Escrito por Tendenzias

Yoga de la risa en la India

El yoga de la risa (en inglés laughter yoga) es una disciplina que se creó en la India hacia 1995 y que se ha ido esparciendo por el mundo con gran éxito. Pero ¿de qué estamos hablando cuando decimos yoga de la risa? Pues mucha veces hemos escuchado que la risa es una excelente forma de mantenernos jóvenes, una especie de medicina. ¿Queréis probar?

risa_thumb[1]

Imagen susanica.com

El yoga de la risa se instaló como disciplina en 1995 y fue el  Dr. Kadan Mataria, originario de Mumbai, quien la creó.  Esta clase de yoga propone una serie de ejercicios físicos y actividades graciosas y aparentemente sin sentido para promover la risa y por qué no, ¡contagiarla!

Las actividades se realizan en grupo y lo que puede empezar con risas falsas se transforma rápidamente en carcajadas. ¿Lo juegos infantiles no son lo tuyo? ¿Crees que te sentirás ridículo? ¡Prueba! El yoga de la risa tiene increíble efectos tanto en los aspectos físicos (liberar a tu niño interior pueda ayudarte a mantenerte joven), como en el espíritu de la gente. En la India se practican reuniones temprano por la mañana antes de que la gente vaya a trabajar, y lo testimonios cuentan cómo un día de trabajo se vuelve mucho más llevadero y agradable, como reina el buen humor.

artelista_thumb[1]

Imagen artelista.com

Hoy esta disciplina se ha esparcido por todo el mundo y con excelentes resultados y aceptación (hay más de 6000 clubes de la risa en 60 países.). De hecho viviendo en Irlanda me encontré con un entrenador que pasaba y contagiaba risas alrededor del país trabajando con pequeños grupos y durante festivales locales.

Pero ¿cuál es la misión del yoga de la risa?

Paz mundial. La risa es universal. Va más allá de los idiomas, de las diferencias religiosas y políticas. Todos reímos, todos somos seres humanos al reír. ¡Y qué mejor que reír todos juntos!

¿Cuáles son los beneficios?

  • Es una excelente forma de disipar el stress.
  • Es una excelente forma de terapia. Es también una forma saludable de catarsis.
  • Es ideal en tratamientos contra el reuma y la artritis.
  • Es excelente para personas que sufren de asma y problema respiratorio causados por alergias.
  • Es un excelente remedio natural para un sistema inmunológico débil.
  • Ayuda a liberar endorfinas que sirven para el tratamiento del dolor en general.
  • Es excelente para la circulación.

Os compartimos un video que o explicará un poco más:

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos