Escrito por Tendenzias

10 ciudades perdidas por el mundo

10 ciudades perdidas por el mundo donde podrás encontrar restos de civilizaciones que te sorprenderán por lo avanzadas que estaban o te provocarán cuestionarte todas tus creencias hasta entonces porque ¿las leyendas son únicamente mitos o tienen algo de historia?

Ciudades perdidas por el mundo

A lo largo de los siglos se han ido perdiendo ciudades enteras, algunas se las ha tragado la propia naturaleza y otras el ser humano las ha destruido o el paso del tiempo ha hecho que se conviertan en leyenda.

Algunas de las ciudades de las que os vamos a hablar forman parte de la mitología pero son palpables, se pueden ver y los historiadores aún siguen estudiando sus restos para comprender cuál es la historia real de dichas ciudades.

Todas ellas han sobrevivido a la historia a través de escritos, cánticos o poemas que han permitido que conozcamos su nombre. Algunas, aún pueden ser visitadas porque se erigen imponentes a pesar del tiempo y las adversidades, aunque han perdido su capacidad habitable para ser un patrimonio admirable.

Os compartimos las ciudades perdidas por el mundo que ha seleccionado Telegraph y que nos han hecho soñar con viajes y viajes en el tiempo.

1. Troya

Ciduades perdidas mundo troya santuario

Ciudad legendaria mencionada en los poemas de Homero -tanto en la Ilíada como en la Odisea- , a través de él conocimos la mítica Guerra de Troya que se llevó a cabo en este lugar, y que ha sido origen de leyendas, inspiración de películas y novelas.

Estuvo habitada desde principios del tercer milenio a. C y las ruinas de la ciudad fueron descubiertas en 1871 por Heinrich Shiliemann, en la colina de Hisarlik cerca de Dardanelos, en Turquía. Según los estudios, Troya fue evolucionando en distintas etapas, distinguiendo varias ocupaciones y períodos de la ciudad, a pesar de que hoy sólo quedan unos muros de pequeña altura en el lugar.

2. Babilonia

Los Jardines Colgantes de Babilonia, construidos por Nabucodonosor II, fueron una maravilla del mundo antiguo que hoy día sólo podemos ver en representaciones gráficas creadas a través de escritos que pretenden acercarnos a dicha imagen.

Hoy sólo podríamos intuir algunos muros de la ciudad descubierta en el siglo XIX en la actual Iraq. En el lugar, se llevó a cabo una polémica reconstrucción bajo el régimen de Saddam Hussein. Se cree que estaban situados junto al río Éufrates, donde se descubrieron paredes de 25 metros de espesor.

3. Akrotiri

Un yacimiento arqueológico de la isla de Thera, más conocida internacionalmente como Santorini (Grecia), ha llevado a muchos a cuestionarse si no se tratará de la mítica Atlántida.

Esta ciudad se corresponde a una civilización de más de 3.000 años de antigüedad y en la que se han encontrado restos perfectamente conservados – tal y como podéis ver las ánforas o frescos que están en el museo de Atenas-, se cree que esta conservación ha sido posible gracias a la ceniza con la que fue sepultada la ciudad debido a la erupción del volcán sobre el año 1628 a.C.

Hay muchísimas cosas que tengo que contaros sobre este lugar, en el que he tenido la suerte de entrar, os dejo el artículo Las ruinas de Akrotiri ¿la antigua Atlántida?, como que el nombre inicial de la isla era Kaliste, la más bella.

4. Machu Pichu

Ciudades perdidas machu picchu

La ciudad perdida de los Incas, fueredescubierta en el año 1911, para convertirse en la actualidad en un emblema de los sitios arqueológicos de Perú, que atrae a miles de turistas cada año.

Las razones de su aislado emplazamiento en la alta montaña, aún hoy es un misterio. Su conservación hoy día es estupenda, aunque se valora la posibilidad de controlar mejor la cantidad de turistas al día para conservar mejor dicho legado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Podéis leer más acerca de este lugar en: “Machu Picchu, el tesoro de los incas“.

5. Petra

Ciudades perdidas petra

Capital del antiguo reino nabateo, Petra es la ciudad tallada en la piedra, localizado en un valle angosto con llamativas fachadas esculpidas en la roca tan famosas como Khazneh y el Deir.

Siendo parte de una importante ruta de comercio en las caravanas, Petra cayó al olvido en la era moderna para ser redescubierta en el año 1812.

Si quieres conocer más esta ciudad y sus misterios, tienes más información aquí “Petra, la ciudad de piedra

6. Oradour-sur-Glane

Ciudades perdidas_oradour sur glane_

Comuna francesa abandonada después de una matanza durante la Segunda Guerra mundial, los restos de la ciudad permanecen intactos y en ruinas. Muchos lo han calificado como la topología del horror y es que es un recuerdo vivo de lo que fue el nazismo para el mundo.

En total, se habla de la muerte de 642 personas en un sólo día, en pocos minutos. Niños. Adultos. Todos a manos de una guerra.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

7. Cartago

Ciudades perdidas cartago

Importante ciudad del mundo antiguo, fundada por los fenicios al norte de África, y cerca de la actual Túnez sobre el año 814 antes de Cristo.

Cartago fue una ciudad rica y próspera con un sistema plenamente republicano según los historiadores. Ésta fue arrasada en varias ocasiones, conquistada y reconquistada, fue sobre sus tierras donde tuvo lugar hasta la Octava Cruzada.

Hoy día está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

8. Tikal

Ciudades perdidas tikal

Otra de las civilizaciones más importantes del mundo han sido los Mayas, y en esta ocasión nos trasladamos hasta la región de Petén, en Guatemala.

Allí Tikal perdura con sus  pirámides, templos y tumbas en la jungla, abandonada desde el año 899.

9. Kuélap

Ciudades perdidas kuelap

Importante sitio arqueológico de la civilización Chachapoyas, el conjunto arquitectónico de alta montaña al margen del río Utcubamba, en Perú, es una antigua ciudad fortificada ignorada hasta el año 1843.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Los restos visibles de Kuélap, son un conjunto monumental en una zona boscosa de difícil acceso.

10. Angkor

Ciudades perdidas angkorñ

Importante ciudad del imperio Jemer, las ruinas cerca de la Ciudad de Siem Riep, en Camboya son una de las ciudades en ruinas más importantes del mundo, un área sagrada con varios sitios arqueológicos de importancia.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos