Escrito por Tendenzias

Bailes del mundo

Bailar y viajar alrededor del mundo.

Algunos destinos alrededor del mundo son famosos por sus tradicionales bailes, por esos movimientos y ritmos que se han vuelto casi sinónimo de los lugares que los han visto nacer. ¿Por qué no viajar y bailar un poco?

tango

Imagen arteyfotografia

  • Flamenco en Andalucía

Una visita a esta romántica parte de España no podría estar completa sin ir a ver un espectáculo de Flamenco. O ¿por qué no tomar algunas clases? Los mejores lugares para ir a aprender, son Sevilla, Granada o Cádiz.

Uno de los bailes más atractivos y apasionantes es una de las atracciones de la ciudad del plata. Una variada oferta de espectáculo, así como milongas donde profesionales y amateurs se reúnen a disfrutar de un tango.

  • Capoeira en Brasil

En cualquier rincón de Brasil podemos disfrutar de este baile, que en sus comienzos era más bien un arte guerrero. Pero es especialmente en Bahía donde debemos ir si queremos tomar clases de capoeira.

Capoeira_in_Stockholm

Imagen Wikimedia Commons

¿Es que tenemos que convenceros de visitar Hawái? Pues el baile local, sensual y femenino, el hula, es una razón más para disfrutar de este destino paradisíaco.

Uno de los bailes latinos más sensuales y atractivos, la Salsa, se ha hecho muy famoso todo alrededor del mundo. Pero, ¿qué te parece ir a menear las caderas allí donde todo comenzó? Pues Cuba es un excelente destino para ver, aprender o simplemente imitar a los locales.

salsa

Imagen Wikimedia Commons

La danza del vientre es un baile muy femenino de tradición milenaria. Desde siempre esta danza ha obsesionado al mundo occidental. ¿Te gustaría aprender (Aquí podéis encontrar excelentes lecciones privadas) ¿O quizás simplemente ver un show de este baile tan especial (aunque hoy son más que nada turísticas)? Estambul es el mejor destino para ello.

Imágenes:

Flamenco: afoncubierta

Tango: arteyfotografia

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Capoeira: fotopedia

Hula: Wikimedia Commons

Salsa: pigliapost

Danza del vientre: Cayetano

Fuente: selección sobre los 10 mejores lugares para bailar presentados por Lonely Planet

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos