UP

-     Escrito por angeles

Vallnord: esquí y actividades variadas en Andorra

La temporada de esquí está en auge y Vallnord se convierte en un destino a tener muy en cuenta para los amantes de este deporte y la naturaleza. Hoy nos trasladamos hasta Andorra.

vallnord

Vallnord, pistas de esquí

Vallnord o Valls del Nord es una estación de esquí alpino que se encuentra en el Principado de Andorra, entre la Massana y Ordino. Bajo el nombre de Vallnord se encuentran las antiguas estaciones de esquí de Pal-Arinsal Mountain Park y Ordino-Arcalís, las cuales no se encuentran conectadas entre sí pero que ofrecen una gran infinidad de ofertas de pistas y posibilidades para disfrutar de la nieve en cada uno de sus sectores.

Pal – Arinsal se compone de dos sectores, Pal y Arinsal, que suman un total de 60 kilómetros de pistas a una cota de 1.550 metros y los 2.560 metros. Esto se traduce en 4 pistas verdes, 16 azules, 16 rojas, 5 negras y 5 de eslálom.

Ordino-Arcalis cuenta con un total de 26 kilometros de pistas entre los 1.940 metros y los 2.625 metros lo que se traduce en 6 pistas verdes, 6 azules, 11 rojas y 2 negras.

Una de las características más interesantes de esta estación es que vais a encontrar todo tipo de pistas para los diferentes deportes y niveles de esquí: podéis ir a aprender, pulir vuestro estilo como ir por libre. Si tenéis niños pequeños también vais a encontrar zonas estupendas donde poder pasar un buen rato con ellos en la nieve.

Ordino-Arcalis_vallnord

Precios y ofertas en Vallnord

Suelen salir muchas ofertas en Vallnord por lo que os recomiendo que estéis atentos tanto a su página web como a webs especializadas, como esquiades.com, donde podéis encontrar ofertas combinadas de forfait más hoteles con precios interesantes para entre semana, fin de semana, fechas especiales (como Semana Santa) o una semana completa de esquí.

Si lo miráis directamente en la web de Vallnord podréis ver los precios del forfait en función de la edad y los días que vais a estar, siempre teniendo en cuenta que dicho forfait será válido para esquiar libremente tanto para Pal Arinsal como en Ordino Arcalís.

Para que os hagáis una idea, los adultos (16 a 64 años) pagarían por un forfait de 2 días 76 euros y de 10 o más días son 33 euros por día. En el caso de los niños (6 a 15 años), el forfait de 2 días tiene un coste de 59 euros y si hablamos de 10 o más días serían 22 euros por día.

Dónde alquilar el material de esquí en Vallnord

La realidad es que muchas personas no tienen todo el equipo de esquí, por lo que muchos optan por alquilarlo en la propia estación.

En estos casos, es bueno poder tantear los precios previamente para saber qué coste tienen, qué material ofrecen, recomendaciones de otros viajeros y deportistas, como si la reserva previa del alquiler puede resultar más económico que alquilarlo directamente.

Vamos a contar con varias opciones a tener en cuenta. Por una parte, la web que os comentaba antes de Esquiades ofrece la opción de que, junto con el paquete que contrates de esquí más hotel, sumes el alquiler del material necesario para esquiar en Vallnord a un precio que anuncian que es más económico que hacerlo en la misma tienda ese día concreto. Además, en la información avisan de que las tiendas con las que trabajan se encuentran a pie de pistas de Vallnord, por lo que suele ser cómodo y fácil recogerlo para disfrutar de un buena jornada de nieve.

Si hablamos directamente de las tiendas especializadas que puedes encontrar en Vallnord y, haciendo referencia los comentarios recientes de los viajeros, puedes encontrar precios como el alquiler de trineo por 7 euros.

vallnord clase colectiva

Clases de esquí en Vallnord

Tanto para aquellos que van a iniciarse en el esquí o en el snowboard como para los que quieren perfeccionar su técnica, vas a encontrar clases disponibles para todos los niveles.

Claramente, si es la primera vez que vas a esquiar o vas a ponerte encima de una tabla, la mejor recomendación es contratar unas clases para poder aprender los trucos básicos y las mejores técnicas para poder sostenerte, deslizarte y frenar cuando sea necesario.

Las escuelas de Arcalís, Arinsal y Pal ofrecen a los deportistas de más de 6 años la posibilidad de realizar clases de esquí y snowboard de diferentes niveles. Podéis optar por clases particulares como clases grupales que son a partir de 6 personas.

 

 

LocuraViajes.com

Newsletter