Escrito por Tendenzias

Vacaciones con niños

Seguro que muchos recordáis lo que eran las vacaciones con papá y mamá pero ahora, no sabéis qué destinos escoger para disfrutar en familia de unos días de calma y alegría ¿me equivoco? Os vamos a dar algunos consejos que espero que os resulten útiles.

viajes con niños

Elegir un destino para niños

Si quieres viajar con niños tienes que tener en cuenta cuáles son sus opiniones, aunque tú seas el que tome la decisión final. La razón es obvia, si quieres disfrutar de un viaje ellos tienen que divertirse, así que tienes que tener en cuenta su edad, qué es lo que os gusta a todos y en dónde crees que se pueden divertir mayormente.

Cuando escojas un lugar determinado, ten en cuenta si hay actividades para niños cerca y a la hora de planificar los días ten en cuenta que es mejor abarcar menos y disfrutar más porque si te pones horarios muy estrictos o muchos lugares que visitar, os pasaréis el día corriendo o enfadados porque los niños siempre van más lento.

Si tomamos como ejemplo Tarragona, una de las atracciones que seguro que van a querer disfrutar los niños es PortAventura, pero también puedes reservar tiempo para estar unos días en la playa o hacer turismo cultural en zonas abiertas, donde los niños disfruten aprendiendo.

angkor portaventura

Actividades para niños

Escoger un destino es importante pero también lo es que en ese lugar haya actividades que los niños puedan realizar, son activos por naturaleza, curiosos y querrán divertirse. Es importante que puedan disfrutar de estos días de vacaciones y que podáis pasar tiempo juntos, lejos de las preocupaciones del trabajo o del día a día.

Hemos tomado como ejemplo PortAventura y seguiremos con él, aquí os dejo un vídeo de la nueva atracción que han lanzado para este verano, Angkor, en la que toda la familia se mete en un bote y va a surcar las aguas por lugares inspirados en el gran Templo Angkor:

Con esto, lo que os quiero decir es que sí que hay que buscar actividades para los niños pero, que también haya momentos en los que se puedan divertir con vosotros, porque esos son al final los recuerdos y los buenos momentos que ellos tienen más en cuenta.

Seleccionar el alojamiento

Si escoges disfrutar tus vacaciones en un hotel ten en cuenta cuáles son las ofertas o descuentos que os pueden ofrecer por ir en familia, a su vez, pregunta si hay actividades dentro del hotel para niños y para qué edades concretas.

Un aspecto que suele ser importante para ellos es que haya piscina ¿qué niño no adora el agua en verano? No importa que se metan una vez y no vuelvan, pero con verla ya parecen felices.

hotel el paso portaventuraImagen: Tripadvisor

Si retomamos el ejemplo de PortAventura, podéis encontraros con ofertas que os pueden resultar interesantes como Entrada y hotel de 4 estrellas con un 50% de descuento. En este caso, podríais elegir entre cuatro hoteles diferentes de cuatro estrellas: Hotel Gold River, Hotel El Paso, Hotel PortAventura o el Hotel Caribe.

Cada uno de estos hoteles está ambientado en una zona determinada del mundo, podéis hospedaros con los niños en el Lejano Oeste, escoger México colonial, una aldea mediterránea llena de villas exuberantes o escoger un hotel que os traslade hasta las playas blancas del Caribe.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

hotel poraventura

Lo importante, es que el alojamiento que escojáis sea apto para los niños y allí puedan seguir disfrutando de sus vacaciones y, pensarlo de esta manera, si hay actividades donde puedan entretenerse, también tendréis tiempo para desconectar y descansar.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos