leyenda del monstruo al que los locales llaman cariñosamente Nessie. La silueta tantas veces reproducida de Nessie alimentará todas nuestras fantasías durante el recorrido embarcado por el lago. De hecho, son numerosos los muelles con excursiones que parten cargados de turistas a la “caza” del monstruo.

Imagen Taylor Dundee

Sin entrar en discusiones sobre la veracidad o no de su existencia de Nessie, el monstruo es un importante motor para a economía local. Existen numerosos hoteles, tiendas y comercios de recuerdos, y operadores de paseos en botes y embarcaciones, que tienen mucho que agradecerle.

Sin embargo, el Lago Ness es mucho más que su pequeño monstruo. El paisaje del entorno, Situado muy cerca de la ciudad de Inverness, y el propio lago, despierta un atractivo imperdible, donde lo que nos llevaremos como recuerdo, lejos de la imagen borrosa de un monstruo que se hace rogar, será el verdor de los paisajes y la atmósfera de una cultura milenaria y arraigada que prevalece por sobre sus propios mitos.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos