Escrito por Tendenzias

Viajar en tren en Egipto

El tren es el medio de transporte más cómodo para recorrer las grandes ciudades y puntos turísticos egipcios. La mayoría de los turistas que conectan su estadía en el Cairo con una visita a Luxor y Aswan toman el tren. Hoy les dejamos información para que su viaje en tren sea lo más confortable posible, así como algunos consejos para comprar su billete.

 IMG_3572

Imagen la autora

Comprar el billete

En Egipto no existe la opción, tan difundida en Europa, de comprar el billete por internet. Por ende las opciones se reducen a acercarse a una agencia de viajes que tramite nuestros billetes, o acercarnos a la estación de trenes donde nos encontraremos con diferentes opciones.

La más utilizada por los turistas que quieren un viaje agradable, cómodo y con la posibilidad de dormir (hay que tener en cuenta que es un viaje de 12 horas hasta Luxor y 14 hasta Aswan), elijen el tren cama. El mismo tiene cabinas con cuchetas. Este tren está destinado exclusivamente a turistas y tiene un costo que se paga únicamente en dólares o euros.

 

Imagen hiddenegypt

La otra opción es ir en uno de los trenes regulares que parten a diario hacia el sur. Los mismos tienen 3 clases, la primera es bastante confortable y se puede hacer el viaje sin problemas. Se puede pedir que el asiento sea individual y sorprendentemente estos vagones cuentan con mucho espacio. Eso sí, el aire acondicionado es terriblemente fuerte (por lo que es una buena idea llevar un saco o manta).

La segunda clase, en la que también he tenido el gusto de viajar por 12 horas, cuenta con menos espacio y no hay muchos turistas en estos vagones. Durante toda la noche pasa gente vendiendo bebidas y alimentos (personalmente prefiero llevar mis propia comida). Es considerablemente más incómodo, aunque no imposible si no se encuentra lugar en primera. Por los precios es totalmente recomendable viajar en primera, pues es barato.

Imagen theconsta

Hay que tener en cuenta que comprar el billete puede complicarse dado que muchos de los agentes de la estación no hablan inglés. Es también una buena idea aprenderse los números árabes o pedirle al vendedor que nos anote en un papel el vagón y asiento para encontrar fácilmente nuestro lugar.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos