Algo menos de misterio en la Colina de Silbury, Inglaterra

Entre los monumentos que componen el conjunto declarado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO que incluye a Stonehenge, se encuentra la colina de Silbury, un caprichoso montículo artificial que está reconocido como el más alto hecho por el hombre de la prehistoria en Europa. Con un propósito que se encuentra en […]

Entre los monumentos que componen el conjunto declarado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO que incluye a Stonehenge, se encuentra la colina de Silbury, un caprichoso montículo artificial que está reconocido como el más alto hecho por el hombre de la prehistoria en Europa. Con un propósito que se encuentra en debate, al parecer, un grupo de arqueólogos afirman haberse acercado unos pasos a resolver el misterio.

image

Imagen Jim Champion

Entre docenas de teorías, un grupo de investigación ha revelado que la colina de Silbury se construyó un tanto rápido (unos 100 años, mucho tiempo menos de lo que se pensaba) para concluir la obra en el año 2300 a.C., algo que diluye la teoría de que su obra se tomó varios siglos. La investigación, liderada por los arqueólogos Jim Leary y David Field, se realizó cavando un túnel transversal descubriendo unas quince capas constructivas. La teoría, es que no había diseño definitivo en concreto para la colina, sino que se fue modificando obsesivamente, como si la forma final de la colina no importara. 

image

Imagen Jim Champion

Otros de los descubrimientos, se refieren a la aparición de picos, tiza, y piedras en diferentes tipos de capas, que al parecer, tendrían distintos significados simbólicos. Lo cierto, es que ante tantas revelaciones, aún no existe concenso en concreto sobre la motivación y el uso de la colina de Silbury: rituales estacionales, construcciones alineadas con otras, etc.

La estructura, de creta y arcilla extraída de los alrededores, se eleva unos 40 metros con una base circular de 167 metros de diámetro y una cumbre plana de unos 30 metros de diámetro. Se encuentra cerca de Avebury en el condado Wiltshire, Inglaterra.

Fuente Gadling

También te puede interesar