Escrito por Tendenzias

Verano 2009: Ideas para viajar

Empezó la primavera y ya vamos pensando en el verano y en las vacaciones. La ola de calor empezó temprano este año y se prevé una temporada que nos hará sudar. Vamos a empezar a pensar a dónde podemos viajar en España estas vacaciones para disfrutar del verano y no terminar sufriéndolo.

summer

Imagen Joel Bedford

La ecuación se resuelve de forma automática: calor = playa. Y sí, reposar descansando al sol, refrescándonos cada tanto con un baño en el mar suena verdaderamente delicioso. Y España es un país de maravillosas playas: con más de 7.500 kilómetros de arena que dan al Mar Mediterráneo, al Mar Cantábrico y al Océano Atlántico, podríamos decir que hay espacio para todos. Y es así efectivamente: hay playas con aguas frías y con aguas más cálidas, zonas ideales para los amantes del mar revuelto y también para los que gustan nadar en el mar calmo, playas con diversa vegetación, playas nudistas, playas ideales para ir con niños, playas de arena y rocas.

Imagen euroresidentes

Pero aparte de las playas, España tiene una oferta increíble de destinos veraniegos que proponen otras opciones para sobrevivir al calor. Estos destinos serán elegidos especialmente por sus ofertas en tanto ocio y salidas, cines, muestras y exposiciones y centros comerciales. Y en estos casos es fundamental la actividad nocturna: de vacaciones, sin necesidad de levantarnos al alba y siendo que hace tanto calor durante el día, la fiesta por la noche es una de las razones por las que muchos elegirán destinos que no estén necesariamente sobre el mar.

Este verano se anuncia caluroso y por eso nunca está de más recordar ciertos consejos para disfrutar de unas agradables vacaciones y no sufrir un golpe de calor: evitar salir en los horarios picos de calor, menos aún tomar sol en ese horarios (que se ha calculado entre las 12 y las 4 de la tarde: que mejor excusa para hacer una siesta); beber más líquido y comer más ligero y fresco; y por último usar ropa ligera y fresca de colores claros. ¡Y ahora a disfrutar del calor!

Imagen anecdotas

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos