

Descubre los mejores rincones del mundo y escoge tu primer destino de entre estos 27 lugares impresionantes que os recomendamos visitar antes de morir.
Podrían hacerse muchas clasificaciones y elegir muchos destinos del mundo. Podríamos basarnos en los monumentos, o en los paisajes o en su conjunto… Incluso, en los lugares con las maravillas del mundo.
Cada país tiene un encanto especial y algo por el que recordarlo, por eso se hace tan difícil elegir diez lugares, aquellos que pensamos que deberíamos de conocer antes de morir. Siempre será algo subjetivo; algo que va en la propia persona.
He intentado hacer un compendio que nos pueda ofrecer las más variadas experiencias y bellezas a partir de 27 lugares ubicados en lugares muy específicos y que no deberías dejar de visitar en cuanto tengas oportunidad.
Índice
- 1 1. Zhangye Danxia en Gansu, China
- 2 2. Columpio de “El fin del mundo” Baños, Ecuador
- 3 3. El Gran Hoyo Azul en Belize
- 4 4. Praderas de tulipanes en Holanda
- 5 5. Cueva de Hang Son Doong en Quang Binh, Vietnam
- 6 6. Parque Hitachi en Hitachinaka, Ibaraki, Japón.
- 7 7. Cuevas de hielo de Mendenhall en Alaska, Estados Unidos
- 8 8. Monte Roraima en Venezuela, Brasil y Guyana
- 9 9. La región antigua de Anatolia en Cappadocia, Turquía
- 10 10. Mar de estrellas en la isla Vaadhoo, Maldivas
- 11 11. Cataratas Victoria entre Zimbabwe y Zambia en Africa
- 12 12. Trolltunga en Hordaland, Noruega
- 13 13.Playa Whitehaven en la isla de Whitsunday en Australia
- 14 14. El Gran Cañón en Arizona, Estados Unidos.
- 15 15. Cuevas de Mármol en el lago General Carrera en Patagonia (Argentina y Chile)
- 16 16. El Túnel del Amor en Klevan, Ucrania
- 17 17. Salar De Uyuni en Bolivia.
- 18 18.Pozo Encantado en Chapada Diamantina en Bahia, Brasil
- 19 19. Cañón Antílope en Arizona, Estados Unidos
- 20 20. Cueva de Fingal en la isla de Staffa en Escocia
- 21 21. To Sua en el pueblo de Lotofaga en Upolu, Samoa
- 22 22. Caminos de Bambú de Arashiyama en Kyoto, Japón
- 23 23. Cuevas Glowworm en Waitomo, Nueva Zelanda
- 24 24. Escaleras de Haiku en Hawaii, Estados Unidos
- 25 25. Volcanes de Kamchatka en Russia
- 26 26. Cenotes en la Peninsula de Yucatán, México
- 27 27. Cráter Kelimutu en la Isla Flores, Indonesia
1. Zhangye Danxia en Gansu, China
Mira que colores, se distribuyen como si fuera un collage de tiza y formando un arcoiris como resultado de los minerales depositados ahí durante más de 24 millones de años.
2. Columpio de “El fin del mundo” Baños, Ecuador
No tienes arnes mientras te columpias y puedes ver un paisaje que te dejará sin aliento.
3. El Gran Hoyo Azul en Belize
Si quieres conocer Belice sólo tienes que viajar hasta el Caribe y descubrir este inmenso hoyo en el que podemos hacer buceo como nunca antes, donde podréis ver impresionantes arrecifes de coral.
Puedes leer más sobre este lugar en el artículo «Razones para viajar a Belice»
4. Praderas de tulipanes en Holanda
Imagínate inmensas praderas de tulipanes de colores vivos, una sutil fragancia en el aire y una vista de impresión. Tenemos que deciros que algunas de estas plantaciones son privadas, aunque esto no quita de que podamos acercarnos para comprobar su belleza.
Por otra parte, también tendrás la oportunidad de disfrutar de mercadillos de flores con todo tipo de ramos y plantas a precios muy económicos.
5. Cueva de Hang Son Doong en Quang Binh, Vietnam
Este lugar es una oportunidad de hacer un viaje en el tiempo, de ver cómo éste ha ido dejando mella en la tierra con el paso del tiempo. Aquí tenéis la cueva más grande del mundo, creada hace 2,5 millones de años.
Impresiona ¿verdad?
6. Parque Hitachi en Hitachinaka, Ibaraki, Japón.
En Japón podréis encontrar este impresionante parque que está compuesto de cientos de praderas repletas de flores y plantas de todos los colores, toda una belleza para la vista.
7. Cuevas de hielo de Mendenhall en Alaska, Estados Unidos
Una cueva helada que se va derritiendo a medida que caminamos dentro de ella y es que puedes visitar este alucinante glaciar desde dentro, son 12 kilómetros de expansión. Preparaos para un mundo surrealista de color turquesa.
8. Monte Roraima en Venezuela, Brasil y Guyana
Se estima que este monte tiene 2 billones de años de edad. Sirve como triple frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana.
9. La región antigua de Anatolia en Cappadocia, Turquía
Se aconseja que este lugar se visite en globo para apreciar mejor su belleza.
10. Mar de estrellas en la isla Vaadhoo, Maldivas
El agua brilla gracias a unos microbios llamados phytoplankton. El efecto que tiene es realmente increíble.
11. Cataratas Victoria entre Zimbabwe y Zambia en Africa
En el lado de Zambia encontramos una piscina natural llamada “La Piscina del Diablo” que permite a los aventureros nadar al borde de las cataratas.
12. Trolltunga en Hordaland, Noruega
Quién te iba a decir que encontrarías alguna vez un pedazo de roca colgando de una montaña que cada año se llena de turistas. Eso sí, tan solo está abierto al público entre Junio y Septiembre.
13.Playa Whitehaven en la isla de Whitsunday en Australia
Una playa que es conocida por su arena totalmente blanca. Es tan fina y blanca que no se calienta, haciendo que caminar descalzo sobre ella sea súper cómodo.
14. El Gran Cañón en Arizona, Estados Unidos.
Una de las siete maravillas del mundo y una obligada visita para todos aquellos que busquen sorprenderse con el paisaje. Si queréis leer más sobre este impresionante lugar, sólo tenéis que acceder a este artículo «El Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos»
15. Cuevas de Mármol en el lago General Carrera en Patagonia (Argentina y Chile)
Se estima que estas cuevas se han ido formando en los últimos 6,000 años. Nada más ni nada menos.
Para los que queráis conocer más sobre la Patagonia, os dejo un artículo «5 paisajes imperdibles de la Patagonia»
16. El Túnel del Amor en Klevan, Ucrania
Uno de los túneles más famosos en internet, destaca por la belleza que forman sus hojas coloridas y aunque no os lo creáis todos los días un tren pasa por él.
Si queréis ver nuevas fotografías y más datos curiosos sobre este lugar, podéis leer más en «El túnel del amor, una leyenda en Ucrania«
17. Salar De Uyuni en Bolivia.
Posiblemente el único lugar en el mundo donde el cielo y la tierra se mezclan. Puedes encontrar más información sobre este impresionante lugar en «25 maravillas, Salar de Uyuni»
18.Pozo Encantado en Chapada Diamantina en Bahia, Brasil
Un lugar en el que el agua es tan transparente que se pueden ver las rocas al fondo del pozo.
19. Cañón Antílope en Arizona, Estados Unidos
La entrada de los rayos de sol crean ese efecto tan bello de color sobre la roca. Increíbles fotos se pueden tomar en el interior de este cañón.
20. Cueva de Fingal en la isla de Staffa en Escocia
Aunque parezca que esta estructura fue creada por el hombre, en realidad fue hecha por corrientes de lava.
21. To Sua en el pueblo de Lotofaga en Upolu, Samoa
To Sua no es más que un gran agujero convertido en piscina. Impresionante y a la vez muy divertido.
22. Caminos de Bambú de Arashiyama en Kyoto, Japón
Impresionantes caminos que son muy populares para andar en bicicleta o dar un paseo a pie
23. Cuevas Glowworm en Waitomo, Nueva Zelanda
Unas impresionantes cuevas en las que podemos encontrarnos con unas lombrices que sólo existen en Nueva Zelanda y son del tamaño de un mosquito.
24. Escaleras de Haiku en Hawaii, Estados Unidos
Impresionantes escaleras que muchos se atreven a pisar a pesar de los muchos carteles que advierten que esta prohibido pasar.
25. Volcanes de Kamchatka en Russia
Una gran cadena de volcanes que se encuentra en la peninsula de Kamchatka. 19 de ellos aún están activos.
26. Cenotes en la Peninsula de Yucatán, México
Estos pozos eran sagrados para los Mayas. Todos los estudios realizados estiman que fueron creados durante la era de hielo.
27. Cráter Kelimutu en la Isla Flores, Indonesia
Un imponente colección de lagos que tienen un color increíble que va variando según la época del año.
Saludos.
Tuve la oportunidad (Por regalo de Dios) de ir a Cuba en 1995 y a Miami en Marzo de 2010.
Cuba tiene su belleza. Me gustó la ciudad de Miami. Espero ir a New York.
Tambien a Paris. Estoy enamorado de Alaska y su belleza. Bendiciones….
soy una de las 21 maravillas del mundo
soy una de las 21 maravillas
hola yo me quedo para siempre con el cuzco de peru es lo mas increblemente bello, hermoso maravillosament encantador, mejor experiencia unica y facinante creo qu no lovoy a olvidar jamas visitenlo no se arrepentiran se los seguro.
PAISAJES BELLISIMOS,REALMENTE INCREIBLES, PERO, LES CUENTO QUE EN MI PAIS BOLIVIA TENEMOS MUCHOS LUGARES QUE PUEDEN SER VISITADOS ANTES DE MORIR, POR EJEMPLO, TENEMOS EL LAGO MAS ALTO Y NAVEGABLE DEL MUNDO, EL TITICACA;EL MADIDI, UNA GRAN RESERVA FORESTAL;EL SALAR DE UYUNI, ¡AH! Y ORURO CON SU CARNAVAL MÁS ESPECTACULAR.QUE APROVECHO PARA PEDIR A TODOS LOS PAISES, ESPECIALMENTE AQUELLOS QUE LIMITAN CON BOLIVIA,QUE NO COPIEN, Y MENOS DE LA FORMA MAS INDECENTE,APROPIANDOSE DE ALGO QUE NOS PERTENECE DESDE SIEMPRE,LA DIABLADA ES DE O-R-U-R-O (PATRIMONIO CULTURAL INTANGIBLE DE LA HUMANIDAD DECLARADA POR LA UNESCO). GRACIAS
Paris es sorprendente. La primera vez que la ves te deja boquiabierto. Budapest, bellisima. Praga hermosa. Roma preciosa. Mar del Plata (Argentina), el paisaje costero urbano mas bello del mundo, despues de conocer la costa azul, la costa del sol, Ibiza, Rio, Miami, etc, etc.
bueno si son hermozos todos estos paises pero relativamente el peru tbm tiene lo suyo y seria grandioso que a esta lista se uniera canada xq tiene un gran atractivo turistico para mi q son las cataratas del niagara y es muy hermoso y el peru por suepuesto bueno conoscan el peru y se quedaran asombrados con su gastronomia y con todo lo q ofrece nos vemos bye
ok me gustaria conocer paris para ver si realmente es cierto lo que cuentan
Pues yo me quedo con la impresionante ciudad de Ávila. Lo tiene todo, la muralla mejor conservada del mundo, la primera catedral gótica de españa, una de las cinco mejores custodias del mundo, muchas iglesias romanicas y goticas, sin olvidar la basilica de san vicente, con un portico comparado con el de la gloria de santiago de compostela, ciudad natal de santa teresa de jesus, para los abulenses la santa. ¿Que mas hace falta? Ah si la tranquilidad, recogimiento, sobriedad castellana y una gastronomia digna de un rey.
los invito a conocer Argentina,mi pais.A lo largo de 2700 km.se suceden todos los paisajes,desde la puna hasta nieve,pasando por las mas bellas cataratas del mundo ,las mesetas del sur,las selvas y rios del noreste,las montañas multicolores del oeste,sin olvidar por supuesto,la cordillera de Los Andes,la costa del mar Argentino,Puerto Madryn,el hito de las tres fronteras , la Patagonia y ,en fin ,tanta belleza natural junta que es casi imposible describirla.Y no nos olvidemos de las grandes ciudades,verdaderos centros cosmpolitas y de enorme importancia cultural.Por ultimo,los argentinos ABRIMOS LAS PUERTAS DE NUESTRO PAIS Y TAMBIEN ,LAS DE NUESTRO CORAZON ,A TODOS AQUELLOS QUE LLEGUEN A CONOCERNOS.
SI TIENEN RAZON PERO LES FLTO LAS VEGAS NEVADA UN LUGAR CARGADO DE DIVERSION, LUJO , TIENDAS PALACIOS Y LA BUENA COMIDA EN SUS DIFERENTES HOTELES Y DESAYUNOS BUFFETS, ASI COMO SUS SHOWS SOBRE TODO EL DEL HOTEL BALI UN VERDADERO ESPECTACULO
Hola.
Soy de Ecuador y no es porque estén en mi país pero las Islas Galápagos es el paraíso en la tierra, son tan hermosas, sus aguas son cristalinas de colores azules, turquesas, realmente fascinantes, además el clima, el sol, los animales. Se enamorán de ellas cuando las conozcan.
A mi me encantaría ir a París, me parece q es una ciudad fantástica donde se conjuga todo, además se dicen tantas cosas de ella.
También les recomiendo ir al Machu Picchu, es sorprende admirar su monumental ciudad de piedra.
Me gustaría conocer Viena, Budapest, Praga, Barcelona, Madrid, El Cairo, Tokio y muchas más q ahorita se me fueron de la mente jajajajaj.
He tenido la suete de de poder viajar por esos mundos y en cada uno de los lugares encontre algo fascinante, Estambul, Viena, Praga, El Cairo, Budapest …. Pero en ningun lugar encontre la magia y el embrujo de Sevilla, Cordoba o Granada.
Holas creo que todas las ciudades que mencionan son fantasticas, cada una seguro que tienen su encanto, yo les recomiendo el salar de Uyuni en Potosi – Bolivia, no se arrepentiran es algo increhible.
muy buenas imagenes
Creo que en este articulo supieron escoger los 10 lugares ya que todos son diferentes y nos da a conocer diferentes cosas definitivamente uno se moriría de la emoción de ver tantas cosas lindas.
muy bonita pagina me gustaron mucho y quiciera conocer antes de morirme
el canal de panama
En la lista han quedado fuera muchísimas zonas increibles en Asia! Solo en China visitando zonas como Guilin, Yunnan, Tibet, Zhangjiajie o Sichuan (algunas de ellas del tamaño de España)ya darían para muchos viajes (buscar en google imágenes y fliparéis).
Pero sin duda en Asia si solo pudiera elegir un lugar mágico me quedaría con los templos de Angkor Watt en Camboya como EL lugar a visitar antes morir.
Después como no Japón, en especial las antiguas capitales imperiales como Kioto o Kamakura, sin olvidarnos de las bellísimas islas de Okinawa…
La lista se alargaría muchísimo si incluimos paraisos como Filipinas, Indonesia (entre las que me encantaron las islas Gili y el norte de Bali), Vietnam, Laos, Tailandia, Bormeo, Malasia y por no hablar de la desconocida Birmania…
Si podéis, no perdáis la oportunidad de visitar Asia: gente maravillosa, precios muy baratos y sobre todo un nivel de seguridad inimaginable en términos europeos (y no digamos latinoamericanos). Un saludo a todos, a disfrutar viajando y conocinendo mundo!
Lindos lugares, pero me extraña que no se comente sobre el lugar más maravilloso del mundo que conosco MACHU PICHU increible, hermoso, se debe revisar bien el tema antes de escribir este tipo de articulos para no dejar de considerar estos sitios tan maravillosos
que lugares tan marabillosos algun dia los visitare antes de morirme