Armenia, un viaje barato y bonito que te encantará

Un viaje por Armenia puede hacer que te cambie la vida, es muy seguro y económico. Puede hacer que tu experiencia sea inolvidable. Dependerá de ti lograrlo. Te invitamos a que conozcas este bonito país considerado el País de los Monasterios.

Viajar a Armenia

Antes del viaje

Lograrás encontrar vuelos accesibles desde cualquier ciudad hasta el Aeropuerto Internacional de Ereván. Desde Barcelona a Georgia encontrarás vuelos económicos low cost o desde cualquier lugar de España a Georgia y luego a Armenia.

Los ciudadanos españoles o de cualquier nacionalidad de la Unión Europea no necesitan visado para visitar Armenia. Su estancia en el país deberá no ser mayor a 180 días durante un año. En Armenia no encontrarás Embajada de España, por lo que si se te presenta una urgencia deberás tramitarla por el Consulado Honorario en Tbilisi.

Tampoco necesitarás vacunarte, se admiten las vacunas obligatorias que se aplican en nuestro país (Hepatitis, Tétanos, etc.).

Reserva tu alojamiento y recorrido

El avance del turismo en Armenia ha sido un boom en los últimos años, con hoteles y una modernización de sus alojamientos, especialmente en su capital, Ereván. Los meses de temporada alta son de septiembre a octubre. Durante el día se pueden hacer muchas excursiones.

Los precios en hoteles de Ereván son altos, pero a diferencia de otras partes del país, te verás recompensado con la comodidad y calidad. En cuanto al recorrido por su capital, podemos decir que es duro, lleva mucho tiempo y la conducción de los armenios no es la más correcta.

Sin embargo, podrás desplazarte en metro, que es limpio, seguro y eficiente. Los taxis son económicos y si deseas evitar las carreteras en tu viaje a Armenia los trenes internacionales y nacionales son muy útiles.

Como toda zona del Cáucaso no hay autobuses, por lo que las rutas se recorren en marchrutkas, una especie de furgoneta rotulada con su destino en armenio.

¿Qué lugares visitar en Armenia?

Hay diversos lugares que puedes visitar en este antiguo país. Algunos de ellos a continuación.

La capital Ereván

Una buena opción es el Monumento al Genocidio armenio, la Plaza de la República y escalar la cascada para ver el monumento de la victoria soviética en la II Guerra Mundial.

La ciudad de Echmiadzin

Ubicada a 20 km de Ereván, encontrarás la Catedral de Echmiadzin construida para conmemorar la adopción al cristianismo. Esta ciudad es el centro religioso de los armenios.

Tatev Monastery

Desde Ereván hasta el monasterio de Tatev son unas 4 horas. Es una estructura majestuosa del siglo IX, ubicada al borde de acantilado rodeado de hermosos paisajes. Llegar ahí es fácil con el teleférico.

Lago Sevan

La ciudad de Sevan queda a 66 km al noroeste de Ereván. Su lago (uno de los más altos del mundo) es muy popular en verano. Sus aguas son de azul profundo como el cielo, puedes navegar en yate, catamarán, hacer barbacoas y mucho más.

¿Te atrevería a viajar a Armenia?

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar