Escrito por Tendenzias

Zoo de Madrid

En este artículo os damos todos los datos relevantes sobre el zoo de Madrid, cómo llegar y sus horarios, su historia y qué es lo que te espera ya que es una de las visitas más aclamadas por niños y adultos, donde puedes ver animales de diferentes zonas del mundo reunidas en un mismo lugar.

zoo-madrid

Historia del zoo de Madrid

El Zoo Aquarium de Madrid tiene su origen en la antigua Casa de Fieras del Retiro, fundada por Carlos III en 1770 y, a día de hoy, se ha convertido en un lugar reconocido a nivel internacional por su compromiso a la conservación de las diferentes especies y los éxitos reproductivos.

El zoo de Madrid es donde se exponen los animales a multitud de ojos, desde niños pequeños a mayores, que ven en el zoo no sólo una forma de dar a conocer el valor de la naturaleza y las diferentes especies de animales que existen, sino que a este modelo educativo se le une una oportunidad de ocio.

zoo madrid

Animales que puedes ver en el zoo de Madrid por continentes:

En la visita al Zoo de Madrid se puede disfrutar de conocer Animales de los cuatro continentes, delfinario, aviario, acuario, mamíferos marinos, naturaleza misteriosa, una pequeña granja. Mamíferos,  insectos, reptiles, peces y aves de los cuatro continentes. Animales curiosos, sorprendentes, peligrosos, o encantadores como los osos panda

América: Pingüino de Humbolt, León Marino de California, Migala Americana, Boa, Visón, Rana Veneno Flecha Major, Bisonte Americano, Viuda Negra, Serpiente de Cascabel Pigmea y muchos más..

África: León del Atlas, Escorpión emperador, Mamba verde, Puerco Espín Africano, Cocodrilo del Nilo, Guepardo, Jirafa Massai, Antílope Sable, Rinoceronte Blanco, Gran Kudú, Rana roja de Madagascar entre otros muchos.

Europa: Cormorán Grande, Ciervo Español, Zorro, Oso Pardo, Lobo Español, Cigüeña blanca, Buitre Leonado, Poney

Asia: Panda Gigante, Cormorán Grande, Oso Pardo, Tigre de Siberia, Insecto Hoja, Espectro Diabólico, Elefante Asiático, Panda Rojo, Etc.

Oceanía: Canguro Gris Gigante, Insecto Palo Australiano, Wallaby de Bennet, Casuario del Ceram, Polar, Pingüino de Magallanes.

zoo de madrid

Horarios

A continuación os vamos a indicar los horarios habituales, pero siempre os recomendaría entrar en la página web del zoo de Madrid para comprobar que no ha habido ningún tipo de cambio antes de iniciar vuestro camino.

  • Entre semana el horario es de 10.30 a 20 horas
  • En fin de semana y festivos de 10.30 a 20.30 horas

Una vez que estés en el zoo, no te olvides de coger tu plano para poder moverte con facilidad y ver los animales que quiera y, de igual manera, pregunta por los horarios de las diferentes exhibiciones que se hacen en el Zoo. Éstas suelen repetirse varias veces al día pero, si conoces los horarios con antelación, te será mucho más sencillo organizar tu ruta y ver tantas exhibiciones como puedas:

  • Exhibiciones de aves rapaces: de lunes a viernes 12:30 y 16:30h; Sábado, domingo y Festivos: 14:00, 16:30 y 19:00h
  • Exhibiciones de aves exóticas: de lunes a viernes 13:00 y 17:00h; Sábado, domingo y Festivos: 13:00; 16:00h: 18:00h
  • Exhibiciones de leones marinos: de lunes a viernes 11:30, 16:00 y 18:00h; Sábado, domingo y festivos: 12:00; 13:30; 17:30; 19:30h
  • Exhibición de delfines: de lunes a viernes 12:00 y 19:00h. Sábado, domingo y Festivos: 12:30; 14:30; 17:00; 18:30h
zoo madrid leon-marino

Cómo llegar

Puedes ir en metro, tanto la línea 5 como la línea 10 te lleva hasta Casa de Campo y, desde allí, tienes que caminar unos 900 metros pero, se puede hacer cómodamente el camino.

También se puede llegar en autobús, la línea 33, que conecta con el intercambiador de Príncipe Pío y la estación de Casa de Campo llevándote hasta la puerta del recinto del zoo.

En el caso de que prefieras ir en coche, si vas desde Madrid puedes coger la M-30 y después la carretera de extremadura (A-5/ N-V) cogiendo la salida 5A siguiendo todas las indicaciones de Zoológico. Si sales desde la periferia coge la A-5/N-V y salida 5A. Aunque tienes que tener en cuenta que en verano el acceso puede estar restringido al acceso del parking.

zoo aquarium de madrid

Cuando vayáis, ya nos contaréis que os parece el zoo de Madrid y si cumple con vuestras expectativas.

LocuraViajes.com

Newsletter