Escrito por Tendenzias

Vacaciones: Ahorra en tus viajes por carretera

Todos nos mentalizamos que durante las vacaciones vamos a gastar más de lo habitual que en nuestra rutina diaria pero, siempre podemos aplicar algunas medidas de ahorro que hagan que nuestros viajes por carretera sean más económicos.

comparte-coche

Para que las vacaciones no supongan un despropósito económico o un gasto demasiado elevado, muchos se aprietan el cinturón en los alojamientos que escogen, en hacer comidas más sencillas o apostar con mayor frecuencia por los bocatas en la playa o reducir las jornadas de ocio por actividades menos costosas.

Una buena opción a barajar puede ser aprender a ahorrar en los viajes por carretera, para los cuales os vamos a compartir algunos consejos interesantes:

Conducir mejor es ahorrar en gasolina

Puede parecer algo paradójico pero un buen conductor, que sepa conducir de manera estable y a la velocidad – marcha adecuada, comprobará cómo el nivel de gasolina desciende menos y su bolsillo está más tiempo lleno.

Cuando un conductor se pasa el trayecto acelerando y frenando, se está aumentando el gasto de gasolina además de que no se disfruta de la conducción. Lo ideal es no exceder las 3.000 revoluciones por minuto y mantener una relación de marchas largas, de esta manera conseguirás gastar menos.

Puesta a punto de tu coche

Antes de embarcarte en un viaje largo o simplemente irte de vacaciones, es fundamental que vayas a tu taller de confianza para que puedan poner a punto el coche.

Cosas tan sencillas como no llevar los neumáticos con la presión adecuada o los filtros de aceite deteriorados puede provocar que gastes más de un 3% en gasolina de lo habitual.

consejos-viaje-en-coche

Conoce tu seguro

¿Sabías que muchos seguros de coche ofrecen ventajas sensacionales a la hora de viajar en carretera? No sólo estamos hablando de las coberturas de los seguros, que son fundamentales para poder viajar tranquilo y tener la certeza de que uno está cubierto en caso de accidente, si no de las ventajas extra que aportan los seguros.

Por ejemplo, MAPFRE pone a disposición de sus asegurados su Programa gratuito MAFRE teCuidamos, que es el Programa de Ahorro y Servicios de MAPFRE que te ayuda ahorrar en el día a día a ti y a los tuyos.

Además de contar con la posibilidad de que el seguro salga más barato mes a mes y que también cuenten con servicios personalizados (médico online 24 horas, asesor jurídico, asesor fiscal, gestor personal, asistente urgente para el hogar…), ahora hay vigente una promoción – desde el 15/07/2016 al 15/08/2016 y desde el 15/09/2016 al 31/09/2016 – con la que uno puede ahorrar un 5% cada vez que reposte combustible en su vehículo.

¿Cómo? Presenta tu Carnet de Socio de MAPFRE en las estaciones de servicio adheridas a la promoción y disfrutarás de un ahorro del 5% (el 4% se aplica en descuento en tu seguro y el 1% es descuento directo en carburante) cada vez que llenes de combustible tu automóvil.

Otro dato importante, darse de alta en el programa MAPFRE teCuidamos es completamente gratuito y puedes hacerlo fácilmente desde su web, en tu oficina MAPFRE o a través del número de teléfono 902 03 03 31. También puedes pedir un duplicado de Carnet de Socio para que podáis ahorrar en familia de manera más sencilla.

Por ello, es importante que reviséis las promociones que tengan vigentes vuestros seguros, pues os van a facilitar mucho el objetivo de ahorrar para disfrutar de estas vacaciones y continuar con ese buen sabor de boca después.

mapfre te cuidamos

Gasolineras más baratas

Ahora que toda la información está en Internet y que Internet lo tenemos en nuestro móvil, ¿sabes que hay aplicaciones móviles que te muestran cuáles son las gasolineras más baratas, tipos de carburante que ofrecen o las promociones que tienen y que se encuentran cerca de ti?

Este tipo de aplicaciones móviles también van a ser uno de tus aliados en el ahorro vacacional. Puedes encontrar varias apps, con comentarios y reseñas de sus usuarios que te ayudarán a escoger la más idónea para ti.

Si te da más pereza encargarte de esto, también si eres socio de MAPFRE teCuidamos, disfrutarás de un asistente personal que se encargará de hacer este tipo de cosas por ti: buscar las gasolineras más baratas en tu ruta de viaje, encontrar el avión más económico para tus vacaciones este verano o reservar ese restaurante al que llevas tiempo queriendo ir. Descubre el servicio YO ME OCUPO y comienza a delegar aquellas cosas que te quitan tiempo.

Tarjetas de fidelidad de las gasolineras

Hay gasolineras que cuentan con tarjetas de fidelidad que pueden hacer que tu repostaje sea más económico o que puedas seguir sumando puntos para que te puedan hacer un determinado descuento.

Es importante que siempre las lleves contigo o en el interior de tu coche, esto va a facilitar que tus cuentas económicas sean menos costosas.

alpes-carretera

Programa con anterioridad tu viaje

Todos sabemos que hay días en los que sí o sí vamos a encontrar atasco, pues la operación salida o retorno es algo que ocurre todos los años. Pues bien, si ya lo sabemos de antemano ¿por qué no buscar rutas alternativas que sean seguras pero que también faciliten una conducción constante?

A su vez, para ahorrar en tus viajes en carretera puedes optar por parar en zonas de descanso en lugar de la gasolinera o llevarte el bocadillo preparado en lugar de tomarte un pincho en la cafetería de la gasolinera.

Hay pequeñas cosas que pueden suponer un ahorro pequeño, pero cuando sumas todos esos pequeños ahorros, te encuentras con un dinero que no esperabas.

LocuraViajes.com

Newsletter