Escrito por Tendenzias

Volcanes más peligrosos del mundo

Hoy os invitamos a recorrer el planeta en busca de esos volcanes famosos por ser los más peligrosos del mundo. Hoy muchos de ellos sin actividad, nunca se sabe cuándo podrían despertar.

Famosos por tragedias antiguas, conocidos por lo mortal de su ser, fuego y lava, en los últimos años no hemos escuchado de ningún desastre causado por la erupción de un volcán, pero muchos hemos sufrido las consecuencias de la ira de estas gigantes montañas, las cenizas que durante un mes cubrieron Europa creando caos en la red de transporte aéreo; también la presente situación en el oeste de Argentina donde las cenizas de un volcán han cubierto una de las zonas más turísticas obligando a los locales a relocalizarse y matando cientos de miles de ovejas. Un recordatorio de que aún es la naturaleza la que manda y rige nuestras vidas.

volcan-etna.jpg

Monte Etna, en Sicilia

Este es definitivamente el volcán más activo del mundo con constante erupciones, si bien ninguna ha llegado a ser fatal en los últimos años. No es especialmente peligroso y en sus alrededores la gente ha aprendido a aprovechar la tierra que resulta extremadamente fértil.

Monte Vesubio, Italia

Un volcán activo muy famoso por una antigua erupción que sepultará dos ciudades completamente, con sus habitantes y sus vidas cotidianas (Pompeya y Herculano). Este volcán es definitivamente uno de los más peligrosos del mundo, pues es la zona de actividad volcánica (y bastante violenta según se ha ido registrando) más habitada del mundo (se cuentan 3 millones de personas en sus alrededores).

Sakurajima, Japón

Una ciudad densamente poblada se ubica a una peligrosa distancia de este volcán que se mantiene en erupción constante hace 50 años. No se han registrado erupción que pudieran dañar la ciudad de Kagoshima, pero los volcanes tienden a ser caprichosos y una erupción más grande y peligrosa es una opción que no se puede descartar.

volcan

Mauna Loa, Hawai

Este es uno de los volcanes más grandes del mundo y de los más destructivos. Sus erupciones han sido siempre violentas y catastróficas, especialmente porque la lava se ha extendido a grandes velocidades. Hace unos 60 años que el volcán no ha sido causa de muertes, ni ha tenido erupciones de masivas consecuencias, eso quizás lo hace más peligroso porque crea cierta confianza, y todo puede cambiar muy rápidamente.

Galeras, en Colombia

Este es otro de los volcanes más activos del mundo. Si bien las ciudad más cercana no ha sufrido daños causados por lava, luego de erupciones menores la ciudad se cubre de ceniza y muchas veces se recomienda a la gente usar máscaras.

Volcanes de la década

Estos son los volcanes controlados de forma mas cercana por su proximidad a ciudades populosas: Monte Etna, Monte Nyiragongo, Monte Vesuvio, Monte Rainier, Sakurajima, Galeras, Mauna Loa, Monte Unzen y Monte Merapi. Por su cercanía a grandes poblaciones se los considera de lo más peligrosos en tanto a daños y muertes que una erupción sin aviso podrían causar.

Os compartimos un video con parte de un documental sobre los volcanes más peligrosos del mundo

Volcanes

Leer más

Otros artículos que pueden pareceros  interesantes:

Imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • CyboRoZ en flickr
  • hirotomo en flickr

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos