Villa Quila Quina: magia patagónica a orillas del lago Lácar
Situado a 18 kilómetros de San Martín de los Andes y en pleno Parque Nacional Lanín, la Patagonia argentina ofrece, una vez más, un paisaje soñado: playas rodeadas de cipreses enroscados, bosques y una cascada cristalina.

Media hora en lancha desde San Martín de los Andes, Neuquén, y los turistas ya son seducidos por los encantos de Villa Quila Quina, en tierras de la Comunidad Mapuche Curruhuinca.
Ya en el puerto aparece la ladera del cerro Abanico que se funde en canaletas volcánicas con el lago. Hay también una moderna confitería y una playa en la que se alquilan kayaks. Quienes disfrutan de largas caminatas, nada mejor que recorrer el lugar por la costa mientras se divisa la montaña, donde se pueden encontrar cipreses, robles, pellín, cohíbes, radales, maitenes, raulíes y rosa mosqueta. Otro lugar que no se puede dejar de conocer es la cascada del Arroyo Grande, una fuente de agua mineral carbonatada. El cañadón de pinturas rupestres y la cueva del León, donde se refugian pumas para protegerse de la intensidad del viento Puelche, son otras de las opciones que merecen una visita turística.
Si está pensando en conocer Villa Quila Quina, en San Martín de los Andes hay lindos hoteles y hosterías donde hospedarse. Entre ellos se encuentran el Caupolicán, Le Village, La Masía y La Cheminée. En caso de ir con auto, una buena opción es instalarse en el camping Quila Quina, donde se puede disfrutar de un salón de te, un restaurante y parrillas a la vera del río.
Artículos relacionados
Hay una nueva oferta para viajar a Irlanda que puede resultaros interesante
Comentarios al artículo
1
Fecha: March 22, 2008 at 9:31 pm
[...] cuando te das cuenta que puedes comprar poder mágico y minimizar la velocidad de pérdida de magia comprando [...]









Últimos comentarios