Alcalá de Henares en Navidad 2020: programación y fechas

Con la llegada de la Navidad, muchos pueblos se están preparando para celebrar estas fiestas y decorar todo para que los mas pequeños, y los no tan pequeños, disfruten de esta época con mucha ilusión. Alcalá de Henares es una de las ciudades mas conocidas de Madrid, situada al nordeste, por su famosa Universidad y […]
LocuraViajes.com

Con la llegada de la Navidad, muchos pueblos se están preparando para celebrar estas fiestas y decorar todo para que los mas pequeños, y los no tan pequeños, disfruten de esta época con mucha ilusión.

Alcalá de Henares es una de las ciudades mas conocidas de Madrid, situada al nordeste, por su famosa Universidad y por sus celebraciones navideñas. Este año, debido a los problemas que hay en todo el mundo, no se sabe con exactitud como serán los festejos y si en algún momento se llegará a producir algún cambio, hasta entonces esto es todo lo que se conoce sobre las fechas y la programación de Navidad 2020 en Alcalá de Henares.

Las Navidades en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares en Navidad 2020: programación y fechas

Aquí tienes la programación de Navidad 2020 en Alcalá de Henares, donde todos los barrios y durante varios días, la Navidad inundará a toda la ciudad en estas maravillosas fechas. Estate atento para saber cuáles son los barrios que tendrán alguna atracción y en cuáles están tus favoritas.

plaza en Navidad de Alcalá de Henares

La Plaza de Cervantes será totalmente diferente a lo que se puedo ver en ediciones anteriores y, aunque la idea es que sigan siendo casetas hechas de madera, habrá un árbol de Navidad de gran altura y que estará decorado con muchas luces y adornos así como por cuatro enormes bolas de luz transitables y una noria gigante junto a la Torre de Santa María, que también estrenará iluminación navideña.

Navidad en Alcalá de Henares

Cerca del río Henares, al noreste de Torrejón, Alcalá de Henares se convierte un año más  en Ciudad de la Navidad. Desde Diciembre hasta Enero, las fiestas se desarrollarán en dos espacios de la ciudad complutense: la plaza Cervantes y el recinto ferial de Alcalá de Henares, ambos intercomunicados por un tren turístico.

En los 25.000 mde superficie del recinto ferial, el público de todas las edades podrá montar en una noria de más de 40 m de altura con espectaculares vistas de día y de noche, subirse a una vertiginosa montaña rusa llamada El Ratón Vacilón o patinar en una espaciosa pista de hielo cubierta, presidida por un Papá Noel gigante. Además habrá dos carpas de diferentes tamaños: enfocadas la más pequeña a espectáculos de teatro, música y magia; y la otra más grande, en la que, además de atracciones como un tobogán de trineos de 30 metros, el tren de la bruja o coches de choque, habrá una zona de restauración con foodtrucks, merendero, puestos de algodón de azúcar, churrería, castañero, etc.

plaza en Navidad de Alcalá de Henares

La plaza Cervantes se transforma en el otro espacio navideño de Alcalá, con casetas de productos artesanales, de juguetes y de regalos de Navidad, y también con trenes de luces, muñecos de nieve, atracciones infantiles como el tiovivo y la noria y, para que no falte nada, la casa de Papa Noel

También te puede interesar