Escrito por Tendenzias

Yatai Market, mercado de cocina fusión y asiática en Madrid

Yatai Market es un street market de cocina fusión y asiática, donde vas a poder encontrar platos típicos de Japón, Tailandia o Camboy. Puestos diferentes de comida en un mismo local, donde podrás disfrutar de platos como pad thai, rammen, noodles, sushi, arroces, baos, dim sum, incluso bocadillos con rellenos fusión o rollito de cocido madrileño (un guiño a la cocina tradicional española que podrás encontrar en Asia Cañi, el único puesto donde además de palillos te dan tenedor).

Lo teníamos en nuestra lista de pendientes y al fin hemos encontrado ese hueco que necesitábamos para poder ir a probar la comida de Yatai Market. A ver, no es que tengamos una agenda completísima, es que somos cuatro personas para encontrar un ratito común y eso puede ser una odisea.

Yatai Market, mercado de cocina fusión y asiática

La fachada de este mercado gastronómico no llama la atención pero, si uno mira al interior de las grandes cristaleras que lo enmarcan, puede encontrar en Madrid la puerta al mundo asiático. La sensación cuando uno pone un pie dentro del lugar es que se está trasladando a un barrio de una ciudad completamente distinta, con sus letreros luminosos en letras niponas y los suaves olores de las especias.

El lugar está lleno de pequeños detalles que van capturando la atención de los visitantes, pequeños guiños a la cultura y a las tradiciones del continente asiático.

Los dragones forman parte de la decoración del lugar también, tanto en un luminoso de color verde que os lleva a la segunda parte del mercado, como en una alcantarilla del local donde está escrito el nombre de Yatai Market.

Como curiosidad, Yatai significa un stand de tienda que hace referencia a los puestos de comida móviles en Japón donde se pueden disfrutar su gastronomía típica.

Tal y como uno se puede esperar de un mercado, no hay mesas para sentarse como en un restaurante, pero sí se puede encontrar un par de mesas altas de madera con algunos taburetes y pequeñas barras dispuestas a lo largo de todo el local, donde uno puede encontrar el hueco perfecto – aunque no tan cómodo – para estar disfrutando de este espacio gastronómico.

Yatai Market Funky Chen: Pad thai pollo marinado

Han pasado unos cuantos meses desde que lo inauguraron y no ha perdido fuerza, incluso entre diario sigue teniendo su tirón y siempre suele haber gente, por lo que hay que ir con calma y un ojo avispado para encontrar un hueco rápido.

Yatai Market Hot Bao: dim sum

Depende de la hora a la que vayas y del día puedes encontrar más cola para hacer tu pedido. Uno de los aspectos claves del lugar es que no tienes que quedarte pegado al puesto de comida esperando a que te lo den, si no que puedes ir a pedir a otro puesto mientras te preparan cada pedido (ideal para eso de “vamos a probar un poco de cada local”) o te vas a tu barra a tomarte algo, que ya te avisan para que lo recojas.

Lo bueno es que puedes encontrarte en la mesa con todos los platos a la vez y no estar esperando a que lleguen unos, y mucho más tarde otros, y al final no tengas apetito. Si no que puedes ir mezclando sabores y comiendo tranquilamente.

El secreto del éxito está en la variedad de las comidas, los precios que no son muy altos, el local que está muy cuidado en detalles y la limpieza del sitio. Además, ojo a las ofertas y promociones que podéis encontrar en cada local porque os pueden salir muy bien de precio y probáis platos distintos.

Yatai Market Asia Cañi: curry rojo + 2 rollitos +1 bebida

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Yatai Market: cómo llegar

Yatai Market se encuentra en la calle Doctor Cortezo nº 10 de Madrid, fácil de llegar tanto desde la línea de metro de Tirso de Molina (línea 1) como desde la estación de Sol (línea 1, 2, 3 y Cercanías Renfe).

Para los madrileños o los que hayáis callejeado ya por Madrid, está entre la plaza de Tirso de Molina y la Plaza de Jacinto Benavente, un poco más abajo de los míticos cines Ideal (inaugurados en 1916). En Jacinto Benavente también vais a encontrar una gran variedad de autobuses urbanos, por lo que es muy fácil moverse por la zona.

Si quieres continuar leyendo otras propuestas gastronómicas en Madrid:

De tapas por Madrid: Tapas gratis y tapas económicas

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos