Viajar gratis a cualquier sitio
Viajar es un placer, un deleite para muchos, sin embargo muchas veces nos quejamos de que no podemos hacerlo por no tener suficiente dinero. ¿Has alguna vez pensado en las diferentes formas que existen para poder viajar gratis?
Desde Locura Viajes hemos revisado la red de punta a punta para ofreceros todas las formas posibles para poder viajar gratis por el mundo.
- Alojamiento gratis en todo el mundo: Hospitality Club y Couchsurfing: estos sitios nos ofrecen la oportunidad de encontrar alojamiento gratuito en todo el mundo y poder conocer a miles de personas que ofrecen sus casas a lo largo de todo el mundo a los viajeros que buscan viajar de una forma alternativa. Una muy buena opción para viajar gratis y conocer a gente en cualquier destino al que quieras viajar.
- HelpX y WWoof: estos son dos sitios web muy difundidos en el mundo. Ambos ofrecen la oportunidad de trabajar a cambio del alojamiento y la comida. Los trabajos son generalmente en granjas, aunque también hay estadías en casa, hoteles y otras opciones. Una forma de alargar nuestros viajes sin gastar mucho dinero.
- Os compartimos un video con la opinión de Katie, que alberga viajeros en Nueva Zelanda y aprovecha a que la ayuden a mantener su granja.
- Comparte coche en Alemania y en Europa: en Alemania los viajes en tren o avión entre ciudades son muy caros. Por eso nació esta página que es una auténtica revolución en Europa. Viaja gratis o por muy poco dinero compartiendo coche. También es una forma más ecológica de recorrer este mundo. Sólo tienes que buscar el origen, el destino, y la hora y fecha de salida. Todo el mundo que lo hace suele ser muy simpático. Recomendado 100%.
- ONG de anfitriones (Servas): necesitas que un alma caritativa y buen anfitrión se apiade de ti y te ofrezca un alojamiento gratuito. Pues desde aquí puedes buscarlo, Servas es la red de alojamiento gratuito más antigua del mundo.

- Recursos para viajar sin dinero: SinDinero es un sitio web que nos ofrece diversos recursos para viajar gratis: Autostop, mochileros, etc.
- Stay4free: Una web similar a Hospitality Club y Couchsurfing, cuyos miembros ofrecen alojamiento gratuito y nuevas experiencias para conocer gente.
- Club de intercambio de vacaciones: si tienes algo que ofrecer aquí quizás puedas intercambiar vacaciones. ¿Estás harto de pasar los veranos en tu casa de la playa? Prueba a cambiarla un mes por una casita en la montaña. ¿Por qué no?
- Agencia del Autostop europea: ¿Como hacer autostop? ¿Cuales son las zonas peligrosas? ¿Donde colocarse? En la guía del autoestopista encontrarás todas las respuestas y también la posibilidad de encontrar viajes compartidos alrededor de Europa.
La experiencia de Katie en Helpx
- Os compartimos un video para que comprendáis más de cómo funciona Couchsurfing, nuestro sitio de viajes favoritos y la mejor forma de recorrer el mundo por poco dinero (el video está en inglés).
Couchsurfing, la red de viajes más grande en la web
Artículos que pueden interesarte si quieres viajar gratis por todo el mundo:
Artículo de Cecilia
Viajera de profesión. Nómade. Aventurera. Siempre en la misión de descubrir más de este mundo.Comentarios:
238 Comentarios al Artículo: Viajar gratis a cualquier sitio
Deja un comentario!



HOLA MI NOMBRE ES JAIME Y SOY UN AMANTE DE LA COSTUMBRE Y TRADICION JAPONESA , TRABAJO EN UN RESTAURANT DE COMIDA JAPONESA EN MI PAIS PERÚ Y MI GRAN SUEÑO ES VIAJAR Y CONOCER JAPON ,..NO ME INTERESA OTRO PAIS . AYUDENME A CUMPLIR ESTE HERMOSO SUEÑO .
porfa
gracias Diegofer,erasso@hotmail,com
Quiero regalarle a mi hija un viaje de 15 años pero no tengo trabajo , si me pueden colaborar muchas gracias.
Soy simpatica, divertida,nada de fea, hablo de corrido y con muchas ganas de conocer distintos lugares.
Elith
Mi correo es ca.ciprian@hotmail.com
me gustaria mucho viajar a rusia y encontrar trabajo a ya seria lo ideal si se da la ocacion pero primero seria un viaje de turismo para ver ese hermoso pais
espero que salga ese viaje
mi gran sueno es un viajar por toda America Latina empezando desde baja california, somos 4 en la familia pero no contamos con mucho dinero este viaje sera para el ano 2014 me gustaria hacer contactos de gente linda y con un buen corazon samaritano para encontrar renta de casa economica en cada Pais y cuidades que visitemos.
la idea es estar en cada lugar de 2 a 3 semanas para conocer gracias!
suerte a todos!
si alguien me ayuda estaré agradecido
elarchimegacompured@hotmail.com
Quisiera conocer un poco mas acerca de esto de viajar “gratis”, quisiera saber como es la metodologia y a que lugares es posible viajar.
Gracias por su información.
Andres Asprilla
PERO COMO DICEN POR AY SE VALE SOÑAR VERDAD GRACIAS
gracias.