Escrito por Tendenzias

Viaje a Billund y Legoland

Con esto de los vuelos casi gratis de RyanAir, unos amigos y yo hemos comprado un vuelo a Billund por 9 euros ida y vuelta. Un lugar que descubrir y que nosotros te presentamos a continuación. En Locuraviajes , Viaje e Billbund y Legoland.

viaje-billund-y-legoland

Viaje a Billund y Legoland

billundImagen: dondeviajar.net

Imagino que con esta nueva ruta Madrid – Billund un montón de gente viajará allí y buscará como nosotros información acerca de actividades, transporte, alojamiento, etc. Pues bueno, esperamos ayudar un poco con nuestras aportaciones:

Información general sobre Billund

Es curioso porque Billund a pesar de ser bastante conocida por su aeropuerto internacional, y por ser el cuartel general de Lego en Europa (con su flamante parque temático LegoLand) sólo tiene 8597 habitantes.

billund_map.jpg
Mapa de Billund 

En la página oficial de turismo en Billund hay bastante información sobre como desplazarse en coche y tren desde allí. El problema son los horarios. Me explico, los vuelos de RyanAir aterrizan sobre las 8 de la tarde. Si queremos desplazarnos esa misma noche a otra ciudad hemos de coger tren o autobús. Si no me equivoco, el último tren a Copenhague esa noche es a las 21:58 y llegaría allí sobre las 2 de la mañana.

Transporte en Billund

transporte-en-billund

Aeropuerto de Billund: En la web del aeropuerto de Billund tenemos toda la información sobre los vuelos, compañías aéreas  transporte hasta y desde aquí y webs sobre servicios de alquiler de coche y taxis. Además hay una sección muy útil que explica las distancias que hay desde esta ciudad a las más importantes de alrededor (Para viajar a Billund desde Copenhague son 250 km).

billund airport

Taxi y alquiler de coche. Desde la web del aeropuerto puedes acceder a varios servicios de Taxi. Para que os hagáis una idea, el taxi a Copenhague desde el aeropuerto de Billund para 6 personas cuesta unas 4800 coronas. Es decir 640 euros. La verdad es que es bastante más rentable alquilar un coche, por aproximadamente 150 euros dos días con kilómetros ilimitados (Combustible aparte).

Tren en Billund. La página en Inglés de la red de ferrocarriles danesa tiene un calculador de rutas para buscar enlaces entre ciudades, podemos hacerlo desde esta ventana. Si pones Billund a Copenhague sale un tren a las 21:50 y llega a la 1 de la mañana, el precio sale muy raro porque hay un montón de opciones de descuento en perfecto danés que no entiendo, pero al parecer está sobre los 40 euros.

Alojamiento en Billund

alojamiento-en-billund

En Billund no hay ningún albergue barato disponible desde la web de hostel world. Pero si miramos desde la página de turismo de la ciudad podemos encontrar algunos bed and brakfast asequibles. Nosotros vamos a alojarnos en esta cabaña de 6 personas.

hytte.jpg
Cabaña para alojarse en Billund 

Moneda

La corona danesa. Más o menos un euro equivale a 7,5 coronas danesas. Puedes ver el cambio en tiempo real desde la página de conversión de divisas:(http://www.xe.com/ucc/es/)

Legoland en Billund

legoland-billund.JPG

Al parecer uno de los mayores paraísos para los niños porque Legoland es un parque temático de piezas gigantes de Lego que incluso tiene hotel propio. Grandes y pequeños encontrarán un espacio donde poder disfrutar y divertirse con actividades pensadas para ellos.

Una de las últimas novedades que ha lanzado esta pequeña ciudad son sus soldados clones de Star Wars, grandes y pequeños podrán disfrutar de las nuevas piezas y descubrir las mejores escenas de la película. Otra de las grandes novedades es Polar Land, puedes hacer una expedición por la nueva montaña rusa Polar-X, que tiene una caída libre de cinco metros.

LocuraViajes.com

Newsletter