7 razones para no vivir en California

California es una región que nos suena a gran calidad de vida, fantásticas ciudades, tierra de oportunidades, buen clima y playas. Por ello, lo inusual es encontrar artículos con intentan sostener ideas como 10 razones para no vivir en California. La lista, tiene puntos evidentemente al borde del ridículo (un hundimiento del estado en el océano tras un terremoto, visiones politizadas, situaciones exageradas).

image

Imagen Todd Jones

Nos quedamos con algunos de los puntos, que al menos, sirven para demitificar la idea del paraíso californiano. Sin embargo, millones de personas que viven en la región, no deberían estar equivocadas. Con ustedes, algunas de las razones:

. El Gobernador del Estado es Terminator. Hablando de Arnold Schwarzenegger, una vez más, siguiendo la fórmula de actores convertidos en políticos, la fórmula, parece inclinarse para el lado negativo con ciudadanos disconformes por ajustes de presupuestos, y mayores impuestos, entre otros.

. Desastres de temporada. En California, los desastres naturales parecen ser bastante frecuentes, y no hablamos sólo de terremotos posibles. Incendios forestales que causan grandes pérdidas y con un gran impacto económico suelen ser desvastadores.

. Terremoto inminente: El terremoto más esperado del planeta es el que aguardan en California. Los expertos lo predicen en algún momento del futuro.

. Altos impuestos. Ya no es pura especulación, sino realidad. California posee altos impuestos para sostener un gasto estatal desbocado, y está entre los Estados líderes en el país en carga fiscal.

. Convictos libres. Una ley apoyada por Terminator, podría liberar miles de prisioneros de las prisiones estatales (hablamos de prisioneros no violentos), una especie de tregua que intenta apaciguar las afectadas arcas estatales.

. Violencia de pandillas. No es un problema desbocado, pero si una preocupación en muchos barrios con actividad delictiva en aumento. Sin embargo, en comentarios en el artículo comentan, que éste no es un punto que pueda dar un panorama de la ciudad, una situación que no está generalizada, y es más bien marginal.

. Brutalidad policial. California tiene mala fama en cuanto a actuación policial, con algunos excesos registrados y denunciados.

En resumen, el listado muestra el costado menos afable de una región pujante y deslumbrante como pocas en el planeta. Cada cual, se quedará con sus conclusiones.

Visto en Toptenz

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

3 Comentarios en “7 razones para no vivir en California”

  1. anonimo dice:

    Si? Pues yo vivo en la zona de Santa Monica y soy la persona mas feliz de la tierra. Lo que peor llevo es no poder cocinar con aceite de oliva (la dieta mediterránea aquí es como que no…..jajajajja) en cuanto a los impuestos hoy por hoy están caros en muchos lugares por culpa de la crisis. En cuanto a violencia policial…. Será que yo soy mujer pero a mi no me han tratado con grosería ni malos modos.

  2. Ignacio dice:

    E leído varios artículos sobre vivir en L.A …ya esta claro que los impuestos son altos , la vida en general es cara . Un estatus mucho mas alto a diferencia de Chile (yo soy de Chile ) . Pero aun así no se me quitan las ganas de poder vivir aya . ya terminando los estudios que es una gran herramienta ,realizar un viaje y ver como es posible alojar gran tiempo por aya . Si alguien sabe mas info contactarme me seria de gran ayuda. un abraso