Escrito por Tendenzias

Un puente colgante sobre el mar, en Irlanda del Norte

Hace poco tiempo, repasábamos un puente colgante de vértigo en Suiza, además de cinco lugares turísticos que evidentemente no son aptos para quienes temen a las alturas. Hoy conocemos un nuevo puente colgante, pero ésta vez sobre el mar, y a unos 25 metros de altura en la costa de Irlanda del Norte.

carrick-a-rede- rope bridge puente colgante irlanda 01

Imagen Supermac1961

Se llama Carrick-a-rede rope bridge, y está situado cerca de Ballintoy, en el condado de Antrim, Irlanda del Norte. Una pequeña isla frente a la costa, permanecería demasiado solitaria sino fuera por el puente colgante que la une con el mundo. La curiosidad es que el puente, se convierte luego de su inauguración, en una atracción turística en sí misma, capaz de recibir unos 200.000 visitantes cada año.

 carrick-a-rede- rope bridge puente colgante irlanda 02

Imagen Qole Pejorian

El puente Carrick-a-rede está situado al norte de Irlanda del Norte, en un área de costa accidentada. Construido para unir el área “continental” con la pequeña isla de Carrick, de la que toma el nombre, el puente de cuerdas tiene una extensión de 20 metros y una altura de 30 metros sobre las rocas. Es la última versión de una serie de puentes que desde hace siglos servían para unir la isla al servicio de los pescadores.

carrick-a-rede- rope bridge puente colgante irlanda 03

Imagen sjdunphy

Aunque actualmente la zona no es utilizada por los pescadores por la baja en la cantidad de ejemplares, los turistas no dejan de acudir al lugar. Razones no faltan: el área posee una excepcional belleza, con vista a otras islas cercanas y a Escocia, entre acantilados y mucho verde. El puente Carrick-a-Rede es uno más en nuestra colección de puentes colgantes de vértigo.

De hecho, no son pocas las ocasiones en que quienes cruzaron a la isla, no pudieron regresar por el temor, y debieron ser rescatados desde una embarcación para volver a tierra.

LocuraViajes.com

Newsletter