Escrito por Tendenzias

Alemania gótica: la Catedral de Colonia

Catedral de Colonia, un paseo por la Alemania Gótica. Os traemos la historia de este lugar, nuestras fotografías, horarios y tarifas para que no os perdáis nada en vuestro viaje por Colonia.

catedral-colonia-alemania

Catedral de Colonia: Historia

Ubicada en el corazón de Colonia, la Catedral de Colonia (Kolner Dom en alemán) se consagra como la Catedral gótica mas grande del mundo. Su impresionante altura de unos 157 metros también la caracterizó por ser el edificio más alto hasta el año 1884, momento en el cual se terminaron las obras del Monumento Washington, con 170 metros (un obelisco ubicado en la capital de los Estados Unidos).

A pesar de todo esto, la Catedral de Colonia se mantuvo mucho tiempo bajo las sombras del olvido, dado que sus construcciones se habían iniciado en el año 1248 y en 1510 se interrumpieron completamente por falta de fondos económicos. Su construcción año tras año fue perdiendo interés, y sumado a la crisis del momento, el templo quedó sin concluir.

catedral-colonia-fotos

Este triste estado se mantuvo hasta los principios del siglo XIX, momento en el cual los alemanes comenzaron a revalorizar el estilo gótico, haciendo dar cuenta a las autoridades el estado en que se encontraba la Catedral. A esto se le sumó la fascinación que tenía el Emperador de Alemania que sostenía que el gótico era un legado puro proveniente de su país, de modo que a mediados de 1842 se retomaron las obras para concluir esta catedral maravillosa.

catedral-colonia-vidriera

Las obras demoraron varios años, dando paso a la inauguración en 1880, en medio de un estado de pelea entre el gobierno y la Iglesia, generando un ambiente lleno de tensiones y desacuerdos.

Tiempo después, durante la Segunda Guerra Mundial sufrió varios daños a pesar de haber contado con un sistema de iluminación especial para advertir a los pilotos de la guerra su ubicación. Esto se manifestó en una de sus torres que permaneció destruida por varias décadas hasta hace unos años que comenzaron su remodelación.

catedral-colonia-torre

Actualmente la Catedral se encuentra bajo incansables remodelaciones, dado que el tipo de piedra con la cual se construyó es muy vulnerable a la contaminación y a los agentes externos. A pesar de ello, es posible visitar la enorme edificación que corona la ciudad alemana y sobrecogerse ante tanta belleza.

Catedral de Colonia: Los Tres Reyes Magos

¿Sabías que los restos de los Tres Reyes Magos descansan en la Catedral de Colonia? En el interior de la Catedral, concretamente tras el altar mayor, podréis ver un relicario de oro altamente decorado donde se dice que están los restos de los famosos Tres Reyes Magos.

Las reliquias de los Tres Reyes Magos fueron trasladadas en el año 1164 a Colonia desde Milán, lo que provocó el inicio de la peregrinación a Colonia para conocer y estar cerca de los restos de estos personajes bíblicos tan importantes.

Os sorprenderá, sin ningún tipo de duda, el relicario donde se encuentran pues tiene un tamaño de 2,20 metros elaborado con oro, plata y joyas de alto valor.

catedral-colonia-tres-reyes-magos

Por supuesto, muchos ponen en duda la existencia de los Tres Reyes Magos como el hecho de que se encuentren en Colonia pero, a día de hoy, hay documentación que respalda dicha afirmación. En el año 300, la madre del emperador romano Constantino reunió los restos de Melchor, Gaspar y Baltasar para trasladarlos hasta Constantinopla, donde se los depositó en una capilla ortodoxa durante tres siglos.

Muchos años más tarde, el obispo de Milán visitó Constantinopla y fue obsequiado por el Emperador con dicha reliquia que la trasladó hasta Italia. Un camino lleno de leyendas que hacen referencia a la reaparición de la estrella de Belén y a lobos que se convierten en bueyes de tiro.

Un tiempo después, tras los saqueos de Federico Barbarroja, éste llevó los restos de los Tres Reyes Magos a la ciudad alemana, donde hoy día descansan en cajas de terciopelo y resguardados por muchos kilos de oro, a la vista de cualquiera de los peregrinos que entre en la Catedral de Colonia.

Catedral de Colonia: Horarios y tarifas

La entrada a la Catedral es gratuita pero tiene algunos extras que os van a resultar tremendamente interesantes, como es subir a la torre o descubrir la Cámara del Tesoro de la misma.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
catedral-colonia-interior

Catedral de Colonia: Horarios

Como ya os podéis imaginar, dependiendo de la época del año los horarios de apertura van a variar considerablemente, por lo que es necesario que lo tengáis en cuenta para organizar vuestras visitas a esta impresionante ciudad.

La catedral estará abierta desde las 6 de la mañana a las 7 de la tarde en los meses de noviembre a abril, mientras que de mayo a octubre estará abierta hasta las 9 de la noche.

Los horarios para poder subir a la torre también van a variar considerablemente dependiendo de los meses en los que hagáis vuestras visitas:

  • Enero y Febrero: de 9 a 16 horas
  • Marzo y Abril: de 9 a 17 horas
  • Mayo a Septiembre: 9 a 18 horas
  • Octubre: de 9 a las 17 horas
  • Noviembre y Diciembre: de 9 a 16 horas

Los horarios para acceder a la Cámara del Tesoro son de 10 de la mañana a 18 horas de lunes a domingo.

catedral-colonia-navidad

Catedral de Colonia: Tarifas

Una de las actividades que se pueden hacer en Colonia es la subida a la torre de la Catedral. Ésta ha de realizarse con calma puesto que son muchos escalones y la escalera está en forma de caracol, por lo que genera una sensación de que es interminable y no tiene fin. Dicha torre tiene una altura de 157 metros ¿os imagináis las vistas que vais a tener desde allí arriba?

Las tarifas de la entrada son distintas:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
  • Adultos: 4 euros
  • Entrada familiar: 8 euros
  • Adultos (grupos a partir de 10 personas): 3 euros
  • Tarifa reducida (escolares, estudiantes, discapacitados con carnet): 1,50 euros
  • Entrada combinada Cámara del Tesoro y Torre: 6 euros
  • Entrada combinada familiar Cámara del Tesoro y Torre: 15 euros

En la Catedral de Colonia también tendrás la oportunidad de conocer cuáles son los tesoros que esconde la misma siempre que acudas a visitar la Cámara del Tesoro. Para ello, tienes que pagar una tarifa:

  • Adultos: 6 euros
  • Tarifa reducida: 3 euros
  • Entrada familiar: 12 euros
  • Entrada combinada Cámara del Tesoro y Torre: 8 euros
  • Tarifa reducida: 4 euros
  • Entrada combinada familiar Cámara del Tesoro y Torre: 15 euros

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos