Escrito por Tendenzias

Valencia Street Circuit, Turismo deportivo

¿Alguna vez habéis visto un coche a 300 km/h por las calles de una ciudad? Nosotros tampoco los habíamos visto, pero gracias a la invitación que nos hizo la oficina de promoción turística de Valencia ahora podemos decir que si.

valencia-f1-2011El pasado fin de semana tuvimos el privilegio de acudir a presenciar en directo la octava prueba del mundial de Fórmula 1 2011. El Gran Premio de Europa, que por cuarto año consecutivo tenía como escenario las calles de la ciudad del Turia, a orillas del mar Mediterráneo, en el Valencia Street Circuit. Un fabuloso trazado urbano con más de cinco kilómetros de longitud y 25 curvas, que recorre la marina Juan Carlos I, sede de la 32 America´s Cup, la competición náutica más importante del mundo.

Dos días en los que además de disfrutar del gran circo de la Fórmula 1 tuvimos ocasión de recorrer la ciudad y disfrutar de sus encantos, su gastronomía y su gente.

Alojados en el extrarradio de la ciudad decidimos que una buena manera de moverse era en transporte público. El sábado acudimos a los entrenamientos oficiales que configurarían la parrilla de salida del domingo. Vettel, Webber, Hamilton y el español, Fernando Alonso, coparon las cuatro primeras posiciones respectivamente. El dominio de los Red Bull es un hecho, no hay quien les haga sombra, por ahora.

ferrari-valencia-f1-2011Después de nuestra primera toma de contacto con la Fórmula 1 habíamos hecho hambre por lo que elegimos degustar una deliciosa paella en la playa de las Arenas, no podíamos estar en Valencia y no disfrutar de una autentica paella valenciana.

La tarde-noche decidimos emplearla para conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y pasear por el centro. Teníamos que ver la plaza del Ayuntamiento, lugar tradicional para las mascletás en época de fallas.

valencia_street_circuitY el domingo a vivir la carrera en todo su esplendor. El olor a goma quemada y el sonido de los motores hacían presagiar que algo grande iba a ocurrir, y a las 14:00 horas veinticuatro monoplazas rugían a más de 300 km/h por las calles de Valencia, espectáculo en estado puro. Los aficionados no parábamos de animar en cada frenada, cada paso por curva, cada aceleración, cada adelantamiento; la tensión iba en aumento, pero como no podía ser de otra manera y tras 57 vueltas al trazado el Gran Premio de Europa llegó a su fin, Vettel volvía a conseguir otra cómoda victoria, seguido de un inconmensurable Alonso, y Webber que lograba acabar tercero. El otro piloto local, Jaime Alguersuari acababa décimo después de remontar ocho puestos en carrera.

Cuentan que Valencia es una ciudad increíble. Increíble, sí, pero cierta también. Una experiencia inolvidable, en un marco incomparable.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos