12 increíbles casas en los árboles de todo el mundo

LocuraViajes.com

En una entrada anterior ya os hemos hablado de los que 27 Lugares increíbles que tienes que visitar antes de morir, pero queremos seguir sorprendiéndote en LocuraViajes y para ello nos fijamos ahora en construcciones sobre los árboles que te dejarán sin habla. A continuación 12 increíbles casas en los árboles de todo el mundo.

12-increibles-casas-en-los-arboles-de-todo-el-mundo-Tree Cabin in Sierra de Huétor-Natural-Park-Andalucía-Spain

12 increíbles casas en los árboles de todo el mundo

Si alguna vez has tenido la oportunidad de poder construir una casa en un árbol seguramente era una de aspecto rudo de dos por cuatro, construída con maderas viejas, algo que con los años ha cambiado muchísimo ya que en la actualidad podemos encontrar con casas construídas en los árboles y que son mucho más que el simple refugio que en su día hizo Bart Simpon en Los Simpson.

Estas casas que te mostramos a continuación, representan un desafío creativo a los arquitectos visionarios en todos los rincones del globo. Empresas como Baumraum de Alemania, que se especializa en proyectos fuera de lo común , y diseñadores como Pete Nelson , un genio con sede en el estado de Washington, han hecho de su misión el poder elaborar un concepto de casa que bien podría establecerse en el futuro.

En estas casas se fusiona el mundo natural con la artificial en formas que a menudo son impresionantes : esferas suspendidas en el bosque tropical del Pacífico de la Columbia Británica ; un «espejo cubo» que se ve como un túnel selvático en el continuo espacio-tiempo ; una cabina elegante y moderna con vistas a la campiña alemana , situado en forma de «V» y formada por robles.

Estas casas en los árboles – si esa es la palabra adecuada – son objeto de un reciente libro de fotos, Tree Houses: Fairy Tale Castles in the Air , por Philip Jodidio ( Taschen ). El alcance del libro, tanto en términos de los diseños presentados y la distribución geográfica , destaca el atractivo universal de la idea de la vida en las copas de los árboles .

Sin duda unas casas que os van a dejar con la boca abierta y que os dejamos a continuación.

1.Tetsu Teahouse, Hokuto City , Japón

12-increibles-casas-en-los-arboles-de-todo-el-mundo-Japan-Akihisa-Masuda-Taschen

Esta caprichosa casa de té de árbol fue diseñada por el arquitecto Terunobu Fujimori y se encuentra encaramada entre los árboles de cerezo en el Museo Kiyoharu Shirakaba, en Hokuto City, Prefectura de Yamanashi, Japón .

2.El OVNI , Harads , Suecia

12-increibles-casas-en-los-arboles-de-todo-el-mundo-ufo-suecia

Situada en la localidad sueca de Harads , Treehotel ofrece una experiencia única : sus «habitaciones» son casas en los árboles diseñadas por los mejores arquitectos suecos . Ésta, llamado «El ovni», fue diseñada por Bertil Harström de la firma Inredningsgruppen . Parece pequeño, pero tiene dos plantas, capacidad para dos adultos y dos niños, con un espacio común e incluso un inodoro.

3.Treehouse Brewing Company, Glenmont,Ohio

12-increibles-casas-en-los-arboles-de-todo-el-mundo-Treehouse-Brewing-Company-Glenmont-Ohio

Situada cerca del Parque Estatal Mohican en las colinas centrales de Ohio , Treehouse Brewing Company es una casa en el árbol donde se elabora y se sirve cerveza. Está dirigida por Mohican Cabins,, un camping que incluye una mezcla de cabañas de lujo y casas en los árboles , y fue construida por el genio de casas en los árboles Pete Nelson.

4.Entre aliso y roble , Osnabrück , Alemania

12-increibles-casas-en-los-arboles-de-todo-el-mundo-alisado-y-roble-onasbruck-alemania

Este diseño de dos niveles en una propiedad privada en el norte de Alemania, como su nombre indica es a la vez un aliso y roble. Fue diseñada por Andreas Wenning de la firma alemana Baumraum, especializada en casas en los árboles. Cuenta con dos terrazas, una cama con cajones, y ventanas con vistas a un prado.

5.Free Spirit Spheres, la isla de Vancouver,BC,Canadá

12-increibles-casas-en-los-arboles-de-todo-el-mundo-Free-Spirit-Spheres-vancouver

La Selva costera de Vancouver es el hogar de una pequeña localidad llamada Free Spirit Spheres , que consiste en casas en los árboles que son esféricas y que están suspendidas como colgando de una red de cuerda.. Diseñadas por el propietario Tom Chudleigh , estas tres esferas – llamadas Eve , Eryn y Melody – están impresionantemente equipadas con electricidad , fontanería, zonas de comedor y camas.

6. Dogfish Head Steampunk Tree House, Milton,Delaware

 12-increibles-casas-en-los-arboles-de-todo-el-mundo-dogfish

Aunque no es estrictamente una casa en el árbol, esta escultura se hizo a 40 metros de altura en los terrenos de la cervecería Dogfish Head de Delaware para parecerse a una, sentada en un árbol de metal con ramas de metal. Aunque es visible para todos los visitantes a la fábrica de cerveza , el interior está abierto sólo a los empleados como un espacio creativo .

7. Bialsky Tree House , Bridgehampton, N. Y.

12-increibles-casas-en-los-arboles-de-todo-el-mundo-bialsky12-increibles-casas-en-los-arboles-de-todo-el-mundo-bialsky

Buscando algo así como un reloj de cuco deconstruido , con una oscilación de cuerda en lugar de un péndulo, esta casa de árbol de madera reciclada fue diseñada por el artista Michael Ince de Brookhaven , Long Island.

8. La casa del árbol del jardín de Alnwick , Alnwick , Northumberland , Inglaterra

12-increibles-casas-en-los-arboles-de-todo-el-mundo-Alnwick-Garden-Treehouse

Esta enorme casa de árbol de varios pisos parece salida de la Tierra Media, pero por dentro tiene un restaurante con una chimenea de leña y alimentos de origen local. Está construida en un bosquecillo de tilos en los terrenos del castillo de Alnwick , construida en el siglo 11. Aunque es un castillo en sí mismo , la casa del árbol sólo se remonta a 2004 .

9.Hapuku Lodge, Kaikoura , Nueva Zelanda

12-increibles-casas-en-los-arboles-de-todo-el-mundo-Hapuku-Lodge-Kaikoura-nueva-zelanda

Enclavada entre las montañas nevadas y el Pacífico Sur en la Isla Sur de Nueva Zelanda, la ciudad de Kaikoura es el hogar del Hapuku Lodge, que ofrece habitaciones de hotel de lujo construidas en la copa de un árbol de té de bosque natural.

10. Cabaña de árbol en el Parque Natural Sierra de Huétor , Andalucía, España

12-increibles-casas-en-los-arboles-de-todo-el-mundo-Tree Cabin in Sierra de Huétor-Natural-Park-Andalucía-Spain

Este encantador establecimiento está situado en un parque natural cerca de la base del sur de España en Sierra Nevada, y se puede acceder por un puente de cuerda y tiene capacidad para dos . En la actualidad, se alquila por sólo 42 euros por noche.

11. Mirrorcube, Harads , Suecia

12-increibles-casas-en-los-arboles-de-todo-el-mundo-Mirrorcube.suecia

Hay que mirar de cerca para ver esta casa en un árbol en la sueca Treehotel. Sus muros exteriores son de vidrio reflectante  y ofrece vistas panorámicas de la campiña. Tiene capacidad para dos y tiene una sala de estar, aseo y terraza en la azotea . Diseñado por la firma sueca Tham y Videgard Arkitekter .

12. El Nido del Águila, Calvados, Baja Normandía, Francia

12-increibles-casas-en-los-arboles-de-todo-el-mundo-The Eagle's Nest-Calvados-francia

Aquellos que tengan miedo a las alturas deberían permanecer mejor en otro lugar. Encaramado a 72 metros sobre el suelo , el Nido del Águila es el más alto en una red de 200 casas de árboles en Francia que se llama La Cabane en l’ Air. Es parte de la propiedad Château de Canon en una granja  en Calvados , sede del brandy de manzana del mismo nombre. Accesible por escalera de cuerda y puente colgante , tiene una pequeña terraza para los visitantes para examinar el paisaje desde las alturas.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar