Escrito por Tendenzias

Vermont, un encantador paisaje rural en Estados Unidos

Vermont es un estado al noreste de Estados Unidos, en una zona conocida como Nueva Inglaterra por haber sido la primera colonizada por los británicos. Las similitudes con algunos paisajes europeos es notable, no sólo por el ambiente de colinas, el clima y los pequeños pueblos, sino también por la afinidad cultural.

image

Imagen Paraflyer

Vermont disfruta de la mejor calidad de vida del país, y todo se combina con una campiña de enorme belleza escénica entre granjas y bosques, ciudades pequeñas y pintorescas, construcciones de un gran valor patrimonial e histórico y una infraestructura turística de primer nivel.

image

Imagen Paraflyer

Vermont es famoso por sus productos artesanales, especialmente de granjas. Originariamente, fue un territorio poblado por granjeros, leñadores y cazadores, algo que por supuesto ha cambiado mucho, pero que aún se puede recordar tan sólo al recorrer en coche sus carreteras y pueblos. Encontraremos tiendas donde comprar los famosos quesos de la región, mantequillas, chocolates y hasta helados.

A pesar de los cambios económicos, la zona de Vermont no se vio afectada por una gran actividad industrial, y las corrientes migratorias hacia las ciudades dejaron lugar a los bosques y los paisajes muy bien conservados.

image 

Imagen dougtone

Por ello, hoy es un destino de turismo masivo pero sustentable. Sobre todo, en invierno miles de esquiadores buscan disfrutar de las estaciones de invierno como las de Stowe, Killington, Mad River Glen, Stratton, Bolton Valley, Okemo, y Bromley entre otras. Pero en verano, también la oportunidad de recorrer y disfrutar de sus pueblos y paisajes, atraen a miles de visitantes que escapan de las grandes ciudades. Stowe, Manchester y Woodstock son algunas de las poblaciones más elegidas en las zonas de montaña. Los cordones montañosos que atraviesan la región van desde las vistosas Green Mountain hasta los Apalaches. (ver también la magia del otoño en las Montañas Blancas)

La vida al aire libre, la práctica de senderismo, ciclismo, excursiones, pesca y remo en algunos de los cientos de lagos de Vermont es un atractivo que pocos resisten, en uno de los paisajes mejor conservados del país.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos