Escrito por Tendenzias

Voluntariado India

¿Quieres viajar a la India? ¿Por qué no experimentar este exótico destino y hacer un voluntariado? Consejos para vivir una experiencia única.

india

La India es un país de una magnífica riqueza  histórica, cultural y natural, es un país de costumbres milenarias y gente increíble. Pero, al mismo tiempo, es un país donde la pobreza es un problema social serio.

¿Estáis organizando vuestro viaje a la India? Porque no ayudar, dejar algo positivo en el país que visitamos y usar parte de nuestro tiempo de vacaciones en colaborar. Hacer un voluntariado puede resultar una experiencia increíble que nos involucrará profundamente en este hermoso país y su gente.

flickr-2141512742-hd

Hay muchas organizaciones y compañías que buscan voluntarios en la India y tanta información y opciones puede resultar un poco confuso. ¿Cómo hacer para elegir un programa de voluntariado?

Primero debemos decidir en qué contexto queremos realidad nuestra experiencia. Ya sea en comunidades regionales particulares, con niños, en un ámbito educativo, en la salud pública, acciones comunitarias, etc. Grandes proyectos como Voluntering India ofrecen diversas opciones, otros son más específicos.

A veces pueden requerirse ciertos conocimientos o experiencia, pero la mayoría de las veces basta con el entusiasmo y las gana de ayudar. En general se brindan cursos de orientación y preparación una vez en la zona para la tarea que se nos asignará.

GMU service-learning monitoring 018

¿Cuánto cuesta? Los programas de voluntariado son pagos. Pero, ¿Para que se usa el dinero que pagamos? Parte de lo que pagamos se usa  para el sustento y transporte del voluntario. La otra parte se designa a uno o varios proyectos.

¿Cuánto tiempo dura el voluntariado? Algunos proyectos son de 2 semanas, pero la mayoría exigen 1 mes o incluso más.

Por último os recomendamos investigar sobre la compañía elegida par hacer el voluntariado. Es una buena idea contactar a otros voluntarios que ya hayan realizado su experiencia y preguntar todo lo que deseéis (tanto cuestiones prácticas como en qué consiste el alojamiento y  las comidas, como cuestiones laborales específicas).

Imágenes fotopedia y the parsonage

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos